¡Yo te lo dije!. Alicia se prepara para atrasar sueldos, jubilaciones, pagar por goteo, negar aumentos y aplicar más impuestos

Perincioli con la nota de OPI como telón de fondo, reveló algunas verdades a media – Foto:

17:00 –  (Por Rubén Lasagno) – Y Alicia Kirchner junto con Javier Belloni y Claudio Vidal fueron reelegidos para gobernar cuatro años más a Santa Cruz. Eso sucedió el domingo y alguno podrá decir: “Yo no voté a Alicia, voté a Javier Belloni o a Vidal… y ninguno de ellos dos gobierna”; bueno, lamentamos volver a decirles a quienes sostienen esta premisa, que son “demasiado inocentes” o merecen alguna otra calificación que por respeto a la audiencia no vamos a incluir en esta nota, pero salvo que haya una disociación mental muy grave en ellos, cualquiera se daba cuenta que, por ley de lemas, votar a cualquiera de ellos era votar al kirchnerismo. ¡Ah!, ¿No se había dado cuenta?…

El lunes 12 de agosto, es decir al otro día del triunfo K en Santa Cruz, escribí una columna donde felicitaba a la gobernadora porque evidentemente hizo todo mal durante su gestión, pero hizo todo bien durante su campaña.

Y al finalizar aquella nota que el lector podrá repasar en el link inserto a final de este informe, escribí en el último párrafo: “Y si como suponemos después de octubre la gobernadora con la excusa de los desajustes de Macri, vuelve a tomar medidas extremas como dilatar el pago de los salarios, las jubilaciones, no dar aumentos y perseguir a los trabajadores, no recibiremos quejas porque cuando el pueblo ha tenido el verdadero poder de cambiar las cosas, se ha negado una vez más.”

¡Yo te lo dije!

La maldita frase que nos enerva cuando la escuchamos en boca de nuestro entorno para hacernos ver que estuvimos equivocados en algunas decisiones erradas que tomamos sin escuchar advertencias, es exacta para expresarle a nuestra audiencia lo que va a acontecer de ahora en más, como producto de este “voto confianza” que mayoritariamente le dieron al kirchnerismo en Santa Cruz, a partir del cual Alicia Kirchner está convencida que no hizo mal las cosas.

Hoy sale una nota en medios de la cadena del ánimo y la alegría rentada de la provincia, donde el Ministro de Economía Ignacio Perincioli comenzó a abrir un enorme paraguas, con el único fin de “ir avisando a los trabajadores y al pueblo de Santa Cruz” (texto en elipsis) que se preparen para vivir otros años de ajuste de todo tipo; a los gremios les está diciendo que abandonen el sueño de aumentos y equiparaciones y en general las explicaciones de Perincioli es, adaptativamente, la “Parábola del sembrador”, la cual lejos de las reminiscencias bíblicas, alude a quien va sembrando en el camino lo que pretende recoger (en este caso, aplicar) en un corto tiempo y que precisamente, no son buenas noticias, por tal motivo pone a “macerar” a la opinión pública para que “se vaya haciendo a la idea” y no lo sorprenda la realidad.

A la vista de lo que va (a volver) a suceder en Santa Cruz, podemos figurarnos el escenario pre-electoral  de las PASO como aquellas viejas y rústicas trampas para cazar vivos a los pájaros salvajes, en la cual se colocaba un cajón o caja en el piso con un palito al cual se le anudaba un largo hilo que le permitía al “cazador” ocultarse en los árboles cercanos; debajo de la caja el maíz, que se extendía más allá de la caja-prisión, para hacerle tomar confianza al ave de que comer era seguro y si se colocaba debajo del cajón, su recompensa sería mayor. Lo que no sabía el pajarito, es que por comer más, terminaría en cautiverio.

Transponiendo términos los cazadores fueron los candidatos kirrchneristas: Alicia, Belloni y Vidal, el palito y la caja las elecciones del domingo, el maíz, las promesas de campaña y los pajaritos, el pueblo que los votó.

Gremios: prepararse

Hay un viejo dicho popular que reza: “Si el adobo es completo, hasta con nueces y licor, es que te van a cocinar a fuego lento”, haciendo una analogía entre la carne asada, la cual para hacerla más sabrosa se la prepara meticulosamente para que se impregne de todos los sabores y sobre una persona a la cual la llenan de halagos y promesas previas, para luego caerle con una fatal y mala noticia que no se esperaba.

El adobo, en este caso, se lo puso hoy Perincioli (Alicia Kirchner) en los medios para-oficialistas y precisamente en uno de ellos, después de explicar una serie de impactos negativos que tendría la crisis nacional, incluyendo las consecuencias en las regalías petroleras, el artículo le ayuda al Ministro a desplegar todo el paraguas bajo el sol y señala, quizás parafraseando al funcionario o emitiendo su propia opinión como autoayuda “…en el caso de los insumos médicos, la provincia erogará recursos con un tipo de cambio a 60 pesos pero las regalías hidrocarburíferas ingresarán con un tipo de cambio a 45 pesos. De ahí el posible escenario de desequilibrio financiero, que incluso podría repercutir en las futuras negociaciones paritarias”.

Lo vamo a hacer menos eufemístico; gremios y sindicatos de la provincia: olvídense de tener aumentos salariales y prepárense para seguir escuchando en las mesas de “acuerdo” las excusas financieras y económicas de la provincia sostenidas en estos 4 años y en todo caso confórmense con aceptar lo que la gobernadora decida darles en compensación y hasta montos en negro, como es su costumbre ofrecerles.

Y esta vez contará con el apoyo irrestricto de una Cámara plagada de kirchnerismo y los gremios K, un trabajo que minucioso y sin pausa hizo con sectores de la administración pública como ATE, UPCN, APAP  y otro sector de sindicatos no gubernamentales que fueron parte del proyecto liderado por el kirchnerista Claudio Vidal, con pretensiones de formar la “Nueva CGT”, los cuales son simples sellos de goma, pero se constituyen en voces de apoyo a los discursos de ajuste de la actual gobernadora, como ya sucedió previo a las elecciones.

Las víctimas, claro, van a seguir siendo los sindicatos que no forman parte del círculo rojo como ADOSAC, AMET, algunos sectores de la salud o Judiciales, entre las pocas organizaciones que siguen enfrentadas con la dirigencia provincial, exigiéndole respuesta clara en el aspecto salarial. Hasta los sindicatos municipales, especialmente de Río Gallegos y Caleta Olivia, fueron parte del armado electoral kirchnerista, lo cual significa haber tenido su cuota de responsabilidad en el arrastre de votos para que la señora Alicia Kirchner haga lo que, indudablemente, va a volver a hacer en Santa Cruz. Pedro Mansilla (SOEM Río Gallegos), acompañando a Belloni y Julián Carrizo (SOEMCO)en Caleta Olivia, sumando al kirchnerismo fueron los artífices de este apoyo el día domingo.

Con estas medidas, pensadas para paliar una situación de crisis generada luego del resultado de las PASO, se está perjudicando las finanzas de las provincias y los niveles. Nuevamente el costo lo pagan las provincias”, sostuvo el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. En otro medio de la alegría aseguró que no habrá aumentos y no saben en realidad de qué hablarán en las paritarias, debido a la inseguridad económica existente y los valores al que pueda trepar la energía (luz, gas, etc).

Como dice al aire regularmente el periodista y amigo Oscar “pipi” Muñoz en su super escuchado programa “Noticias en la Red”, por Fm News: “Agua y Ajo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/08/12/perdon-senora-gobernadora-siempre-estuve-equivocado/
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Porque no te d3jas de hacer fututologia??? “Y si como suponemos después de octubre la gobernadora con la excusa de los desajustes de Macri, vuelve a tomar medidas extremas como dilatar el pago de los salarios, las jubilaciones, no dar aumentos y perseguir a los trabajadores, no recibiremos quejas porque cuando el pueblo ha tenido el verdadero poder de cambiar las cosas, se ha negado una vez más.” La vetdad que sos un Majul o un Lanata o cualquiera dd esos vende humo a lo que ya nadie les cree!!!

      • raquel eres loca que te pasa si esta claro va a ser una locura todo esto y uds defienden lo indefendible … pasate un poquito de azufre en la cabeza asi te saca el aire…

  2. QUE SE CAGUEN TODOS LOS QUE VOTARON, UNA VERGUENZA, ES LO QUE SABÍAN PERO LA RATIFICARON CUATRO AÑOS MÁS, LOS MEDIOS SOLO NOS QUEDA NEWS Y OPI, TODOS, PERO TODOS OFICIALISTAS, CON PAUTA DE LA CAMARA, EJECUTIVO, GREMIOS, UCR, DAN ASCO, POR ESO CADA VEZ LOS ESCUCHAN MENOS, EL NUEVO DIA HOY EN LA ENTREVISTA AL MINISTRO ECONOMIA, FALTABA QUE LE CHUPEN LA CHOTA EN EL AIRE AL MINISTRO INCLUSO CUANDO TERMINO LA NOTA, LOS PELOTUDOS JUSTIFICABAN QUE SE PAGUE EN CUOTAS ETC. POR ESO CADA DIA ESTOY MÁS CONVENCIDA QUE TODOS APORTAN PARA ALICIA, COMO DICE EL PERIODISTA OSCAR MUÑOZ, AGUA Y AJO, A AGUANTARSE Y A JODERSE, UDS VOTARON ESTO… A COMERLA AHORA….

  3. Tenemos lo que nos merecemos!!! Todo era muy obvio, pero como el pueblo santacruceño es chato, acá estamos. Entonces, los muy idiotas que hoy leyeron los diarios se sintieron defendidos por el gobierno provincial al leer las manifestaciones de Tanarro en relación al congelamiento del precio de petroleo y toda la perdida que eso significa para la provincia olvidando muy convenientemente que ese sistema lo implemento el kircherismo, el famoso barril criollo. También leímos a Peri…expresando el dinero que va a perder la provincia en coparticipacion dado que se elevo ganancias, claro, porque ellos jamas en nación hicieron lo mismo( sarcasmo) perjudicando a todas las provincias…Olvidan tambien muy convenientemente que ellos los fondos de por coparticipacion lo usaban como método de presión… Claro. Esta medida es una medida que beneficia al trabajo, a quien defienden estos? Hoy, a la luz de los artículos periodísticos que he leído con las manifestaciones de nuestro ministro de economia, Tanarro, y el candidato a presidente Fernandez, que expreso el perjuicio que iba a ocasionar a las provincias la eliminación temporal del IVA en ciertos alimentos básicos los “kirchneristas” están resultando mas neoliberales que Macri. Acá el problema no es el ajuste, Alicia ajusto y gano inexplicablemente las elecciones, Macri ajusto y acá estamos, ambos hicieron bien, no quedaba otra. Ahora, por qué los resultados fueron tan dispares??

  4. CAGUENSEEEEEEEEEE!!! POR FORROS Y PELOTUDOS!!! LOS QUE LA VOTARON SON LOS QUE MAS SE VAN A CAGAR DE HAMBRE!! YO HAMBRE NO VOY A PASAR!!!!!!!

  5. Es lamentable, que suceda esto, pero el pueblo elije y estamos en democracia, si no se aprende en tanto tiempo, es evidente la falta de cultura y enseñanza, creo que se tendrá que hacer campaña explicándole a la gente, como funciona la economía macro, aunque sea en pocas palabras. El pueblo lamentablemente bastante ignorante, sin tratar de ofender a nadie, piensa que los peronistas o Alicia les va a dar plata o beneficios por que son buenos y los otros son malos, lo que no saben es que a los peronistas no les importan los pobres, solo los usan, son fáciles de usar, y le dan al pueblo muchos pesos que hacen en la casa de la moneda en argentina, generando inflación y pobres a la vez. Las reformas deben ser de fondo y por eso cuestan mucho sacrificio, miren Paraguay hace 15 años hace las cosas bien, Bolivia, Perú, Chile y hoy están bastante bien, en cambio nosotros aceptamos que nos ofrezcan soluciones mágicas por unos meses y después seguro viene la crisis. No aprendemos, no queremos sacrificio ni trabajar en serio, todos pretenden ser empleados del estado, para no hacer nada, no ir, afanar lo que se pueda, sin responsabilidad, y a nadie le importa nada, y tampoco cumplen con la función. Bueno si ahora Alicia no les aumenta y la plata no les alcanza, busque algún trabajo extra en la parte privada, que es el lugar de donde sale la riqueza, pero saben una cosa en los últimos veinte años los gobiernos y los sindicatos se han encargado de destruir el trabajo privado, y cada ves hay menos empresas que puedan generar para pagar impuestos y que Alicia o el gobierno pueda pagar a ustedes empleados públicos el sueldo, menos darles aumento. Entendieron, nosotros los privados hace mucho tiempo que ya nos cagamos encima capaz que ahora les toque a uds. Cobran mucho salvo la ex 591 sin producir riqueza.

  6. Ahora viene la “Nueva Herencia Recibida” para justificar el pago por goteo y la falta de aumentos.
    Antes fue Peralta. Ahora es Macri. Mañana será otro.
    Siempre la misma excusa. Siempre los mismos resultados.

  7. Ya dejen de llorar globitos… son patéticos,Alicia fué elegida otra vez por el pueblo y según ustedes el pueblo cuando vota no se equívoca.Bye a llorar a la iglesiaaaa

  8. Hay conceptos equivocados en la nota. Belloni y Vidal quisieron romper desde adentro esa hegemonía y no lo consiguieron por los obsecuentes de siempre. Pedro Mansilla , del SOEM, se le dio vuelta a Belloni por el
    Billete que le tiró Alicia en la última semana…. traidores, deslealtades y obsecuentes nos regalaron 4 años más de padecimiento.

  9. Por unos cuantos pelotudos, los que votamos otra opción ahora nos tenemos que chupar el caramelito hasta el palito. Gente bruta ignorante que creyó en el hada buena de Alicia, ojalá les sirva de escarmiento.

  10. Seran los CABEZA DE TERMO NOMAS LOS QUE VOTARON AL PEROKICHNERISMO ? En Rio Gallegos nomas hubo 16 sublemas que auspiciaban a Costa y varios radicales ( algunos k ) , y otro tanto en el resto de Santa Cruz cumpliendo fielmente con la LEY DE LEMAS . Que le aportaron a COSTA ? Muy poco . Porque ? sera el efecto Macri o el efecto COSTA DEBILUCHO o algunos personajes radicales que debieran haberse ido de la politica hace rato ?? Lo cierto es que la GENTE eligio al SISTEMA y MODELO K .Hubo FRAUDE ?? y alguito debe haber habido , sino Don Borges se habria equivocado al decir QUE LOS PERONCHOS SON INCORREGIBLES .Pero hay una cosa indiscutible : Los RADICHUFOS , no supieron dar un mensaje al VOTANTE , y pensaron que con el desgaste de la Tia Alicia y el modelo K con tantos años en el poder ,era suficiente para ganar . Esto es como le paso a Racing , en la CANCHA FUERON TIBIOS y los aplastaron . Y Esos Futurologos que leo por estos posteos , lo hacen porque son tan intolerantes antiK como lo son los peronchos PROPOPULISMO . La eleccion no se gana moviendose dos meses antes , como lo hizo la OPOSICION de CAMBIEMOS ( UNIDOS ) . Es un trabajo dia a dia , y mas en una PROVINCIA tan politizada como Santa Cruz ..ACCION – REACCION debe ser el apotegma de la oposicion , bueno …ni deben saber que es eso … Asi que hoy ..a llorar a la Iglesia ….!!!!

  11. Muy bien por doña Alicia!! Ahora los van a hacer arrastrarse como gusanos que son!!! Jua jua ..Son muy pelotudos, muy parásitos, muy ignorantes e inútiles los que votaron a la vieja lechuza!! ..Ahora a comerla doblada y calladitos la boca !! (Lo de Doña Alicia, ovbio es una ironía).. A chuparla giles Kukitas Santacruzeños !! Manga de Panchos!!.. A quién se le ocurre votar a la vieja impresentable?? Increíble!!!

  12. me encantaaaaaaaaaa, soy de la 591, y gano 30 000 pesos con eso me alcanzaaaaaa, no quiero aumento por que con lo que cobro me alcanza, ate, apap, upcn, no te gastes esta todo bien, ojala empecemos a cobrar por goteo asi llegamos a fin de mes, que alegriaaaaaaaaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí