- Publicidad -

ADOSAC hará presentaciones en contra de la profesora Norma Benedetto y solicitará su renuncia

12:00 – Después de nuestra publicación de ayer, donde expusimos una grave irregularidad dentro de la Educación provincial, en la cual una funcionaria del Consejo Provincial de Educación le habría generado condiciones especiales de revista a una docente que es su nuera, cobrando horas cátedras y doble turno, sin vivir desde hace aproximadamente 5 años en Santa cruz y estar radicada en CABA, consultamos al Secretario General de la ADOSAC, para saber qué sabe el gremio al respecto y cómo se están encaminando las acciones para esclarecer esta situación.

Pedro Cormak dijo haber tomado conocimiento a través de la publicación periodística “Nosotros sabemos que hay cuestiones irregulares en la Educación provincial y de hecho las venimos denunciando permanentemente, pero tenemos el problema que las autoridades nos impiden el acceso a la información específica de nuestro sector y por ese motivo, la nota periodística que publicaron nos motivó a pedir una investigación oficial y solicitar respuestas al CPE, teniendo en cuenta la gravedad que tiene para los docentes que estamos en total desigualdad ante quienes están vinculados con el poder”, señaló el dirigente.

El Secretario General docente habló de la posibilidad de realizar una denuncia en la justicia “Nosotros más allá de las denuncias públicas, las presentaciones que haremos en paritarias, estamos analizando con el equipo de abogados cuáles van a ser las presentaciones legales que correspondan, independientemente de las que regularmente se hacen ante el Ministerio de Trabajo o el propio Consejo, pero queremos ir más allá y radicar una denuncia penal, dado la gravedad que tiene este hecho en el plano profesional e institucional, teniendo en cuenta los detalles que rodean a un caso que hasta podríamos llegar a pensar, no es el único”.

Más adelante le preguntamos sobre la reacción de las autoridades de Educación, una vez hecha pública la noticia y Cormak dijo “Hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta de las autoridades; ninguna aclaratoria o rectificación. Si a mí como sindicato, como dirigente o como persona, me afecta una acusación en la que nada tengo que ver, en minutos estoy llamando a una conferencia de prensa y aclaro la situación demostrando que es todo un invento, una falacia. Por lo menos tengo que salir a aclarar o denunciar que atrás hay una maniobra política o de difamación. Pero el silencio es muy sospechoso y avala o reconoce, de alguna manera, esto que disparó una nota periodística de ustedes”, afirmó.

Finalmente Pedro Cormak confirmó “Nosotros hoy estamos solicitándole al gobierno y a las autoridades del Consejo Provincial de Educación la renuncia de la señora Norma Benedetto, porque entendemos que esta funcionaria hace exactamente lo contrario a lo que pregona. Benedetto se llena la boca de apegarse a las leyes, los reglamentos y las directivas y les exige a los docentes observarlas mientras ella es la primera en vulnerarlas y saltearlas cuando le conviene”, concluyó el dirigente del gremio docente de Santa Cruz, quienes organizaron una marcha en medio del paro convocado, donde lucieron pancartas con dibujos alegóricos a la situación de Benedetto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Supongo que lo que dice sobre hacer una denuncia penales una broma ¿Para qué van a gastar en abogados, papeles, sellos, etc. si después no va a pasar nada? ¿Para que alguno se gane alguna “extra” por cajonear la denuncia?
    Tampoco hay que rasgarse la vestiduras. Toda la administración provincial y municipal está plagada de casos similares. Y los siguen votando.
    En lugar de hablar de eso con los alumnos los maestros prefieren hacer una marcha e irse a sus casas.

  2. SUPONGO QUE EN LA DENUNCIA HABLARA DE LOS SUELDOS DE MAS QUE SE HACÍAN PAGAR UDS MISMOS NO? . Y TAMBIEN ESTARAN LOS NOMBRAMIENTOS A DEDO QUE TENÍAN DENTRO DEL CONSEJO PARA ASIGNARSE HORAS SIN ESTAR EN LAS AULAS…
    TAMBIÉN POR FAVOR QUE CONSTE LAS VECES QUE PEDÍS REUNIONES EN EL CONSEJO FUERA DE HORA, PARA QUE NO TE VEA EL PERSONAL NI TUS COLEGAS DEL GREMIO CUANDO LOS VAS A CARNEAR Y ENTREGARLOS ATADOS… COMO CUANDO ACEPTASTE EL AUMENTO ANTES DE IRTE A SENTAR A LA MESA?
    TENE CUIDADO CHE, NO VAYA SER Q LA SORPRESA TE LA LLEVES VOS Y TERMINES PAGANDO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS A LA BENEDETTO.

    • AMIRA TUAREJ es posible que asi sea y no se cual seria la novedad, tal ves se dio cuenta que ser alcahuete es mejor como baradel y toda la lacra militante que esperan seguir en lo mismo

  3. Hay muchos casos de parientes …
    Imaginate a la mamma nombrando a Máximo diputado de una provincia que ni pisa ni consiguió una birome.
    Máximo K , nene millonario que no trabajó en su p…ta vida, ñoqui provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí