Le piden informes al Ministerio de Salud de la Nación sobre el Plan Qunitas relanzado en Santa Cruz

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Los reveses que podría tener para los gremios provinciales, la Emergencia Económica dispuesta por el gobierno

A raíz de la información difundida por OPI Santa Cruz sobre la reedición del Plan Qunitas, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Dra Silvina se informe de qué consta el kit que se está entregando en la provincia de Santa Cruz toda vez que, según la información brindada por los diarios locales, en el kit se incluye cunas y las bolsas de dormir. 

Al respecto – señala la abogada –  el juez de instrucción de la mencionada causa penal y el Tribunal oral N° 1 resolvieron en 2017 que el kit debía distribuirse en un plazo de 30 dias pero sin incluir las cunas ni las bolsas de dormir, toda vez que, diferentes informes del INTI y de la Sociedad Argentina de Pediatría advertían sobre los peligros para la salud de dichos elementos”.

Donde se lanzó el “Plan Qunitas”, se relanzó el “Plan Qunitas”

En el mismo texto la letrada apunta que el Programa Qunita es objeto de una investigación judicial actualmente radicada en el Tribunal Oral N° 1, en la que se determinó (en la etapa de instrucción) que se habría direccionado de manera arbitraria una licitación pública para seis empresas pre-elegidas con un sobreprecio de casi el cincuenta por ciento (50 %), por un valor final de $ 1.100.000.000. 

- Publicidad -

Este programa fue dejado sin efecto por la Resolución Ministerial N° 454 de fecha 8 de abril de 2016. Por ello solicito se informe si se decidió reactivar dicho programa, adjuntándose la resolución Ministerial que lo ordena”, concluye Silvina Martínez. (Agencia OPI Santa Cruz) 

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

3 COMENTARIOS

    • No seas mal pensado, son unos visionarios , ellos sabían que el mercado iba a demandar lavandina y pusieron un delivery de lavandina.

      • Si… igualito que Malena Galmarini de Massa que le pone mas cloro al agua en AySA… ni para ser originales sirven

Los comentarios están cerrados.

Más noticias