Donald Trump promete un giro radical en las fuerzas armadas para resucitar el espíritu guerrero

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un drástico cambio de rumbo para las fuerzas armadas de su país, prometiendo ante la cúpula militar que “resucitará el espíritu guerrero” que, según afirmó, “ganó y construyó esta nación”. Durante un encuentro poco habitual con generales y almirantes en Quantico, Virginia, Trump declaró que en los próximos años transformará a las fuerzas armadas para que sean “algo más fuerte, más recio, más rápido”. La materialización de esta visión fue detallada por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien sostuvo que es necesario reformar la institución para terminar con lo que calificó como “décadas de decadencia” causadas por políticas de diversidad.

En la misma reunión, que congregó a altos mandos de bases de todo el mundo, Hegseth proclamó el fin de la “basura ideológica” dentro de la estructura militar. Como ejemplos de estas políticas a erradicar, mencionó las preocupaciones sobre el cambio climático, el acoso, los líderes “tóxicos” y los ascensos basados en criterios de raza o género. En una clara definición del nuevo enfoque, el secretario de Guerra, según la nueva terminología adoptada por el gobierno de Trump, enfatizó: “Vamos a poner fin a la guerra contra los guerreros”.

Esta nueva “mentalidad guerrera”, en palabras de Hegseth, implicará un retorno a estándares de reclutamiento y entrenamiento fundamentados en la capacidad masculina en términos de resistencia física. El jefe del Pentágono intentó aclarar el alcance de la medida respecto al personal femenino. “Quiero ser muy claro: no se trata de impedir a las mujeres servir”, insistió, añadiendo que las oficiales de su país son las mejores del mundo. Sin embargo, explicó que para trabajos que requieran poder físico en combate, los estándares deben ser “neutrales, y altos”. La nueva política quedó resumida en su declaración final sobre el tema: “Si las mujeres pueden lograrlo, excelente. Si no, pues así será”. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

León XIV evoluciona favorablemente en el Gemelli

León XIV evoluciona favorablemente en el Gemelli

Trump amenazó con retirar la ayuda militar a la OTAN - Foto: The White House

Estados Unidos planea ataques contra Irán con la bomba MOAB

Brasil aprueba la reducción de la jornada laboral

Brasil aprueba la reducción de la jornada laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos