Nuevo record en petróleo y gas

- Publicidad -

YPF - foto:
03/06 – 14:00 – YPF obtuvo en Chubut la producción más alta de los últimos 34 años.

Al cierre del mes de mayo la producción de petróleo de YPF en Chubut alcanzó los 6.077 metros cúbicos diarios, que la ubica como la mayor producción de petróleo mensual desde enero de 1981.

Cuando se observa la evolución en los últimos tres años, la producción de petróleo muestra un incremento del 18% y la de gas, del 29%. Son los índices de crecimiento más altos de los últimos 30 años.

- Publicidad -

Estos resultados constituyen el producto de la actividad desplegada por la compañía en los yacimientos que opera en Chubut, los que se caracterizan por ser formaciones maduras (con más de 80 años de actividad) en dónde las técnicas de recuperación secundaria están dando excelentes resultados.

Se destacan especialmente los resultados alcanzados en el yacimiento Restinga Alí, que fue completamente recuperado por la compañía, y que lleva acumulado un crecimiento de la producción de más del 235%. En el yacimiento El Trébol-Escalante, en tanto, la producción de petróleo aumentó un 28% y el área Zona Central-Cañadón Perdido registró un aumento de producción del 27% cuando se comparan los años 2012 y 2015.

Para darle impulso a esta actividad, YPF lleva invertidos en la provincia más de 1000 millones de dólares en estos tres últimos años, con 6 equipos de perforación, 12 de work over y 8 pulling activos en la provincia.

Por último, es importante desatacar el compromiso que mostraron los trabajadores de la provincia ya que se pudieron llevar adelante las actividades en un marco de diálogo y paz social que constituyeron la base para el logro de estos resultados. (Prensa YPF)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

US$550 millones entran al RIGI y amplían la red de gasoductos

La inversión cayó 5,2% en septiembre y frenó la reactivación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) - Foto: NA

Bono de $70.000 para jubilaciones mínimas en noviembre

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA confirmó una baja industrial del 3,4% en septiembre

1 COMENTARIO

  1. Y si tenemos recor de petroleo y gas no tenemos los combustible caros y la gente humilde no tiene gas embasado sos el mundo a reves este pais es todo menos un pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

US$550 millones entran al RIGI y amplían la red de gasoductos

La inversión cayó 5,2% en septiembre y frenó la reactivación

ASIP Santa Cruz: Foto

La ASIP oficializó un régimen de regularización impositiva

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike