El 70% de los hogares no supera los $950.000 de ingresos

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que al término del primer semestre de 2024, el 70% de la población ocupada ganaba menos de $550.000 mensuales, mientras que el 70% de los hogares reunía ingresos de hasta $950.000. Este dato cobra relevancia considerando que, en junio, la Canasta Básica Total, que define el umbral de pobreza para una familia tipo, alcanzaba los $873.168, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, que mide la línea de indigencia, se situaba en $393.319.

En este contexto, el Indec también destacó que la pobreza subió al 52,9% durante el primer semestre, un notable incremento respecto al 41,7% registrado a finales de 2023 y al 40,1% del mismo período del año pasado. La indigencia, por su parte, se elevó al 18,1%, duplicando casi el 9,3% observado en enero-junio de 2023.

El informe revela además una creciente desigualdad en los ingresos. Los hombres perciben en promedio $532.370, mientras que las mujeres obtienen $386.928. A nivel general, el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, aumentó a 0,436 puntos, marcando un deterioro en comparación con el 0,417 registrado en el segundo trimestre de 2023.

- Publicidad -

En medio de esta disparidad, el Indec señaló que una familia con ingresos superiores a $1,2 millones forma parte del 20% más rico de la población, lo que evidencia la creciente brecha entre los sectores más acomodados y el resto de la sociedad. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Petroleras de Santa Cruz y Chubut reducen cargas previsionales

El Fondo Monetario Internacional - Foto: NA

La tercera revisión técnica del FMI fijó pautas del RIGI

US$550 millones entran al RIGI y amplían la red de gasoductos

La inversión cayó 5,2% en septiembre y frenó la reactivación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Petroleras de Santa Cruz y Chubut reducen cargas previsionales

Imágenes generadas con IA

Un estudiante enfrenta investigación por imágenes sexualizadas con IA

El Presidente Javier Milei - Foto: NA

Javier Milei lidera intención de voto pero el 57,5% pide cambio

El Fondo Monetario Internacional - Foto: NA

La tercera revisión técnica del FMI fijó pautas del RIGI