- Publicidad -

“Esperamos que no se modifique mucho la política de beneficios a Tierra del Fuego, este es nuestro gran objetivo”

Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz
12/12 – 11:15 – El diputado electo por el Movimiento Solidario Popular se refirió a la reunión de hoy en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica donde esperan reunirse con todo el arco político fueguino. (Por: Pablo Riffo para OPI Santa Cruz)

“Esta propuesta de reunión venía postergándose, queríamos que tuviera la mayor participación posible y encontrar los consensos necesarios para mantener las condiciones actuales del régimen industrial” dijo en esta mañana Oscar Martínez.

En declaraciones a Radio Del Pueblo mencionó que “teníamos alguna información en materia de posibilidad de que el gobierno planteara una reducción en materia de divisas que se giran al exterior por los insumos” en referencia al pedido realizado por Nación hacia el sector de reducir el 20% de los insumos importados utilizados para la producción en la isla.

El diputado comentó además sobre las reuniones del Área Aduanera Especial “En muchos de los casos hay actitudes de los empresarios de cumplir con todos los aspectos de los procesos productivos. Los funcionarios nacionales en todo caso van con una postura muy firme de lo que dicen los procesos productivos”.

También Martínez opinó sobre la preocupación que surge por la migración al continente de la producción de notebooks “hay dos noticias, una que es la producción que hay en el norte, y la otra el record de producción en Tierra del Fuego, las dos son ciertas. Tenemos que mantener los niveles de producción y de trabajo en Tierra del Fuego”

Ante la consulta de posibles reuniones sucesivas como la convocada hoy, Martínez aclaró que “no pretendemos imponer nada, sino simplemente la convocatoria para el análisis. Preocupa que distintos actores que tienen un grado de representación en la provincia. Esto no ha hecho más que el gobierno Nacional”.

Hoy a las 14:30 horas la reunión será llevada adelante en la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica y contará con la presencia del Secretario General de la UOM Antonio Caló. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí