- Publicidad -

Detuvieron una camioneta de la UOCRA con drogas, armas y bidones con combustibles


14/03 – 11:45 – Esta mañana un vehículo perteneciente a la UOCRA, con cuatro personas a bordo, fue interceptada y requisada en el puesto caminero de Guer Aike. Dentro del rodado se encontraron drogas, un revólver, grandes bidones con nafta y hasta gomeras. La policía lo relaciona con la presencia de integrantes de ese sindicato que en este momento están frente a la Legislatura. Desde el gremio de la construcción hay fuertes manifestaciones en contra del gobernador Peralta. Vea la galería de imagenes

Una camioneta Ford Ranger color gris (KNW-176) con cuatro personas a bordo, todos pertenecientes a la UOCRA, fue detenida esta mañana y requisada en el puesto caminero de Guer Aike, a 28 kms de Río Gallegos.

Dentro de la misma, los efectivos encontraron drogas, un revólver, cuchillos, tuercas de importantes dimensiones junto a gomeras y grandes bidones con combustibles. Inmediatamente la policía caminera con asistencia del GOE procedió a la identificación y demora de las cuatro personas y la incautación de todo lo que trasladaban en la camioneta, incluyendo bombos que tenían inscripciones de La Cámpora, dando intervención al Juez de turno.

Uno de los oficiales consultados en el lugar, indicó a OPI estar seguro que los demorados venían a Río Gallegos a prestar apoyo logístico a sus compañeros de la construcción que se encuentran manifestándose frente a la Cámara de diputados, ya que hoy sesiona la legislatura por primera vez en 2013 y se debatirán proyectos que hacen al manejo de fondos y de la obra pública.

Desde el grupo, que permanece en la calle, se escucharon fuertes insultos hacia el gobernador Peralta, porque entienden que este operativo fue montado para impedir la manifestación fuera de la legislatura y hasta hablaron de que les “plantaron pruebas”, para detener la camioneta con cuatro personas que en este momento se encuentran demoradas.

“A Peralta se le dio vuelta la taba y ahora nos combate, pero bien que cuando le convenía nos utilizaba”, dijo un integrante de la UOCRA frente a la Cámara de Diputados, mientras sostenía una bandera verde identificatoria del sindicato. Recordemos que en las últimas semanas el gremio de la Construcción hizo fuertes declaraciones en contra de Peralta, por la falta de obra pública y el gobernador los mandó a “pedírsela a López”, haciendo referencia al segundo del Ministro Julio De Vido.

Por su parte Ramón Alfredo Herrera, Jefe de la UR Sur de la policía provincial, habló a la prensa y dijo que el operativo de esta mañana no responde a una orden específica sobre ningún grupo en especial, sino que se trata de operativos sorpresivos que realiza la Fuerza, con el fin de combatir el delito. También resaltó que varios micros fueron revisados y el pasaje identificado.

Cabe destacar que la policía utiliza perros y en este momento un gran número de efectivos actúan en tareas de identificación y revisación de bultos y maletas, donde dos colectivos de larga distancia están siendo exhaustivamente inspeccionados por la policía provincial y el GEO. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. duro con estos delincuentes que se creen, que pueden hacer lo que se les plasca, hay que meterlos presos, y que no salgan por u tiempito,

  2. JODETE PERALTA ESTA ES LACRA KE VOS MISMO LOS INVENTASTE PARA GOLPEAR A LOS DOCENTES ENCIMA LA MAYORIA MUJERES ESO DEMUESTRA LA CLASE DE BASURAS KE SON ESTOS PARASITOS POCOSESOS NO SIRVEN PARA OTRA COSA Y LA MAYORIA NO SON SANTA CRUCEÑOS

  3. Muy bien la policia con este operativo evito males mayores, vilencia que el personal de la UOCRA no hace mucho tiempo ejercia contra los manifestantes de la administracion publica y jubilados cuidando las espaldas de Peralta, ahora los panqueques cuidan las espaldas de la Campora, esta gente da pena, no tienen convicciones ni ideologia propia, son títeres manejados según les sopla el viento.Espero que la justicia no los haga fijar domicilio y los mande a su casa, porque las personas estas no miden la magnitud de su violencia y ponen en riesgo a toda la sociedad

  4. el rollito con una bolsita verde es HOJAS DE COCA, cuidensen gente del norte que peralta aplia la denuncia para decir que son drogas duras

  5. NO ESTARA DETRAS DE ESTO EL DROGON DE GARCIA, BUENO ES LO Q SIEMPRE BANCO PERALTA, Y AHORA LE ENCUENTRAN DROGA Y LAS BOTELLAS DE VINO PARA DANI NO SE DICE NADA

  6. ..y Juan Domingo Martinez..? solo hay que recordarlo…en la golpiza al maestro(que lamentabl murio ,desp en un accidente de transito),.Que memoria fragil por dios!! y sigue siendo delegado?OPI tiene videos de aquella batalla..en en cruce Rio Turbio..busquen,refresquen,nada es nuevo..

  7. Lo entrevistaron a juan domingo martinez, y dijo que ello no son de hacer qui-lombo pero si miran los video de la golpiza de los docente en 28, le pegaba patadas a uno que estaba en el piso, caradura delincuente vago.

  8. TE CONTESTO THE PUNISHER, YA NO VIENEN LOS VILLEROS DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA SE VE QUE ESTAS MUY MAL INFORMADO VIENEN DE LOS PAÍSES DEL NORTE CREO QUE SON LOS QUE LES PAGAN PARA HACER DESMANES CREYÉNDOSE INDISPENSABLES PARA EL FAMOSO “PROYECTO DE DESTRUCCIÓN SOCIAL” ¿OJO?.

  9. porque no dan los nombres de estos atorrantes, faloperos y delincuentes?? quien o quienes los protegen?? queremos saber quienes son!!!!!!!! cobardes golpeadores de mujeres y trabajadores

  10. Realmente me quedé sorprendida con todos los comentarios, me encanta el vocabulario de la mayoría, algo de instrucción tienen, pero lamentablemente vivimos en una sociedad enferma, sin valores ni moral, pero en algo coincido con ustedes, que la mayoría de la gente que trabaja en ese gremio ni siquiera ha terminado la educación primaria, no es un justificativo de lo que hacen pero por lo menos podría ser un argumento. Mucho peor son aquellos que con instrucción universitaria, roban, mienten y sin el menor sentido de culpa, desde los docentes que trabajan con 60 horas cátedras y no conocen a los alumnos, CARADURAS otros que toman cargos incompatibles, que hacen magia con las declaraciones juradas que se atreven a llamar lacras a otros, si supieran el significado de la palabra “docente” se darían cuenta quienes son los verdaderos PARÁSITOS de esta sociedad, no me hagan reír porque estos “patoteros” como dicen, por lo menos están convencidos de que lo que hacen esta bien, en cambio el resto trata de engañarse asimismo. y no insulten por favor la villa es un resultado de los diferentes gobiernos.

  11. OPI, te faltó decir que estos mercenarios venían del Turbio entonces ahí se terminan de disipar todas las dudas al respecto.
    García de la UOCRA tiene línea directa con Mazú, este con De Vido, este lo tiene agarrado de las bolas a Martínez (secretario general de la UOCRA a nivel nacional) y finalmente este rinde tributos a Cristina. Solo en este escenario se entiende la intercepción que se realizó en Güer Aike de esa camioneta que venía carga y su ocupante recargados. Bien por Peralta y los policías, que desde hace dos años siempre está dos pasos delante de los/las que quien dar el golpe institucional a como sea. Por eso aguanta hasta ahora.
    Imaginemos que hubiera pasado si estos “nenes” lograban sortear el control policial. A esta hora seríamos tapa y titulares de todos los medios noticiosos a nivel nacional y con títulos catástrofes. Imaginemos si hoy hubieran herido a varios integrantes de la UOCRA y ciudadanos comunes. Imaginemos, también, si hubieran logrado arrojarle a Peralta uno o dos muertos. No sería extraño que UOCRA nacional sacara un paro en repudio a la represión del gobernador Peralta. No sería nada extraño el tremendo quilombo que ya estarían haciendo García y todos sus secuaces. No sería para nada raro que terminen sitiando a toda la provincia por dos o tres semanas en “solidaridad con sus compañeros reprimidos por la patota de Peralta” y dejando prácticamente incomunicada a Santa Cruz.
    Entonces, este punto justo viene el broche de oro. El gobierno nacional (Cristina-De Vido-Zaninni e Icazurriaga) aplicaría una de las causales que prevé la Constitución para intervenir un estado provincia: CONMOCIÓN SOCIAL. De esta forma terminarían por voltear a Peralta después de tanto y tanto trabajar incasablemente para ello. De la forma, y de una forma increíble, se lo hubieran llevado puesto a Peralta y el camino quedaría definitivamente despejado para los monjes negros del ultra-kirchnerismo y la versión boba de este el cristinismo.
    Hay que estar muy atentos. De acá al 31 de marzo habrán unas cuantas “perlitas” más, y por supuesto de acá a agosto e inmediatamente octubre Santa Cruz será un campo minado.

  12. RUBEN HAY QUE VER QUIEN ES DELINCUENTE Y CARADURA. POR TUS DICHOS DE LO QUE PASO EN 28 DE NOVIEMBRE VOS VISTE EL VÍDEO QUE TE CONVENÍA.
    LOS BARRIOS QUE CONSTRUYEN LOS DE UOCRA. NO SE LOS ADJUDICAN A LOS QUE NECESITAN. SI A LOS QUE YA TIENEN DOS O TRES CASAS PORQUE SON PARIENTES O CONOCIDOS MUY ALLEGADOS A LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO.. TE PREGUNTO QUIEN TENDRIA QUE ESTAR PRESO Y SEGURO VOS ESTAS BIEN POSICIONADO ……

  13. Y adina Adela quien los traer, es paga dos mangos y después ls hechas y nos afanada todos los santacruceñoss ?….. Lázaro Báez consus muchas empresas

  14. bien ahi por la policia, al fin hizo prevencion.

    Que le pasa a los kukas? tienen miedo!

    Encima los bolitas se dieron vuelta en el aire como pankekes

  15. Bueno comparto con LTA !!! TENES BUENA INFO !! me parece que sos medio servi ..lleta vos ..pero bueno ..
    es lo que hay ..!! Una mas de Danielito ..los usa y los tira … Danielito …Tenes mas agachadas que japones con visita …!!!! Segui asi y por ahi Cris te perdona y si le besas el anillo ..por ahi seguis hasta el 2015 !!
    Aguante Santa Cruz !!

  16. OPI MOSTRAS FOTOS DE LA DROGA PERO ME SUENA A MENTIRA LO DE LOS BOMBOS DE LA CAMPORA, HUBIERAS MOSTRADO EN UNA FOTO GIGANTE SI HUBIESE SIDO CIERTO, OPI LTA. JAJAJ

  17. la vieja chorra de la decana de unpa se esta afanando todo y se esta aciendo un mansion en cordoba ya va por la tercer casa + departamentitos y restringe y restringe todo en la universidad publica q es para los alumnos para que siga llenandose los bolsillos el año pasado para la elecciones prometia la gloria y Dios ahora se lo pasa por la c…. vieja falsa segui choreando en UNPA y en la agencia de desarrollo y difamando a este medio xq dice la verdad gracias piga

  18. venian de rio turbio?…. hub un perativo amtidroga hace un mes atras y encontraron varios kilos, salio en varuios medios, donde esta uno de los detenidos?????? hijo de un puntero.

  19. yo la verdad no entiendo se fijan de la gente que quiere trabajar, que es del mismo pais y no se cuidaron de los extranjeros que por poco los dejan sin provincia y a todo esto hablan de la gente de la uocra como villeros, caraduras, parasitos y los docentes que son? …..SANDIJUELAS?…¡me extraña viven haciendo paro, les importa muy poco el estudio del los jovenes, y todos los años piden mas. . . .QUE SE QUEJAN DE LOS QUE SOLO QUIEREN TRABAJAR. . . . mejor pongalen mas a atencion a lo que tanto se llenan la boca diciendo que son . . .¡¡¡¡docentes . . ..DEJEN ALA GENTE LABURADORA EN PAZ .. . . AGUANTE LA UOCRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí