El Papa Francisco sigue avanzando en su recuperación en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero debido a complicaciones de salud. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este martes, el Santo Padre pasó una noche tranquila y se despertó a las 8:00 horas. Las últimas noticias sobre su salud indican que sus condiciones continúan siendo estables, con mejoras constantes en los últimos días. Los médicos han destacado que los análisis de sangre, los exámenes clínicos y la respuesta positiva a la terapia farmacológica confirman que la situación está mejorando.
Aunque el Papa Francisco ya no está en estado crítico, se continuará con el tratamiento médico en régimen hospitalario durante algunos días más debido a la complejidad del cuadro infeccioso que presentó en el momento de su ingreso al hospital. En este sentido, el Vaticano ha señalado que la situación sigue siendo monitoreada de cerca, pero confían en la evolución favorable del Pontífice.
Además de las noticias sobre su salud, el Papa Francisco se mostró solidario con los habitantes de Bahía Blanca, tras el devastador temporal que golpeó la región. En un mensaje enviado al arzobispo de Bahía Blanca, el Papa expresó su profundo pesar por las víctimas del desastre natural y por los daños materiales ocasionados. “Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos“, comentó Francisco en su mensaje.
El Papa también expresó su apoyo espiritual a la comunidad afectada, pidiendo al Señor que brinde consuelo a los deudos y fortaleza a aquellos que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y la ardua tarea de reconstrucción. “Quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre“, agregó el Santo Padre, quien también solicitó la intercesión de Nuestra Señora de la Merced para todos los afectados por esta catástrofe. (Agencia OPI Santa Cruz)