Comerciantes de Ushuaia no pagarán bono a trabajadores

- Publicidad -

(OPI TdF) – Tras el anuncio de un bono de hasta 60 mil pesos para trabajadores públicos y privados que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa como medida para paliar la devaluación del peso frente al dólar, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia vicepresidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández rechazo al anuncio gubernamental.

Aseguró que tanto “las micro y pymes llevamos meses perdiendo en resultados económicos y esta imposición va a agudizar aún más esa pérdida”.

“El mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición de Estado sobre las relaciones laborales por afuera de ese alcance”, dijo Fernández.

- Publicidad -

La dirigente comercial sostuvo que “en el sector del comercio acabamos de celebrar las paritarias” y añadió que “el otorgamiento de este bono en cuestión de tiempo quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones en el marco del proceso inflacionario acelerado en el que estamos”.

“No es lo mismo un kiosco, un almacén que un supermercado, no nos manejamos igual ni tenemos la misma la misma respuesta. Pretendemos que se revea esta medida”, aseveró. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Terra Ignis cede yacimientos

Definieron nuevas autoridades del directorio de Terra Ignis

Casa de Gobierno de Tierra del Fuego - Foto:

Gobierno convoca a municipios por coparticipación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Terra Ignis cede yacimientos

Definieron nuevas autoridades del directorio de Terra Ignis

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cristina Kirchner fue acusada de liderar una asociación ilícita