- Publicidad -

Trabajadores de minera Triton acataron la conciliación obligatoria

Los trabajadores de Triton ayer cuando tenían la producción parada – Foto: OPI Santa Cruz
10/09 – 12:30 – Luego de tener parado el yacimiento en cercanías de Gobernador Gregores, los trabajadores de Triton acataron la medida dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo por solicitud de la empresa. Uno de los pedidos estaría satisfecho por parte de la operadora y lo que respecta al horario de trabajo es materia de discusión, informaron las fuentes.

Este mediodía los trabajadores de minera Triton acataron la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo y retomaron las tareas en el yacimiento Manantial Espejo.

En comunicación con los trabajadores de la mina éstos indicaron a OPI “antes del mediodía debemos estar trabajando se levantó el paro se acató la conciliación” remarcando asimismo “los médicos ya esta acá y el tema de los turnos para lograr el 14×14 se vera en 20 días, igual nosotros no estamos conformes con las condiciones en las que estamos trabajando, los equipos están en muy mal estado”, apuntaron.

Recordemos que tal como lo informó este portal, los mineros nucleados en el sindicato que los representa (AOMA) denunciaron falta de personal médico para emergencias y pidieron replantear los turnos de 18 días de labor por 18 de franco por 14 y 14.

Minera Triton, por su parte, emitió un comunicado en una de cuyas partes expresa “Ante la medida de fuerza planteada en el yacimiento de Manantial Espejo, por la cual los delegados sindicales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) han declarado el cese de actividades de una parte de los trabajadores de Minera Triton, perteneciente a Pan American Silver Argentina, la empresa comunica que, reafirmando su disposición al diálogo, ha solicitado a la Subsecretaría de Trabajo (Delegación Puerto San Julián) que dicte la conciliación obligatoria al no haberse obtenido acuerdo en las conversaciones mantenidas ayer y hoy con los representantes gremiales.

La empresa ha entendido que al requerir la intervención de la autoridad jurisdiccional en materia laboral, conforme a lo normado por la ley provincial Nº 2450 y concordantes, podrá abrirse otra nueva instancia en las conversaciones entre empresa y representantes de los trabajadores para analizar con serenidad y en profundidad las solicitudes expresadas y llegar a una solución.

Pan American Silver Argentina también manifiesta que el alcance de la medida de fuerza adoptada excede el carácter de las demandas presentadas a través de los delegados sindicales, con quienes se ha venido trabajando en conjunto para implementar mejoras efectivas en las condiciones de labor. De hecho, aún habiéndose planteado el cese de actividades, la empresa continuó receptando inquietudes y respondiendo con medidas complementarias, tendientes a perfeccionar la comunicación, los traslados y la asistencia sanitaria en Manantial Espejo.

Finalmente, Pan American Silver Argentina considera que el diálogo es un elemento clave en la relación con sus empleados en todos sus emprendimientos, y confía en que la nueva instancia de conversaciones que se abre permitirá, existiendo una disposición constructiva y responsable de las partes, superar las diferencias y retomar plenamente la labor en la planta.” (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. soy la esposa de un trabajador la empresa , y la verdad da mucha bronca !! tanto estudio para que venga gente de otro lado a nuestra pais y provincia a llevarce todo y dejando desastres ambientales desturyendo nuestras tierras patagonicas!! y tener que sufrir el maltrato que se les da a los empleados que dedican la mayor parte de su vida en su trabajo tratando de dar lo mejor de ellos para la produccion y la ganancia, que muy poco!! beneficia al PEON!! y toda la riqueza se la llevan OTROS!!!y en nuestra provincia NADA!!. no se les esta pidiendo,HOLA!!! se les EXIGE!! un cuerpo medico como corresponde y brigada operativas!! y CONDICIONES OPTIMAS!! para los trabajadores como se lo merecen,por favor adonde estan los representantes de los trabajadores, deben de estar todos JUNTOS!!en esto tirando todos para un solo lado y no tengan miedo son sus DERECHOS!!el dia que a mi esposo y compañeros le suceda algo la empresa no se va hacer cargo!! y no le importa si fuistes buen trabajador , si recargastes hs extras , si sos buen coordinador!!!NADA por que se cagan en los trabajadores es hora que recapacite esa empresa, por que demaciado ganan en nuestra provincia y el ORO sube dia a dia!!! ,que estan esparando? que suceda algun desastre como en CHILE!! inviertan en los trabajadores que son los que les trabajan dia a dia !! 20por 12,18 por 12 , es mas sufrieron un invierno muy duro sin medicos muchos esperando al franco patra poder ver un medico a ustedes les parece? BASTA !! los arrgentinos trabajadores !! no somos estupidos y a los POLITICOS !! por favor no permitan que se les maltrate al santa cruzeño y de otras partes del pais!! sigan adelante no le aflogen trabajadores que dios los bendiga .

  2. Tengo un hermano trabajando alli y la verdad que minera triton deja mucho que desear. la verda que con la falta de medico colmo las paciencias siendo que esto no fue anunciado ni por rrhh ni por seeguridad. El reclamo de un regime de trabajo de 14 x 14 es justo ya que el regimen actual de 18 dias de trabajo por 12 dias de descanso es una EXPLOTACION. HASTA CUANDO REGALAREMOS NUESTRAS RIQUESA POR NADA. A TODOS LOS NO SE DEN POR VENCIDOS SIGAN LUCHANDO ´POR LO QUE LES CORRESPONDE…..

  3. ahora se conocen las miserias. este portal es el unico que todo el tiempo habla y cuenta cómo nos tratan y ahora aparecen los que descubren la polvora. Gs OPi por dar a conocer las miserias de las empresas junto y en complicidad con el gobierno y el gremio. entre todos no hacne uno bueno

  4. A Malco del comentario 1 no ahogues tus penas y traslades tus problemas de cama a el portal,,,,si es asi con vos tremendo inutil debe ser tu marido,,,por eso no te quejes por lo que gana,,,debe ser mucho para lo que hace ,,,por lo de los extranjeros,,,,estoy con vos,,,,,,deberian volverse a sus pobres lugares de origen y dejar de robar aca,,,en Santa Cruz y de ultima en Argentina hay profesionales para llevar adelante cualquier actvidad industrial,,,,,
    opi no creo tu cruzada antiminera,,,vos solo buscas el negocio,,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí