- Publicidad -

El INDEC deberá pagar $150.000 por daño moral de la “ex-intervención”


– 09:30 – Es a favor de Cynthia Pok, actual directora de la Encuesta Permanente de Hogares

Por haber sido “desplazada”, “discriminada”, “desprestigiada”, “difamada” y “descalificada” de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), entre 2007 y 2015, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó al INDEC a pagarle a Cynthia Pok, actual Directora de la EPH en el instituto oficial, la suma de $150.000 “en concepto de reparación por daño moral”. Y a publicar durante 180 días la sentencia en la pagina web oficial y cartelera del organismo.

La persecución contra Pok comenzó en 2007 cuando, como señala la sentencia, “fue desplazada de su cargo como directora a cargo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) luego de haber requerido a las autoridades del INDEC información y aclaraciones acerca de los cambios introducidos en la elaboración del Índice de Precios al Consumidor (IPC) –indicador necesario para medir y calcular los índices de Pobreza e Indigencia, Canasta Básica Alimentaria y Canasta Básica Total que debía efectuar la Dirección a su cargo”.

Luego de tal desplazamiento – dice la sentencia– prácticamente le fueron negadas tareas. Fue aislada y separada de sus funciones habituales, normales y permanentes, y de la vida institucional del organismo. También “fue impedida“ de hacer reuniones de trabajo y comunicarse tanto interna como externamente en nombre de la encuesta de hogares, todo ello desde las autoridades”. “Le fue prohibido realizar los trabajos que hacía cotidianamente y fue desalojada de su oficina y lugar de trabajo habitual. Fue desprestigiada y difamada públicamente y dentro del organismo, y ante los medios periodísticos. Fue maltratada por las autoridades del INDEC. También se dijo que no reunía las condiciones técnicas que estaban por demás reconocidas internacionalmente por su trayectoria. Fue injuriada y calumniada “con argumentos sin fundamento” y con mensajes y “frases discriminatorias” vertidas en carteles anónimos pegados en las paredes internas del INDEC.

Fue objeto de innumerables descalificaciones como persona y profesional, poniéndose en tela de juicio su idoneidad y trayectoria, y objeto de maltrato por partes de las autoridades del INDEC.

La “intervención” del Indec ocurrió entre 2007 y 2015. Con el cambio de Gobierno, Cynthia Pok volvió a ocupar la dirección de la EPH. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí