(OPI TdF) – Tras realizarse el Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande resolvieron un paro de actividades con movilización para el miércoles 6 de agosto en rechazo a la quita de aranceles a las importaciones.
La decisión fue adoptada por unanimidad y se debatió sobre las negociaciones que se llevan adelante con la Secretaría de Gestión Productiva de la Nación, el Ministerio de Trabajo e Industria de la Provincia, las Cámaras Empresarias AFARTE, CAFIN y UIF, ASIMRA y UOM “a través del Secretariado Nacional y las seccionales de Ushuaia y Río Grande”.
En esa línea seguirán “reclamando por los puestos de trabajo, la defensa de la industria nacional y el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al igual que mantener activo el plan de lucha resuelto, que comenzó el pasado 14 de mayo, hasta alcanzar una solución al reclamo planteado”.
Desde la UOM señalaron que “restan avances significativos” y “no existen garantías a la solución de nuestro reclamo, en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de la industria nacional y en defensa del derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)