El Gobierno baja impuestos a celulares y televisores

- Publicidad -

El Gobierno nacional anunció este martes la eliminación total de los aranceles de importación para los teléfonos celulares, actualmente fijados en el 16%, junto con una reducción en los impuestos internos que afectan a celulares, televisores y aires acondicionados. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la medida busca reducir al menos un 30% los precios finales de estos productos y colocar a Argentina en línea con los valores de países vecinos.

La eliminación de los aranceles de importación se implementará en dos etapas. En una primera fase, el tributo bajará del 16% al 8% desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial, prevista para el final de esta semana. La segunda etapa contempla la baja total del arancel al 0% a partir del 15 de enero de 2026.

De forma paralela, se reducirá el impuesto interno del 19% al 9,5% para celulares, televisores y aires acondicionados importados. En el caso de los productos fabricados en Tierra del Fuego, la reducción será total, del 9,5% al 0%, según explicó el portavoz presidencial desde Casa Rosada.

- Publicidad -

Adorni remarcó que “en Argentina un celular de alta gama cuesta el doble que en Brasil o Estados Unidos”, y sostuvo que en algunos casos “los ciudadanos llegaban a pagar un pasaje y estadía en el exterior para poder adquirir un teléfono móvil a mejor precio”. Según el vocero, el impacto estimado de estas medidas se traducirá en una reducción del 30% en el precio de los productos electrónicos en el mercado local.

El anuncio forma parte de una política más amplia que, según explicó Adorni, busca continuar bajando impuestos en la medida que el superávit fiscal se consolide. Recordó que “el Gobierno nacional ya eliminó 19 impuestos que equivalen a dos puntos del PBI” y que, como parte del compromiso asumido en el Pacto de Mayo, “18 gobernadores se comprometieron a reducir la presión tributaria”.

En esa línea, el vocero convocó a las provincias a sumarse a este esquema reduciendo el 5% de Ingresos Brutos que aplican sobre estos bienes. “Es momento de que los gobernadores honren la responsabilidad que asumieron con los argentinos”, enfatizó. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -