- Publicidad -

Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales realizado por PAE


16:15 – En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en las provincias de Chubut y Santa Cruz, la compañía brindará, a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA), el 2° módulo del Curso de Extensión y Actualización para periodistas y comunicadores sociales en Río Gallegos.

La capacitación se llevará adelante el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre en instalaciones del Hotel Patagonia y se desarrollará en 2 módulos: “Edición periodística: del papel a la pantalla y al celular. Pero todo en las redes”, brindado por el Editor Jefe de Clarín, Daniel Fernández Canedo y Periodismo en redes sociales que será dictado por el magister Alexis Burgos.

El objetivo del Curso de Extensión y Actualización es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

La capacitación es gratuita y se desarrollará en dos jornadas: viernes y sábado de 9 a 17 hs. Aquellos que estén interesados en participar del curso pueden inscribirse escribiendo a: [email protected]. Sólo podrán asistir aquellos a quienes se les haya confirmado la plaza. El plazo de inscripción vence el miércoles 31 de octubre.

Contenidos del curso:

La jornada del viernes, Edición periodística: del papel a la pantalla y al celular. Pero todo en las redes estará a cargo de Daniel Fernández Canedo quien hará un recorrido por los principios de edición y titulado. Qué es lo importante en el papel, en la web y en el mobile. Qué cambió en el interés de los lectores, las audiencias y la atención de todos. Casos de edición en manos de las audiencias. Pensar en lectores, en agenda pública o en algoritmos. Audiencias y poder publicitario. Titulado en papel, web y mobile. Primicias y demandas de precisión de los lectores las audiencias. ¿Es importante que una noticia sea verdadera? Fotos, videos y el concepto de que valen más que 1000 palabras. Fuentes, cercanía con las fuentes y la edición.

Canedo es Editor Jefe de Clarín y columnista económico. Profesor de Edición en la Maestría de San Andrés y Clarín. Conductor del programa “Economía XXI” en Radio Milenium. Licenciado en Economía. Egresado del Programa para Directivos de Medios del Centro de Estudios de Marketing de Escandinavia con un posgrado en Periodismo en la Universidad de Columbia. Recibió el premio Konex al Análisis Económico. (PAE/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí