- Publicidad -

¿SER O NO SER?, ESA ES LA CUESTIÓN

(Por: Ruben Lasagno) – El título no corresponde al soliloquio de la obra de William Shakespeare Hamlet, Príncipe de Dinamarca, usada por el autor como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda. Es muchos más terrenal y mundano y si se quiere político; se trata de si el SER, el partido kirchnerista que creó el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, es un espacio K en construcción, si tiene o quiere tener vuelo propio y si cree que se puede ser distinto, siendo más de lo mismo.

Este intríngulis del párrafo anterior, tiene su explicación. Uno de los diputados del SER, José Luis Garrido, fue entrevistado en Fm News y el conductor le preguntó por qué en el discurso sostienen una cosa y en la Cámara de Diputados, votan en contra, algo que en OPI venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, solo que concluímos con mucha anticipación que eso sucede básicamente, porque son kirchneristas de origen.

Veamos: El SER tiene tres diputados en la Cámara de Diputados, ellos son José Luis Garrido, Hernán Elorrieta, Miguel Farías.

Cuando la oposición presentó un proyecto para bajar el sueldo de todos los diputados provinciales en solidaridad con la situación de crisis por pandemia y la necesidad de concentrar recursos, el SER votó negativo como todo el FPV, aún cuando sus diputados de paseo por algunos medios locales, sostuvieran con el discurso lo que anulaban con la mano en el recinto.

También los diputados del SER votaron negativamente, como todo el kirchnerismo, cuando la oposición pidió aprobar un pedido de médicos para Los Antiguos.

Lo mismo ocurrió cuando en este contexto de pandemia, se presentó un proyecto para solicitar médicos para la localidad de Perito Moreno. El SER, como todo los diputados K, votaron en contra la moción para otorgarle un refuerzo sanitario a la localidad cordillerana.

Pero quizás la más criminal de las decisiones del SER, junto con sus compañeros diputados del Frente para la Victoria, haya sido la negativa total y rotunda, a adoptar el Ibuprofeno inhalado, como tratamiento compasivo, aún cuando ha sido adoptado en 12 provincias argentinas y es una barrera más para que los enfermos de Covid-19 tengan una posibilidad más de sobrevida o al menos de transitar la enfermedad con mejor calidad de vida.

La primera vez que actuaron negativamente sobre la salud, fue cuando en la 9º sesión de la legislatura provincial el 9 de septiembre del 2020, la diputada Nadia Ricci presentó un proyecto de resolución pidiendo a Salud que firme un convenio con la fundación Respirar y Ceprocor. EL FPV y el SER, votaron en contra.

En la 11º sesión del 8 de octubre 2020, Ricci presentó un proyecto de ley para que el ibuprofeno inhalado sea como uso compasivo. Casi como una excusa el diputado Garrido levantó la mano para que se trate la iniciativa sobre tablas, sabiendo de antemano que no lo iban a acompañar (y se lo habían dicho previamente). Nadie apoyó, todos votaron en contra.

Después, a lo largo de todo el tiempo, José Luis Garrido y sus dos compañeros rechazaron el Ibuprofeno Inhalado, aún cuando en la sesión Nº13, otra vez Garrido acompañó el proyecto para que sea tratado sobre tablas, pero nadie podía desconocer (y menos el diputado Garrido), que Elorrieta y Farías, también del SER, tenían la orden de votar en contra como él, como finalmente sucedió.

Indudablemente el diputado José Luis Garrido, que políticamente estuvo “picoteando” en cuanto partido cercano al kirchnerismo se presentó a elecciones (Peralta, PJ, SER y Alicia), tiene urgencia en marcar diferencias, por cuanto pretende preservar su capital político y no ser repudiado en las urnas. Pero es tarde, muy tarde. Sin duda, la forma en que los diputados del FPV (que incluye a los del SER y los del autodenominado PJhan jugado en contra de la gente, en una provincia donde llevamos casi 900 muertos y no han sido suficientemente solidarios con la salud de la población, a la que en poco tiempo más comenzarán a pedirle el voto

Por eso y no por otra cosa, éste diputado al aire en Fm News, negó que haya estado en contra de aplicar el iburpofeno inhalado en Santa Cruz, pero OPI cubrió todas y cada una de las sesiones y en ninguna de ellas Garrido, Farías y Elorrieta, votaron afirmativamente por su adopción como tratamiento compasivo. Al contrario: siempre lo hicieron por la negativa y es por ese motivo que en OPI publicamos una saga de notas, después de cada sesión, donde la titulamos “Todos tus muertos”, porque las casi 900 muertes que llevamos en la provincia, es en parte, debido a la decisión de no darle al enfermo de Covid, una oportunidad más para salvar su vida.

En definitiva, el dilema sakesperiano de SER o no ser, está zanjado a la hora de ver cómo y en qué forma votan los diputados de Claudio Vidal como uno más dentro de la bancada oficialista. Siempre a favor de todo lo que el Ejecutivo mande y en contra de lo que cualquier opositor proponga. 

Esto, además, lo hace a Vidal, al SER y a sus diputados, más culpables de sus errores que los propios kirchneristas de paladar negro, porque al menos ellos son lo que son y lo muestran descarnadamente, a pesar de la opinión de la gente, en cambio Vidal pretende hacernos creer que es diferente, intenta mantener su casa limpia y se embarra permanentemente con decisiones unilaterales, iguales y en total sintonía con las que toma el kirchnerismo en bloque.

Ahora Vidal hace la mímica de estar en desacuerdo con Alicia Kirchner, pero responde ciegamente al proyecto y si hacemos una metáfora con el fútbol, José Luis Garrido pretende arrepentirse “de todo” el los últimos 30 segundos del segundo tiempo de un partido sin tiempo de descuento, en el cual hasta ahora, sigue jugando para el kirchnerismo, aunque ello implique negarle todo tipo de posibilidades y recursos al pueblo, al cual está obligado a responder.

Ahora que la campaña se acerca, todos se transforman en buenos y solidarios. El SER no quiere ser kirchnerista (lo cual en la práctica lo desmiente) y se muestra proactivo ofreciendo en la calle con sus trailers, lo que en la legislatura niega con sus diputados; Claudio Vidal desliza “críticas ligth” hacia la conducción del partido que lo contiene (FPV) tratando de mostrarse diferente, mientras sus diputados a órdenes suyas votan con Mazú y Cía lo que decide Alicia Kirchner y el propio Garrido niega tres veces al aire las trapisondas que vino haciendo desde que fue elegido diputado, a favor del kirchnerismo más atroz.

¿SER o no ser?, esa es la cuestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Pobre comapñero Vidal !!! ya le mordió El escorpión Garrido
    En ella un escorpión (Garrido) le pide a una rana (vidal) que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula “¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos”, ante lo que el escorpión responde: “no he tenido elección, es mi naturaleza”. Los del Barrio 22 seteiembre lo sabemos bien.

  2. Necesitamos políticos HONESTOS, que fomenten la cultura del trabajo y el estudio.
    No necesitamos “brutos”, convertidos en políticos, corruptos, que le hace el negocio al gobierno de turno.
    Ciudadanos, voten con inteligencia.
    Piensen que cuándo sean adultos mayores de 50, si no han trabajado, quien los va mantener ?
    Hay que forjarse un futuro cuando se es joven, una carrera profesional, un oficio, o un trabajo con relación de dependencia, para asegurarse una vejez tranquila.
    Estos q hoy nos gobiernan, solo piensa en ellos y su entorno cercano; le mienten a la gente para q los voten y perpetuarse en los cargos.-

  3. Este es lo mismo que albertitere…lo muestran como que por fuera de la Cámpora …pero se le ven los hilos de títere a lo lejos….a parte vine bajando el agua muy turbia de ese río…se entiende no? O se hacen los bolu..

  4. Realmente dan asco. Hacen política con las necesidades de la gente y se muestran solidarios con el hambre y de manera demagógica ponen el nombre de Vidal utilizando plata del sindicato para reforzar su campaña
    Gastos encubiertos muy cerca de donde hizo la lenteja hay un comercio de comidas que no tiene manera de justificar por qué compró tal cosa, facturó otra a nombre del sindicato.
    Todo se sabe.
    Gastos injustificados, mentiras a granel. Miles de afiliados que aportan para sus gastos perjudiciales. La economía del sindicato y la Mutual en la banquina a punto de desbarrancar.
    Contado por propios empleados del supermercado de Pico Truncado, la mano derecha de Vidal, anavalon retira víveres para asados, reuniones, y no se facturan. Quien paga todo eso?
    Sigue amontonando gente a su alrededor que solo le generan pérdidas millonarias todos los meses.
    Hay cientos, miles de empleados petrokas que perdieron el trabajo, están sin asistencia. Sin embargo el gasta millones en hacer un gimnasio y lo demuele. Ahora está haciendo un mástil gigante que a viva voz iba a inaugurar para el día de la bandera. Lo mearon. Eso solo lo hace el gobierno.
    Dejó empleados a quienes les pagaba en negro en la calle en el peor momento. Cuando la pandemia destruía la educación el pericote Vidal cerraba las escuelas de apoyo. Docentes en negro, no pago despido, ni preaviso. Hoy tiene dos escuelas que lo están fundiendo. La cantidad de hijos de afiliados que usan los colegios son mínimas. Gastan sumas enormes de dinero del sindicato en caprichos.
    Empleados del petroleo que no trabajan , solo están en SER, con gastos de vehículos y combustibles.
    Hoy quiere ser gobernador. Asegurando más hambre. Quizás crea que sirviendo lentejas puede conseguir votos. Estas dormido en el tiempo vidal. La gente no te importa. El sindicato tampoco sino no despilfarrarias el dinero.
    Estas en un momento, que vos crees muy bueno. No sabes dónde estás parado. Una mínima investigación del manejo de fondos y vas preso.
    Lo peor que puede hacer un defensor de los trabajadores es no respetar los Convenios Colectivos.
    Ya no tenes vuelta atrás.
    Estas hundido y te apoyas en los que te traicionan.
    Todo lo que decis se sabe
    Todo lo que haces se sabe.
    Tu futuro es muy negro y si no medis tus pasos hay gente que te va a pisar la cabeza.
    No tenes educación, no tenes formación. Sos un pobre tipo que se cree un General.
    No llegas a ser un policía
    Tus asesores te manipulan. Y ni hablar si hay un culo cerca.
    Hay que esperar de donde llega la traición y el puñal.
    Eras un buen sindicalista hoy sos nada

  5. Fui empleado del petroleo y despedido después de desafiliarme del Sindicato. este tipo es impresentable. Un asco. Tengo un amigo que fue referente de la Mutual y no solo se desafilió sino que se fue a la Cuenca y cuenta cosas de Vidal que no se pueden creer.
    Se asqueó de lo que vio. El despilfarro de dinero. Tipos que se manejan como si fueran reyes. Tramites que se pueden realizar online vienen en camionetas del sindicato, combustible, alojados en el hotel Comercio u hotel Santa Cruz. Tipos que viajaban a Buenos Aires a ver a sus equipos de fútbol. Contado por ellos mismos. Gente empleada para hacer nada. Por qué le tenemos que pagar viajes, alojamientos, comilonas, si está para eso. Hoy en plena pandemia rompe el protocolo. Los ves en sus propias fotos.
    Gente empleada a la que le paga lo que el quiere. Nos quedamos sin trabajo por no seguirte Vidal. Nos traicionaste. No vas a llegar a ningún lugar. Hay gente muy cerca tuyo que está dolida y te van a partir al medio.
    Lo que se hace mal se paga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí