- Publicidad -

Lázaro Báez colocó los postes SOS cobro los abandonó y ahora Nación le vuelve a dar fondos millonarios para que los reactive

Desde hace tiempo venimos trabajando en averiguaciones que tienen que ver con la obra de los postes S.O.S de auxilio a pasajeros en ruta. Estos elementos de auxilio, comenzaron a ser colocados a partir del año 2006; la empresa ganadora de la licitación en ese momento fue Diagonal Sur Comunicaciones SA de Lázaro Báez y desde que la colocación de estos postes terminó, aproximadamente en el año 2008, no se supo más nada de ellos. Nunca anduvieron, jamás Vialidad nacional ni provincial dieron explicaciones, hubo múltiples accidentes donde la gente recurrió a este auxilio y nunca tuvo respuesta. Tampoco se supo, ni se pudo averiguar, el costo de aquella obra y no hubo denuncias en la justicia para que se ventilaran estos detalles y se explicara la falta de servicio.

Los postes SOS que instalo diagonal Sur del Grupo Austral Construcciones - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Los postes SOS que instalo diagonal Sur del Grupo Austral Construcciones – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Diagonal Sur SA tuvo a su cargo la colocación, puesta a punto y servicio de los postes, estos jamás anduvieron y el titular del Distrito 23 de Santa Cruz, el Ingeniero Mauricio Collareda, sale hoy anunciando en un medio local, que Vialidad firmará en los próximos días un contrato con la empresa kank & Costilla para “poner en funcionamiento” 81 postes SOS en la provincia, usando una excusa por demás insustancial para argumentar porqué no funciona el servicio; expresó “hubo un problema con el prestador de la obra y se lo tuvo que cambiar. Lo mismo paso en 2009/2010 con el nuevo prestador”. Según detalló, empresas norteamericanas prestan el servicio satelital y en su momento hubo problemas con caída de satélites de comunicaciones en la parte sur, lo que llevó a que no hubiera cobertura o que no fuera buena”. Collareda, lejos de actuar como un funcionario que pretende destapar la olla y encontrar a los responsables de tanta desidia, actúa como un verdadero justificador de la empresa del empresario K.

Lo que no dice ni explica el funcionario de Vialidad Nacional, es que ha sido Diagonal Sur SA la encargada de hacer funcionar los postes, los cuales jamás prestaron servicios y de hecho existen dos quejas formales de la municipalidad de Puerto Deseado, en 2008 y 2009, respectivamente, por esa falta de operatividad del sistema. Siendo así, tampoco explica por qué no se ha efectuado la correspondiente denuncia o se han interpuesto reclamos para que la empresa responda por la falta de servicio o no se aplicaron multas por falta de cumplimiento de los contratos.

Sin embargo, casi como una broma, ahora Vialidad Nacional le adjudicó a Kank & Costilla, la reactivación del sistema; es decir, le vuelve a dar a Lázaro Báez otro contrato millonario a pesar de no haber cumplido el anterior. Recordemos que en el último acto realizado por la presidenta en Río Gallegos, donde entregó obras para la municipalidad, subió a firmar por Kank & Costilla, Martín Báez. Sugerentemente, esta empresa ahora, comienza a concentrar la obra pública que antes tenía Austral Construcciones SA, con los mismos actores, promotores y financiadores.

Nadie explica, tampoco, en qué parte de las actividades primarias o secundarias de Kank&Costilla, se expresa el control y funcionamiento satelital de los postes SOS, dado que de su manifestación en la AFIP, resulta ser una empresa eminentemente constructoras de obras urbanas y viales y en segundo término explotadora de canteras y mineras.

Tal vez hayan tenido que acomodar en los papeles, la nueva gestión de servicio que pretende realizar Báez a través de Kank & Costilla (Diagonal Sur SA ya no va más por razones obvias) y es por eso que a pesar de haber “ganado la licitación” hace 15 días, donde no hubo otro oferente, aún no hay novedades sobre el trabajo. El propio Ingeniero Collareda expresó “se atrasó, por una cuestión de papeles”, lo que da a pensar que, efectivamente, están adecuando la falta de capacidad técnica de Kank & Costilla, a las necesidades de la nueva licitación, que la llevará adelante con personal de Diagonal Sur, como nos confió una fuente que trabajó en esa empresa.

Recordemos que Diagonal Sur SA, fue la empresa a la que el Fiscal José María Campagnoli le detectó más de 3000 llamadas efectuadas desde sus teléfonos al contador Daniel Pérez Gadín, acusado de amenazar a Federico Elaskar para quedarse con la financiera SGI y al valijero Leonardo Fariña.

Por lo pronto, han “borrado” todo lo que pasó desde el 2006 a la fecha con los postes SOS en Santa Cruz y Vialidad Nacional, alegremente, le vuelve a otorgar a una empresa de Lázaro Báez un servicio que previamente nunca cumplió, pero por lo cual, tampoco existieron sanciones.

Para muchos, esto suena a otro negociado, mientras tanto, las averiguaciones efectuadas en la provincia no dieron resultados, ya que desde el gobierno dicen que todo fue manejado, adjudicado y abonado por Nación y en Vialidad Nacional, el Ingeniero Collareda está muy ocupado para atender a la prensa que le quiera preguntar sobre lo que pasó, más de aquello que está por suceder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Desde Esperanza a RTurbio, hay un poste cada 10 Km, nunca funcionaron, pero el principal responsable, en Vialidad Nacional es Nelson Periotti, otro que roba para la corona, bueno , con algunos vueltos se queda, el es quién debe responder por el afano y la corrupción en Vialidad Nacional en cuanta obra emprenden….

  2. Realmente da asco ver todos los días que La Banda Kirchnerista continua robando impunemente.

    La única manera de frenarlos para llevarlos a la cárcel, es no votando a ningún candidato que el Peronismo Santacruceño proponga.

  3. hablando de curros comunicacionales….hace mas de 10 dias que la municipalidad esta sin sistema. pq el señor cantin contrato gente de cordoba para hecer ese trabajo y solo ellos pueden meter mano. obviamente con grandes costos y suculentas cometas

  4. Que reverendos HDP, la cantidad de vidas que pudieron haber tenido una oportunidad de sobrevivir a un accidente si esos postes hubiesen andado. K, Baez en la vida todo se paga, tarde o temprano lo que hicieron de mala fe, para beneficiarse y joder a la gente, todo vuelve.
    aguanten mis amigos buitres que en el fondo supieron esperar .
    FONDOS BUITRES A ELLOS, SIN HACER DIFERENCIA ….

  5. ESTA OBRA EN EL AÑO 2007 SALIO 5 MILLONES..LA HIZO DIAGONAL SUR.EMPRESA DE LAZARO…NUNCA FUNCIONO..ME TOCO VER UN ACCIDENTE CON MUERTES ENTRE P.BUENA Y S.JULIAN.CONMI AUTO FUI A FULL HASTA UN POSTE QUE ESTABA A 1000 MIL MTS. CUZNDO LLEGO TOCO EL BOTON Y EL SISTEMA ME DICE QUE ESTABA FUERA DE SERVICIO..POR FALTA DE PAGO…UNA VERGUENZA…

  6. TODO UN CURRO PREPARADO

    NO NOS OLVIDEMOS QUE EL PSEUDOEMPRESARIO LAZARO BAEZ ES SOCIO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

    ROBAR ES UNA CONDICION ESENCIAL PARA SER KAKISTA

    ME GUSTARIA MAS QUE FUESE ALI BABA QUIEN ESTUVIESE EN LA CASA ROSADA PUES DE ESA FORMA SOLO CUARENTA LADRONES HABRIA

    EN CAMBIO CON NK PRIMERO Y CON ESTA DELEZNABLE MUJER AHORA LOS LADRONES SE MULTIPOLICAN POR DOCQUIER Y NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA CUANTOS SON

    PERO TODOS LOS UE ROBAN EN ESTE DESGOBIERNO, SEGURAMENTE DAN SU PARTE A LA YEGUA (CON PERDON DE LA SYEGUAS) Y A SUS DOS HIJOS (EL SIMIO Y FLORENCIA)

  7. QUE RARO NO ????? OTRO AFANO , Y EL TANO NICOLELLI QUE JUNTA LA BASURA EN LA RUTA VIVE EN EL CASINO, OTRO LADRON,INUTIL,ARRASTRADO DE LA BANDA DE VILLAFAÑE,RODRIGUEZ ,PEROTI Y CÍA TODO MIERDA PURA Y LOS JUECES CÓMPLICES ELLOS NO SABEN NADA Y EL MAS BOLUDO SABE TODO Y SI TE TOMAN UNA DENUNCIA ESTAN 10 AÑOS RASCÁNDOSE LAS PELOTAS PARA NO HACER NADA . DALE NO MAS .

  8. Amigos esto es un caso menor, sólo piensen que empresas le abrieron la puerta para generar millones de euros de beneficios ??? Es simple Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. Pregúntense porque no fueron investigadas ninguna de las dos? Porque algunos funcionarios de ambas Vialidades ahora son millonarios con empresas de servicios campos estaciones de servicios? Porque ni la Justicia Federal ni la Provincial no allanaron ambas empresas estatales? Porque no investigan a esos funcionarios que no tienen forma de justificar la $$ e inclusive al Gobernador que su papá iba a recoger la cometa a la casa del Ing. Pave– y estos la invertían en un hotel en Río Negro?. Si se comenzará por el principio sería mas fácil en saber la “ruta de los negocios K” en fin por lo menos eso lo creo yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí