Embajada argentina en Kiev, entre las afectadas por ataque ruso que dañó varias sedes diplomáticas

- Publicidad -

Un ataque ruso sobre Kiev este viernes ocasionó daños materiales en el edificio donde funcionan varias embajadas extranjeras, incluida la de Argentina. Según informaron medios internacionales, la ofensiva también afectó a las misiones diplomáticas de Albania, Macedonia del Norte, Montenegro y Portugal, generando condenas internacionales.

El ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, confirmó desde Cascais que las embajadas afectadas comparten el mismo edificio en la capital ucraniana. Aunque no se registraron heridos, el ataque provocó daños en ventanas y puertas de las misiones diplomáticas.

La situación es absolutamente inaceptable“, afirmó Rangel, quien anunció que Portugal presentará una protesta formal a Rusia. El encargado de Negocios de la embajada rusa en Lisboa fue convocado para recibir el reclamo oficial, mientras el gobierno portugués prepara llevar el caso a instancias europeas.

- Publicidad -

El hecho también generó una fuerte reacción en la Unión Europea. La alta representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, condenó el ataque a través de sus redes sociales, calificándolo como “otro acto bárbaro de Rusia contra objetivos civiles“.

Por su parte, la embajada argentina en Kiev aún no emitió declaraciones oficiales sobre el incidente, que involucró daños considerados “relativamente leves” según las primeras evaluaciones.

El ataque subraya las tensiones en la región y el impacto en la seguridad de las misiones diplomáticas, cuya protección está garantizada por las normas internacionales. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -