- Publicidad -

La AFIP habilitó la Zona Franca de Río Gallegos para operaciones de venta al por menor y mayor

La Zona Franca de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

08:30 – Así lo comunicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien informa que entre otros rubros, habrá venta de materiales de construcción, indumentaria y automóviles; también, se podrán adquirir productos en forma mayorista y se permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero.

Así lo dispuso la AFIP por medio de la Resolución general 4545 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

A partir del viernes 9 de este mes, se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.

Se trata de la primera zona franca con negocios minoristas del país, para la venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros, pero también se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. En particular, el sector industrial se verá beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos, señala la información del organismo.

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile. Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

El objetivo principal de estos emprendimientos, aclara la AFIP,  es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales. La apertura de esta zona franca, se logró luego a partir del diálogo entre la AFIP y la gobernación de la provincia de Santa Cruz, concluye la información oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Desde el gobierno de Menem que vienen prometiendo la zona franca!! Justo ahora lo anuncian, cada vez estoy más convencido que Macri esta con Alicia. Obvio este experimento si sale bien los laureles se los lleva el Kirchnerismo, si sale mal la culpa es de Macri gato.

  2. si se toma en serio creo que va a estar a la altura de p. arenas no tan rapido pero a medida que avance seguro.siempre y cuando no esten los mismos delincuentes de siempre empiezan los negocios oscuros y desaparece la zona franca

  3. Los comerciantes de Río Gallegos no daban abasto para satisfacer a su clientela. Por suerte se inaugura la Zona Franca para que la gente pueda comprar allí y los comerciantes puedan tener más tranquilidad.
    La importación sin aranceles favorece la industria local ¿que industria existe?

  4. Justo ahora que compré materiales para mí “cucha” (casa que estoy construyendo) que no me quedo un solo peso!!buuuaaaaa…..jua jua…Ya voy a tener platita y voy a comprar de todo jua jua!!

  5. UNA VERGÜENZA. MAS DE 30 AÑOS DE CHOREO PERONISTA Y LO UNICO A LO QUE ASPIRAN ES A ESTO. DE INDUSTRIALIZAR NADA. NI SIQUIERA EL VERSO DEL INTERCONECTADO LES FUNCIONA. MEDIA CIUDAD ESTA A OSCURAS. CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE EL PROBLEMA ACA ES EL POPULISMO PERONISTA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí