Tras las críticas del campo, Miguel Pesce defendió el “dólar soja” y adelantó que el Gobierno prevé conseguir 2.500 millones de dólares con la medida

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
La nueva ministra de economía, Silvina Batakis junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce - Foto: NA

Según publica Clarín El presidente del Banco Central sostuvo que la iniciativa le permite al productor “invertir y resguardar el valor de los pesos cuando vende” su cosecha.

En medio de la tensión cambiaria y los cuestionamientos que desde el campo hicieron a la medida anunciada por el Banco Central para que liquiden la cosecha de soja, el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, aseguró este miércoles que el instrumento es “conveniente” para los productores y adelantó que esperan conseguir 2.5000 millones de dólares de exportaciones.

“Es una solución conveniente para ellos porque hemos ampliado la posibilidad de formar activos externos de los productores al tipo de cambio del dólar solidario más la retención de ganancias, y con el resto de los pesos pueden resguardarlos hasta el momento que necesiten comprar insumos”, destacó Pesce.

Además, en una entrevista con El destape Radio, sostuvo que 2.500 millones de dólares “es una cifra posible” para conseguir a través de la medida: “Vamos a ver si el incentivo lleva a una venta mayor”, dijo. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias