- Publicidad -

La UOCRA tiene “abrochada” la represa


03/03 – 10:30 – Tal como lo refieren los carteles colgados en la ciudad de Río Gallegos, donde el gremio de la UOCRA rinde alabanzas a la construcción de la represa La Barrancosa-Condor Cliff, se desprende de allí que en el texto hay un acto fallido más que un grosero error de ortografía.

Recientes pasacalles aparecidos en Río Gallegos apoyan la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, pero lucen una extraña leyenda, señalando “Si a la Usina de Río Turbio, sí al interconectado ¡Ahora! La represa de Cóndor Clip y la Barrancosa”. Estos carteles son firmados por la UOCRA, el gremio de la construcción que aparece como reivindicando “el trabajo” que se avecina en la provincia, a partir de ejecución del proyecto impulsado por el gobierno nacional y provincial y que involucra una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos.

Lo que en principio es un error de ortografía en la confección de los carteles, remite suspicazmente al marcado interés que tiene el gremio por la concreción de la megaobra, teniendo en cuenta que las empresas asociadas al poder, a las cuales pertenecen, están fuertemente vinculadas a la construcción y abastecimiento de insumos en el proyecto Barrancosa-Condor Cliff.

Recordemos que el mensaje oficial para cimentar el interés público por las represas, se basa en tres ejes fundamentales: la incorporación de Santa Cruz a la matriz energética nacional, el desarrollo regional/industrial que traerán las represas y la mano de obra local que aportará al sector de la construcción y empresas de servicios.

En la cuenca carbonífera no son pocos los que aún recuerdan las mismas promesas que se hacían desde sectores oficiales y oficialistas, con respecto a la construcción de la usina termoeléctrica. Finalmente y de acuerdo a testimonios de los propios habitantes de Río Turbio, Isolux Corsán, emplea un mínimo de mano de obra local e inclusive ha tenido más de un problema con transportistas locales ya que contrata los servicios de empresas de Chubut y Río Grande (TDF), hecho que generó una serie de conflictos con el gremio camionero quienes bloquearon los obradores, denunciando públicamente, que la firma española no cumple con lo acordado previamente.

El gobierno, lanzado a la construcción del complejo de represas Condoro Cliff – La Barrancosa, advierte cierta resistencia al proyecto, especialmente desde la oposición que cuestionan los altos costos de las represas, aún cuando la mayoría coincida en la necesidad de realizar a obra, como polo de desarrollo regional. En ese marco, el gremio de la construcción, afín al oficialismo y dependiente de las empresas constructoras asociadas al gobierno, son punta de lanza en este ataque a los sectores que cuestionan el complejo hidroeléctrico. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Viste opi aca no hay comentarios no lescalienta ni la contaminacion ni el enriquecimiento ilicito ni la patota sindical a la gente, pero a los maestros les dan con un caño porque piden aumento salarial, no se puede creer la gante en santa cruz esta totalmente ciega sorda y muda,le van a contaminar todo le van a vender todo se van a quedar con todopero a ellos no les importa

  2. Pasa Don Osky, que los santacruceños verdaderos pasaron ahora a ser minoría y a los nuevos pobladores les importa un pito, la contaminación, el choreo por sobreprecios, el enrriquecimiento ilícito, la estructura nodemocratica de los cuerpos colegiados, mientras les den un mendrugo de pan, todos contentos, ahora cuando se termine la construcción de obras de infraestructura, cuándo no se reciban los fondos necesarios para hacer obras, cuándo el recupero del dinero invertido en planes de vivienda no alcance para seguir trabajando y la verdad supere a la mentira, ¿Que cuento irreal van a inventar? el Eternauta es tanta ficción como la que vivimos estos veinte años, entonces sí “La única verdad, será la realidad” como le gustaba parafraser a JDP.-

  3. Que lastima tanta gente digna y honrada que trabaja en la construcción y que sea ensuciada por algunos corruptos y serviles pseudo- dirigentes sindicales que aspiran a convertirse en empresarios a costa de los que supuestamente representan. Parece que a los empleados públicos adherentes al F.V.S que tienen tiempo para expresarse mal de los docentes en foros , redes sociales y comentarios de opinión pasan por alto estas cuestiones!!!!

  4. es que de estos de la UOCRA no hay ningun santacruseño….ni saben donde queda condor cliff….ni donde nace el rio santra cruz….y cuando haya trabajo ,,,,,rajan para otro lago…..son los subsidiados de peralta…..enano patotero…..porque no tiene huevos para enfrentar el las cosas a lo hombre…se valen siempre de alguien que los proteja….

  5. Vean esto que leí ayer, porque viene al caso:

    “Nunca un gremio puede financiarse con aportes de la patronal”
    Pymes de la construcción denuncian a la Uocra
    3 de marzo
    http://www.enconstruxxion.com.ar/?Nunca-un-gremio-puede-financiarse
    El acuerdo firmado en diciembre entre el Ministerio de Trabajo, el sindicato y la Cámara de la Construcción establece una “contribución” a la Uocra de entre 150 y 200 pesos por obrero. “Es inconstitucional y viola normas de la Organización Internacional del Trabajo”, denunció la Confederación de Pymes Constructoras…

  6. Gran parte de los de la UOCRA, no solo son prepotentes y semi-escolarizados; sino que también son albañiles de medio pelo que hace rato no agarran una cuchara. Además coincido con Ángela, que son una mínima cantidad los que tienen muchos años en la provincia. Los tipos que realmente quieren laburar le rajan al gremio. Que llamen Condor Clip a Condor Cliff es tragicómico.

  7. Estos de UOCRA son un cago de risa…o de bronca, están contra los docentes, pero con estos carteles demuestran que son analfabestias y que deben volver a la escuela…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí