- Publicidad -

Rogelio Frigerio dijo que Santa Cruz está mejor


10:00 – (Por Rubén Lasagno) –  El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la mesa de Mirtha Legrand habló con la soltura propia de quien conoce a fondo los problemas del país y sin sonrojarse, o bien porque no conoce absolutamente nada de Santa Cruz, señaló que nuestra provincia, está mejor.

La conductora entonces, sorprendida por los dichos del ministro lo interrumpió y le repreguntó ¿Está mejor? y Frigerio haciendo gala de una suficiencia propia de quien sabe perfectamente lo que está diciendo, largó la siguiente parrafada:

Santa Cruz está mejor. Hemos ayudado a la provincia y la provincia también ha hecho los deberes porque han congelado prácticamente las paritarias, en Santa Cruz se pagaban sueldos más elevados que en el resto del país y han hecho bien algunos deberes y hoy están bien como otras provincias que están mucho mejor hoy”.

Para que el lector no sospeche que “lo sacamos de contexto” , al final de esta nota podrá escuchar el audio obtenido del programa de Canal 13.

No se puede menos que analizar las palabras del ministro Frigerio para detenernos en algunos conceptos tan equivocados como perversos.

En principio el funcionario nacional dice con desparpajo y sin aportar ningún datos estadístico serio, es decir, solo por voluntad propia, que Santa Cruz está mejor. A partir de allí los habitantes de este lado tenemos que hacer una cuestión de fe y a pesar de ver los bolsillos más flacos, la carestía de la vida que nos acosa y la reducción de la clase media a niveles que espantan, pretende el Ministro que le creamos sin cuestionar.

Nosotros, usando la misma liviandad que él, podemos decir que no sabe de lo que habla, ya que solo juzga con la vara de su limitado discurso político, el mejoramiento de una provincia por las “ayudas” que manda Nación, sin embargo, podemos asegurar que el gobierno nacional no controla, no denuncia ni persigue a la gobernadora, para saber en qué gasta la plata, cómo la gasta o si en verdad con ella hace caja política, como todos sabemos en la provincia la cual según Frigerio “está mejor”.

Conectado con lo anterior, cuando Frigerio dice que “Santa Cruz ha hecho los deberes”, significa que la gobernadora cumplió todos los términos impuestos desde el gobierno de Macri, tal los condicionamiento que inicialmente en el 2016 le impusieron bajo la parodia de aquella “hoja de ruta” de “estricto cumplimiento” y eso es una indecente mentira de Frigerio. A menos, claro que “hacer los deberes” para Frigerio sea haberle facilitado la gobernadora Kirchner a Macri aprobar alguna de las tantas leyes en contra de la sociedad que pergeñaron desde Nación en el Congreso, casi sin oposición del gobierno provincial. Una de esas mandas es la de congelar paritarias al sector trabajador, algo de lo que Frigerio se ufana como si fuera un gran logro y la gobernadora con su doble estándar cuestiona y protesta a nivel nacional y aplica desde que asumió a rajatabla.

Todo el periodismo local lo sabe (aunque no lo diga) que los dineros públicos arribados desde Nación ya sea como coparticipación, fondos soja, obra pública, adelantos de coparticipación, regalías etc, en esta provincia se manejan arbitraria y descaradamente, sin volcar un céntimo a los salarios, pagando por goteo, dando sumas en negro y matando de hambre a los jubilados que ganan por debajo de la mínima o a los empleados activos de la administración pública quienes viven por debajo de la línea de pobreza.

No obstante, Frigerio se empalagó de placer, reconociendo que el gobierno de Santa Cruz congeló las paritarias y muy suelto de cuerpo largó la frase definitiva: “…en Santa Cruz se pagaban los sueldos más altos del país”.

El Ministro no tiene idea lo que es vivir en la Patagonia Austral y pagar las cosas cuatro veces más, ya sea por el dislate inflacionario de su gobierno que no da pie con bola, por la rapiña generalizada de los empresarios deshonestos que aumentan por las dudas, de la variable “dólar” que nos sacude de un día para otro encareciendo todo y por la presión tributaria, nacional y provincial, que nos mete la mano en los bolsillos quitándonos el 60% de lo que hacemos y se lo lleva el “socio bobo” del Estado (su gobierno y el de Alicia, la que “hace los deberes”), casi como un ente mafioso inclaudicable, que se asocia con los comerciantes y pequeños o grandes empresarios en las ganancias, pero te suelta la mano en las pérdida; además te intima y cuando te ve en el piso te cierra las cuentas, te impide trabajar, facturar y en definitiva obliga a cualquier hijo de vecino a cerrar o quebrar.

Realmente las palabras de Rogelio Frigerio son de una liviandad tan grande y muestran un desconocimiento tan generalizado de Santa Cruz, que me pregunto ¿Dónde están los representantes del PRO/Cambiemos/UCR de esta provincia que no le cierran la boca con un trapo?. ¿Cómo podrán los mismos pares de Frigerio salir el año que viene a pedir el voto en Santa Cruz, después de eternizar las palabras de este señor que suenan ofensivas, expresadas dentro de una burbuja letal llena de frases ligeras, irreales y producto de un “relato” armado como en las mejores épocas del kirchnerismo oprobioso?. ¿Quién lo asesora a Rogelio Firgerio? ¿De qué manual saca esos datos? ¿Dónde están los diputados nacionales y provinciales del PRO/Cambiemos/UCR que le digan que está macaneando y toda esa sarta de mentiras pesarán en la factura electoral del 2019?… porque aquí estaremos nosotros para recordárselo.

Es evidente que el gobierno nacional tiene un desconocimiento total de la realidad santacruceña. Nadie se la cuenta, o se la dibujan edulcorada. De cualquier forma, quienes tienen el deber de instruir y sacar de la ignorancia al super ministro, o bien no están haciendo su trabajo o bien no pesan para nada en el universo macrista.

Los paros y las movilizaciones que siempre me generaron dudas sobre la efectividad que tienen cuando chocan con las caras duras de los gobernantes (antes con el kirchnerismo, hoy con Cambiemos), creo que en Santa Cruz son necesarias para visibilizar “lo bien” que gran parte de la población la está pasando. El problema, es que a esos paros y movilizaciones, no va la gente común, sin intereses políticos o quien sufre verdaderamente en el bolsillo el desmadre de las tarifas, el aumento irremediable de los combustibles, la remarcación de precios día a día, etc. la organiza y promueve el kirchnerismo, gente con poco o ningún valor moral para exigir, cuando a los armadores de la realidad que nos precede y fueron los cimientos del desastre que vivimos, debemos buscarlos en Comodoro Py y las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí