TIT-RPLCD

El empresario Lázaro Báez en el mausoleo de su amigo y socio, indicando últimos detalles de terminación, días previos a la inauguración – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/01 – 12:45 – Como dijo Néstor Kirchner allá por el 2003, “solo basta pasar la uña para descubrir cada vez más pus”, solo que él hablaba de la década menemista. Ahora, esa repulsiva metáfora se autocumple. Todos los días el kirchnerismo aparece embarrado en más y más ilícitos y sospechas de lavado de dinero y hasta conexiones con el narcotráfico. En esta oportunidad Lázaro Báez se hizo girar desde Curazao $ 245 millones por un supuesto incumplimiento de esta empresa con Austral. Un solo detalle, la empresa J+J Holding NV está inactiva desde 1989. Nadie lo advirtió, solo lo descubrió el periodismo. La nota pertenece a Alconada Mon del diario La Nación.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este nato Báez es un fenómeno!…Cajero del Banco era? Qué lo parió!! mirá si hubiera estudiado. Argentina: tierra de oportunidades, donde un semianalfabeto se puede convertir en importante… Al menos para los medios y la Justicia!!

  2. LAZARO BAEZ ES TESTAFERRO DE LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y DE SUS DOS HIJOS (TAN LADRONES COMO ELLA)

    ESTAN TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS DE DOMINAR A LA JUSTICIA PARA QUE NO SE SIGA INVESTIGANDO LOS ACTOS DE CORRUPCION PERO CREO QUE EL PUEBLO ARGENTINO ESTA VEZ EXIGIRA AL PROXIMO GOBIERNO QUE LA CORRUPCION SE INVESTIGUE Y QUE LOS CORRUPTOS VAYAN PRESOS COMO CORRESPONDE

    DICEN QUE …. LA CORRUPCION MATA

    CON TODO LO ROBADO MUCHO MAS SE PODRIA HABER HECHO EN EL PAIS, ESTOS DELINCUENTES KAKISTAS DILAPIDARON EL CRECIMIENTO Y NO TUVIERON EN CUENTA EL FUTURO SINO SOLO EL PRESENTE

    EL FUTURO TANTO NUESTRO COMO DE NUESTRO SHIJOS Y DE NUESTROS NIETOS ESTOS HDMP LO HIPOTECARON

    COSTARA DECADAS REHACER EL PAIS DESPUES QUE LOS KAKISTAS PASARON POR LA CASA ROSADA

    LO UNICO QUE HICIERON FUE ROBAR A DOS MANOS SIN IMPORTARLES PARA NADA EL PAIS PRODUCIENDO UN FALSO POPULISMO PARA MANTENERSE EN EL PODER

    • Hola Liliana, concuerdo con lo que expresás.Además, quisiera agregar que en lugar de ponerle a todo, el nombre del extinto Kirchner, por qué no le ponen a la provincia del Chaco ,el nombre de Néstor Femenía, el niño Qom, asesinado por la CORRUPCIÓN, la corrupción que mata,en éste caso de DESNUTRICION Y TUBERCULOSIS.Saludos.

  3. la verdad es que estoy medio podrido de tanto descubrimiento y blablabla pero ni siquiera esta procesado, es decir todo el tiempo el periodismo descubre cosas pero la justicia no actúa. Otra cosa no se olviden del odontonarko granero y sus amiguitos zacarias, otro ejemplo de blablabla y nada mas, deberian estar todos presos

  4. Es impresionante como periodistas brillantes como Alconada Mon descubren las maniobras de estos delincuentes antes que la justicia. . Eso nos dice de lo mal que anda este país. También explica la furia del Kirchnerismo contra la prensa independiente. Ahora me pregunto: con todas estas evidencias por qué los santacruceños no reaccionamos?. Por qué los principales dirigentes de la oposición como Costa, Martínez, Roquel etc no se ponen a la cabeza de las denuncias contra la descomunal corrupción que tiene su epicentro en Santa Cruz?. TENDRÁN MIEDO?.

    • El peronismo autentico, se cansó de denunciar los ilícitos, pero la gente se conformaba con cobrar a término, el sueldo. Así creció la bola de mierda, ahora todos estamos enlodados.

  5. pura chachara, estos salamines ahora replican notas de la nación como un lorito más.
    Por eso perdieron tantos lectores, por mediocres. Empiezan con el “descubren”, “revelan”, etc. Impresentables

  6. ULTIMO MOMENTO – PRIMISIA DEL CAPO MERENGUE

    Lazarin tiene juardado 1.000.000 de TANPONE de diztintiaz medida en las Kasas de pinamar, también en los deparmentoz de pazage el signo palermo capital que le va regala a kapitanic tambien en depar en velgrano. chikas kampora – pidan ayanamiemto i se termin a un provlema !!!!!!

  7. Desgraciadamente, la cosa no va a cambiar, si cambiara, mucha gente tendría que laburar, los jefes y jefas, los ni ni,las que vienen a parir aquí, los putos,los presos,los políticos,que ya estan viendo como chanchullar todo para seguir,”ley de lemas”,testimoniales, voy por fuera pero estoy adentro,….. es todo una misma mierda….

  8. TODO FIN TIENE UN COMIENZO, Y EL COMIENZO DEL FIN DE ESTA LACRA ESTA EN LINCHAR A LA JUSTICIA INOPERANYTE Y CORRUPTA, PORQUE ES LA QUE PERMITE QUE TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS K SIGAN IMPUNES.

  9. El día nueve de enero 20,30 hs pude presenciar en la Terminal de Colectivos con mucha bronca el destrato a la gente más humilde y turistas que viajaban a otros lugares o que llegaban a nuestra ciudad. Llovía la gente mojada igual que los bolsos, las instalaciones totalmente sucias y sin el restaurant funcionando. Han pasado gobiernosy Radicales y Peronistas, tres Presidentes de la Nación y no hemos podido mejorar las instalaciones durante veinte años. Señor Cantín, Señor Roberto Toledo y otros, les digo que soy Peronista y me duele nombrarlos compañeros, Uds. se han olvidado del bien más preciado que es el pueblo.

  10. Carlos tenés mucha razón, Yo estuve a esa hora en la terminal y daba asco la mugre y la pobre gente como tenía tomar los colectivos en medio de la lluvia. Bolsos y ropa mojada el acinamiento en el lugar de espera, mugre mugre y más mugre. Estos tipos no saben lo que pasa en la ciudad. Y para tomar el pelo a la gente en ese mismo instante estaban funcionando los regadores en la plaza de la autovía frente a la terminal. NO TIENEN UN PIZCA DE SENTIMIENTO POR EL PUEBLO. Ya es hora que se vayan nadie los recordará a este gobiernomunicipal.

    • Eso no es nada. Generalmente OPI se olvida de extraer notas de aquellos diarios en donde se descubre complicidad de La Nacion y Clarin con algunos “amigotes” especialistas en evasión y relacionados con algunos Bancos Foraneos (caso del HSBC) sin mencionar. Pero no importa…la corrupcion que le importa es la de los K.

  11. Sres de Opi: Muy bueno su diario, pero hay que investigar y hacer notas de todos los que lavan dinero en la provincia que son muchos.
    Porque que Baez sea el mayor lavador de Cristina no quiere decir que no tengamos lavadadores de otros como los que le lavan la plata a GUTIERREZ.

  12. Ya perdi el control de las maniobras supermillonarias del compañero Baez, Lazaro. Cuando lo procesaron en la feria judical, siendo este personal del viejo Bco de la Pcia. de SC, lo sobreseyero en la feria, un juez de apellido lobo o lobos, el defensore que hizo de fiscal y un abogado de apellido Chavez, alias el negro. Ahi terminò un ciclo y comenzo otro, el del lento y paulatino en crecimiento enriquecimiento del compañero NK y sus seguidores, hasta que aparecio Cristobal, Sanfelice, alias el bochi, y el tal Ullua o Ulloa, y cientos de secuaces que recibieron plata facil del Bco. de la provincia…y luego de vaciarlo, creo NK otro banco llamado “residual”, donde fueron a parar los deudores K que nadie sabe si devolvieron la plata en dolares del 1 a 1, y los sobreprecios, y el vaciamiento del BPSC, y la “compra! del mismo de tal esquenazi, que de seguro, es NK disfrazado.

    A Baez hay que investigarlo por via de un pariente de èl, que tiene empresas de construccion de apellido PALLEROS, que nadie lo toco..

    Hay mucho, mucho para investigar, pero tiene que irse la gestion en banda de los malandras que ahora, andan en la Rosada

    Saludos, desde Punta del Este.

    C.C.C. – oriental blanco oribista

  13. ES INCREÍBLE COMO ESTA GENTE DE NACIÓN SE MANEJA CON EL MÁS ABSOLUTO ODIO,AUTORITARISMO Y DEMAGOGIA INVIRTIENDO MILLONES EN EL HOSPITAL MILITAR Y EN EL HOSPITAL DE EL CALAFATE CUANDO ESOS RECURSOS DEBERÍAN SER VOLCADOS AL SOSTÉN DE LOS ACTUALES HOSPITALES DE LA PROVINCIA(QUE SON ABSOLUTAMENTE DENOSTADOS POR LA PRESIDENTA ,SU CUÑADA ALICIA Y TODOS SUS SECUACES,NO LES IMPORTA LA SALUD DE LOS SANTACRUCEÑOS SINO SÓLO ROBAR Y TENER PODER,DEBEMOS CASTIGARLOS Y SACARLOS PARA SIEMPRE CON EL VOTO,EL HOSPITAL MILITAR DEJARÁ DE FUNCIONAR DESPUÉS DE LA ELECCIONES Y EL DE EL CALAFATE SERÁ UNA CÁSCARA VACÍA ,TODO CIRCO Y MENTIRA,EL PUEBLO LOS CASTIGARÁ POR SER TAN SOBERBIOS Y LADINOS

  14. Muy bueno Mario. Pero como decía el Benemérito nesgtor si sabes o tenes pruebas, denúncialos a la justicia, boconeando no llegamos a nada. Los que vivimos aca hace unos años, sabemos quien creció exuberadamente en esta década, y además sabemos de donde vienen

  15. theguardian.com tiene un nuevo look muy pronto vista previa ahorasaber más
    Presidente argentino acusado de encubrir detalles acerca peor ataque terrorista del país
    El fiscal federal acusa a Cristina Fernández de Kirchner de intentar encubrir la participación de Irán en el atentado contra un centro comunitario judío en Buenos Aires en 1994

    Cuota 1519

    enCompartir
    12
    Correo electrónico
    Uki Goñi en Buenos Aires
    theguardian.com , Miércoles 14 de enero 2015 21.01 GMT
    Saltar a los comentarios ( 77 )
    Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
    El presidente argentino, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam / Xinhua Press / Corbis
    Un fiscal federal argentino ha acusado al presidente del país, Cristina Fernández de Kirchner, de intentar encubrir la participación de Irán en el atentado contra un centro comunitario judío en 1994, en el que murieron 85 personas.

    Fiscal Alberto Nisman dijo el miércoles que había emitido una solicitud que el juez Ariel Lijo interrogar a Fernández y el canciller, Héctor Timerman, “por ser los autores y cómplices de un encubrimiento agravado y obstrucción a la justicia en relación con los iraníes acusados ​​del terrorista Amia ataque “.

    En una presentación de 300 páginas a un tribunal de Buenos Aires, Nisman afirmó que el presidente llevó a cabo negociaciones secretas con Irán a través de canales no diplomáticas en 2013, y se ofreció a cubrir la participación de funcionarios iraníes a cambio de petróleo para aliviar el déficit energético crónico de Argentina . Bajo el acuerdo, el aceite se cambiaría para el grano argentino, dijo Nisma.

    El ataque contra el centro de la Asociación Mutual Israelita Argentina fue el peor ataque terrorista jamás del país, y sigue sin resolverse. La investigación de Nisman en el atentado a la AMIA llegó a un callejón sin salida hace unos años después de que Irán se negó a entregar el número de funcionarios, entre ellos el ex agregado cultural de Irán en Argentina, Mohsen Rabbani, quien es sospechoso de ser el autor intelectual del ataque mortal de 1994.

    La comunidad judía de Argentina expresó su preocupación por la acusación. “Estamos muy preocupados”, dijo el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky. “Realmente no esperábamos algo como esto.”

    Nisman dijo que sus acusaciones se basan en escuchas telefónicas en estrechos aliados de Fernández, de quien dijo que conspiró en un “plan criminal sofisticada” para negociar con el propio Rabbani. A cambio de que el acuerdo “petróleo por granos”, Argentina cancelaría una orden internacional de arresto de Interpol contra Rabbani y otros altos funcionarios iraníes.

    “Irán es el principal comprador de Argentina y ahora se trata de comprar casi nada”, el fiscal cita Rabbani diciendo en una interceptado 2.013 conversación telefónica con un enlace iraní que tuvo contacto con los aliados de Fernández en Buenos Aires.

    “Eso podría cambiar. Aquí [en Irán] hay algunos sectores del gobierno que me han dicho que están dispuestos a vender petróleo a la Argentina … y también para comprar armas “.

    En 2013, Argentina firmó un polémico acuerdo con Irán para establecer una comisión conjunta para investigar la explosión . Nisman afirma que acuerdo fue el resultado directo del “aceite de granos” acuerdo secreto que él alega Fernández buscó.

    En ese memorando, Irán acordó establecer una comisión de la verdad sobre el atentado a cambio de Argentina el cierre de la investigación judicial y la cancelación de las órdenes de Interpol, mientras que la comisión trabajó.

    El acuerdo, que fue duramente condenado por los líderes de la comunidad judía, fue aprobado por el Congreso de Argentina, pero se hundió después de que Irán no pudo confirmar que, al parecer porque las órdenes de Interpol no fueron levantadas en el tiempo. Finalmente fue declarada inconstitucional por la corte federal de apelaciones.

    Nisman afirma que su acusación se basa en “pruebas irrefutables” contra el presidente, contenida en un informe de 300 páginas presentado ante el tribunal el miércoles por la mañana, y que se basa en dos años de investigaciones y escuchas telefónicas a cargo de fuentes dentro del servicio secreto Side de Argentina .

    La acusación fue desestimada como “ridícula” por el secretario presidencial, Aníbal Fernández.

    El ataque contra la AMIA siguió al bombardeo anterior del Israeliembassy en Buenos Aires en 1992, en el que 29 personas, entre ellas cuatro civiles israelíes, murieron – un caso que también sigue sin resolverse.

    the gurdiand

    • Pör eso te tenemos a vos…para que soluciones este crimen. Una iluminada. Todavia no esta la autopsia y ya lo solucionaste. A proposito…perdi a mi gato…no sabes donde esta.?

  16. El azote, parece que tenes tiempo, porque no transcribís en este portal la noticias que no lee OPI, así nos enteramos, y de paso aprendes periodismo en tus ratos libres. Además tendremos variedad de noticias, desde yote lo agradecería de corazón

    • Querido Pedro. Se nota que tu unica fuente de informacion es este portal. Te recomiendo entre otros Pagina/12, Tiempo Argentino, Noticias, Clarin, La Nacion, El cronista comercial, y un sinfin de etceteras. No es necesario ser periodista para informarse bien. Si a esto le agregas una buena lista de buenos libros (buenos. no cualquier libro) te vas a convertir en un tipo con sentido comun. (no digo que yo lo sea). Es decir. Leer todas las versiones y escuchar todas las campanas. A la larga te vas a dar cuenta que no existe el periodismo OBJETIVO. (y menos este). Pero si aumentarias tu capacidad de discernimiento y opinion propia. Un ejemplo es el hecho de que alguna de la informacion de este “diario” esta relacionada con grupos asociados a multimedios y La Nacion. No voy a explicarte que tipo de gente es la que maneja esos medios pero te aseguro que con el tiempo eso ayudaria a entender el lineamiento de algunos. De paso te agrego que en esta provincia existe una carrera de Licenciatura en Comunicacion Social y te aseguro que el editorialista de este medio no la conoce. Eso no invalida que tenga opinion y un medio para expresarse periodisticamente. Tanto como vos y yo. Saludos “de corazon”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí