(OPI TdF) – Tras una serie de procedimientos realizada en Tolhuin por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia” se detectó que al menos cuatro personas serían víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.
La investigación indicó la realización de allanamientos en tres inmuebles donde hallaron a estas personas que se desempeñan en un establecimiento dedicado a la extracción de turba.
Las víctimas fueron asistidas por el Gobierno provincial, en tanto la justicia provincial identificó a uno de los responsables y dispuso su prohibición de salida de la provincia y del país.
La investigación se inició por presunta infracción a la Ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.
También intervino el Ministerio de Trabajo para evaluar si se da cumplimiento de normativa vigente en materia laboral, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal Ushuaia.
En los allanamientos se secuestraron “una pistola calibre .22, tres municiones del mismo calibre, un rodado, una cámara filmadora, 11 teléfonos celulares, 10 chips de celular, un disco rígido, cuatro tarjetas memoria SD, una notebook, una cámara fotográfica, tres pendrives, un mp3 y documentación de interés para la causa”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)