- Publicidad -

HE AQUÍ EL PROYECTO DE ENCUBRIMIENTO JUDICIAL PARA LOS CORRUPTOS

Alberto Fernández presento el proyecto de lay de reforma de la justicia - Foto: Presidencia

(Por: Rubén Lasagno) – Lo anunciado por Alberto Fernández, en contramano de todo lo que dijo hace muy poco, no es una reforma judicial, es una infracción a la Justicia Penal, especialmente y tan malo es el proyecto y tan aviesa la intención de encubrir la corrupción K, a la vicepresidenta Cristina Fernández y a la banda que asoló al país durante 12 años, que en la presentación el presidente estuvo solo, sin apoyo externo, excepto los militontos del proyecto. Nadie, excepto su amiga de la Suprema Corte de Justicia Elena Highton, concurrió al anuncio ficticio, cargado de revanchismo y con la sola intención de formalizar la impunidad en el país.

OPI pone a disposición de sus lectores el texto del Proyecto de ley denominado “LEY DE ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN LAS PROVINCIAS” constituido por 58 hojas de Word y confeccionado en “Arial Nova”, una letra bastante difícil de leer en sí misma, como de entender su contenido, no solo por lo técnico, sino por los desubicado del momento en que se pretende implementar y fundamentalmente los objetivos que persigue.

Todo el oficialismo estuvo rodeando al presidente, claramente por orden de CFK y como una paradoja (o una burla) para potenciar una “reforma judicial”, estaba presente el abogado de CFK, Carlos Beraldi, quien lleva las causas de corrupción por la cual la ex presidente está acorralada con un peso increíble de pruebas por enriquecimiento ilícito.

Beraldi en al comisión para “reformular la CSJ” y modificar la justicia en el país, responde al mismo modelo que usó el ex Juez Oyarbide cuando en la causa por enriquecimiento de los Kirchner aceptó como perito contable al Contador Manzanares, el mismo profesional que hizo todas las trampas contables a favor del matrimonio, para ocultar el patrimonio K, tal como ahora se conoce a partir de las últimas informaciones que incluyendo este portal, publicó recientemente.

Sin nadie de la oposición, la puesta en escena del presidente marioneta, un mentiroso empedernido que no puede resistir un archivo de hace un año atrás donde dijo exactamente de lo que ahora hace y dice, el acto se resumió en un monólogo que tuvo como respuesta inmediata un cacerolazo a nivel país y una caída de más del 20% en la ya derruida imagen presidencial y del gobierno en general.

La gente ya no compra la hipocresía de un grupo de desesperados, que intentan obtener impunidad en plena pandemia fuera del contexto social adecuado para “refundar” (o refundir) la justicia, precisamente en un momento donde la justicia no funciona por efecto de la cuarentena y con un costo logístico de aproximadamente 4 mil millones de pesos, innecesario si se tiene en cuenta la cantidad de negocios y Pymes que cierran y la calamidad económica y financiera que vivimos los argentinos.

No es hora de imponer decisiones”, dijo hipócritamente Alberto Fernández y como buen mitómano recalcó “Sometí mi parecer al veredicto popular y el pueblo con su voto me acompañó”, para hacernos creer a quienes toma por estúpidos, que esa medida tiene algún tipo de consenso popular. Pues bien, las redes sociales, el cacerolazo, la bronca de la gente en los medios y el clamor del pueblo para que se ocupe de lo importante para la gente y no para su vicepresidente, no se hizo esperar.

Tal como se anunció antes de las elecciones el krichnerismo/cristinismo “vino por todo” y este proyecto viene a aplanar las garantías pluralistas en el fuero federal, alienta la creación de juzgados a granel con jueces puestos por ellos, un Consejo de la Magistratura designado por el Ejecutivo y encabezado por el propio Beraldi, Fernández/Fernández se proponen, además de reformar el Ministerio Público Fiscal, ir por la ampliación de la CSJ, contradiciendo sus propias opiniones de unos años atrás sobre que el número de 5 integrantes, es el ideal para que los gobiernos no manipulen las causas. Bien dicho; ahora, respondiendo a su naturaleza corrupta, el gobierno K hace exactamente lo contrario de lo que dijo.

Surge de la lectura del proyecto K, que la única intención del gobierno es sepultar las causas de Cristina Fernández, manejando las comisiones legislativas, la comisión de reforma de la justicia y la CSJ y seguramente una reforma constitucional que ya tiene en agenda.

¿Y dónde está la oposición?. Hasta ahora algunas voces tibias de la oposición dijeron que se van a oponer en el recinto. Sin embargo, la experiencia nacional, dice que el sector político es intrínsecamente corrupto, negociador de voluntades y garrochista, un ejemplo típico es el de Sergio Massa (entre otros), por lo tanto habrá que estar atento al comportamiento de diputados y senadores opositores al gobierno nacional.

Fernández, sin ponerse colorado o tal vez si, pero el maquillaje impedía verlo, dijo que para “asegurar la transparencia” en este proceso va a intervenir la Cámara de Casación, el Consejo de la Magistratura y el Senado. En todos esos lugares, cuenta con mayoría. La hipocresía y la falsedad en su grado más absoluto, pero que no asombra por cuanto ya sabemos que Alberto es un mentiroso patológico y un obediente irremediable, a quien la inmoralidad de decir una cosa y hacer otra, es sencillamente una evolución de la persona en su concepción de las cosas.

Obvio, este proyecto entrará por al mesa de domina Cristina Fernández en el Senado y la aprobación luce casi un trámite. En Diputados, Sergio Massa, el mismo que pedía la extinción de dominio y cárcel para los corruptos y ahora calla porque es parte de ellos mismos, junto con el vago, el diputado por provincia de Bs As Máximo Kirchner, se asegurarán de comprar a cuanto diputado pretenda oponerse al proyecto para salvar a la familia de la jefa de la banda.

El gobierno nacional impone a los argentinos, el “modelo de justicia santacruceña”. Solo basta mirar a nuestra provincia para ver cómo se resolverán las cosas. Santa Cruz es una de las pocas provincias donde no existe ni un solo funcionario procesado y todos sabemos el nivel de corrupción existente en la provincia. A pocos pasos, en Chubut, la justicia ha tomado la responsabilidad de mandar presos a funcionarios actuales y pasados de los gobiernos de Buzzi, Arcioni y Das Neves. En Santa Cruz, jamás hubo un juicio por corrupción. O son todos muy honestos o hay impunidad.

Los números falsos

Desde el gobierno y especialmente Alberto Fernández se ufanan en decir que los votó casi el 49% de los argentinos y esta es una falacia más del relato.

Si realmente tuvieran un poco de conciencia, se darían cuenta en el gobierno nacional que están cayendo en picada y que cuando se separa el polvo de la paja, en los números del padrón electoral, resulta claro que solo el 29% de la población los votó, según la siguiente ecuación:

Sobre un total de 44.5 millones de habitantes se habilitó un padrón con 33.858.733 electores; es decir aproximadamente un 77% de los argentinos.

De ese 77% de argentinos que estaban empadronados, votaron realmente 26.570.378 electores. Es decir votó el 81,32 % del padrón y el 61% de los habitantes de la Argentina.

De esos 26.570.378 votantes el 48,24% fueron a manos de Alberto Fernández y el 40,24 para Mauricio Macri.

Alberto Fernández recibió 12.942.183 votos y Mauricio Macri 10.805.634.

12.942.138 votantes del FPV corresponde a un 29% de la población del país que es realmente los que votaron a este gobierno. 

En términos objetivos, el 71% de la población del país no tuvo participación en elegir a las actuales autoridades. La gran falacia populista es decir: “más de la mitad del país nos votó”. Deberían decir “El 29% del país está con nosotros” y con este cambio de enfoque no solo dejarían de engañar a la gente sino, se darían cuenta de que no tienen el mandato de la sociedad argentina; tienen un poder concedido por un porcentaje de ellos, con la obligación de gobernar para todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Proyecto Justicia Federal by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Y porque no hay ninguna nota en este portal del espionaje ilegal del Señor macri cuando jefe de gobierno y despues cuando fue presidente? Esta claro lo que quieren publicar y hacia donde va la linea editorial

    • claro que hay que investigar a macri,no mas impunidad,pero incluye a los K.
      Un poco de autocritica no vendria mal al peronismo,los K son delincuentes

    • Cállate infeliz, que Don Gato es un poroto al lado de la Corrupta de Cristina Fernández de Kirchnner. Macri si afano, lo hizo desde el ámbito privado como empresario. La inútil de Cretina siempre tuvo que usar al Estado para enriquecerse porque no tiene una pizca de talento como para hacerse unas monedas…

  2. Alejandro, Macri es un poroto al lado de los corruptos Kirneristas…Por lo menos Macri hizo plata desde el ámbito privado, y que yo sepa Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, etc, jamás tuvieron la capacidad como para trabajar por su cuenta en el ámbito privado. Ya sea una empresa o lo que sea…siempre aprovecharon ilícitamente según parece , (no soy quien para acusar de ladrona, caradura y sinvergüenza a nadie), “trabajar” ?? .En el Estado..entendió se. Alejandro? O ud. También es un ñoqui sinverguenza favorecido por los corruptos???

    • Osvalser. Que Macri sea un poroto al lado de los Kirchner nada justifica que robo igual que los Kirchner, sos ladron si te llevas cien mil, un millon, o diez millones. O te olvidas que el sr. Macri todavia le debe al estado argentino algo asi como $ 290 millones de dolares del canon del correo y que esta pateando para adelante la resolucion de la justicia que ya ha dictaminado varias veces que debe pagar ese importe al estaod argentino, y los $ 300 millones de dolares que le prestaron a Vicentin sin ningun tipo de aval, cuando la empresa en enero de 2019 ya estaba en calificacion 4 – 5 del Banco Central. Siempre vivieron con prebendas del estado estos “empresarios argentinos” como la familia del ex presidente. En cuatro años de gobierno de Macri se fugaron aproximadamente segun datos oficiales, $ 86.000 millones de dolares, y segun datos privados, $ 105.000 millones de dolares, Yo no fugo porque no tengo capacidad de fugar dinero al exterior. Entonces quien lo hace? los grandes empresarios que tienen resto economico y financiero para comprar a banqueros corruptos y que a cambio de algunos dolares de “comision” enviaban millones de dolares al exterior evitando asi pagar impuestos. Esto se llama lavado de dinero y evasion de impuestos aca y en la China. Otra cosa, los Panama Papers, te acordas de eso, yo no figuro en esa lista de lavadores seriales. Macri y toda su familia, si figura, Como asi tambien los Noble, los Mitre, los Bulgheroni, los Roca, todos grandes empresarios que viven a costilla del estado pero que a la hora de pagar los impuestos se hacen perfectamente los pelotudos.
      Otra cosa, no soy ningun noqui, soy profesional y trabajo en forma independiente.
      Saludos.

      • Como se siente Ud con la mefia sancion de la ley de moratoria impositiva que TAMBIÉN BENEFICIARA A CRISTOBAL LOPEZ que no deposito el impuesto interno a los combustibles que Ud pago al csrgar nafta en su auto? Con eso compro empresas…muchas….y era partecde su dinero….vaya pídale su parte en Oil, C5N…..etc SINVERGÜENZAS

        • Belen. Cristobal Lopez, asi como Lazaro Baez hicieron sus fortunas de una manera no muy clara, pero lo que si esta claro, es que el grupo de tareas encabezado por abogados y contadores de la AFIP durante el gobierno de MM, persiguieron a todos los este empresarios afines al kirchenrismo y a Cristobal Lopez en particular para meterlo preso sin un juicio o condena de antemano. Abusaron de las prisiones preventivas. Ud. sabe cuando se puede dictar una prision preventiva a una persona antes de tener una condena firme? Bueno, le comento por si no sabe, las prisiones preventivas se usan cuando la persona puede llegar a entorpecer la causa o cuando hay peligro de fuga. Ud. me dira: se podría haber fugado. Tiene razon, pero lo cierto es que abusaron de las prisiones preventivas , sin haber llegado a juicio y sin una condena firme. Lo declararon los abogados y contadores arrepentidos que trabajaron en la AFIP en el gobierno de MM. Señora, yo pienso lo mismo que Ud., estos empresarios afines al Kirchnerismo, hicieron sus fortunas de una manera muy escabrosa, MM tenia todo para hacer las cosas bien y encarcelar a todos los corruptos de este pais, pero lamentablemente hizo todo mal, pero todo mal. Y muchos eso todavia les cuesta creerlo. Informese por medios creibles y veraces, no solamente por lo que dice algunos medios nacionales que claramente en lugar de informar, desinforman.
          Saludos

      • Y bien, Sr. Alejandro, entonces, lo correcto sería que si Macri cometio delitos, Sea procesado y si es culpable , que Sea juzgado y condenado , lo mismo para la multiprocesada de corrupta Doña Cristina Fernández de Kirchnner…Si son corruptos que paguen, terminemos con esta joda ! Saludos!

    • OsvalSer. Sbias que el “empresario” argentino Paolo Roca, que tiene una de las fortunas mas grande del pais, algo asi como $ 6.000 millones de dolares, recibio subsidios por operar en Vaca Muerta ?, Sabias que cuando comenzo la pandemia hecho a 1500 empleados, porque segun el no le cerraban los numeros? sabias que cobre durante un par de meses los ATP del estado para pagar los sueldos de sus empresas? Entonces los empresarios siempre vivieron a costilla del estado Argentino. El unico que se puede decir que la hizo bien, y que no es santo de mi devocion, es el dueño de ML.
      Saludos y abri los ojos.

      • El dueño de M.L. el Sr. Galperin, debe ser creo uno de los empresarios más importantes y exitosos de este país…Y este gobierno populista de Albertitere, tiene la estupida idea de perseguir a los que le dan trabajo a miles de personas, o los Sindicatos (camioneros creo) le hacen piquetes con el aval de quién??…Yo no soy empresario, soy un trabajador por cuenta propia, y no me entra en la cabeza perseguir a tipos como Bill Gates, Steve Jobs o Jeff Besos por ejemplo..hombres que hicieron historia y cambiaron el mundo tecnológico….salvando las distancias por supuesto…

        • Sabes lo que pasa OsvalSer. Los grandes empresarios en Argentina hacen los que se le canta el c..o, pero a mi entender, esto pasa, porque tanto empresarios, como politicos, como la justicia, todos tienen un muerto en el placard, todos estan sucios. Entonces cuando un empresario evade impuestos y fugan plata a paraisos fiscales, es porque hay un estado corrupto que seguramente y con anterioridad le pidio una coima al empresario, entonces el estado tiene que hacer la vista gorda y todo perfecto. Pero ambos, empresarios y estado debil, son corruptos. Y sino mira lo que paso en estos dias que el senado de EEUU, mando a llamar y declarar a los empresarios mas ricos y poderosos del pais, el dueño de facebook, el CEO de google, el CEO de amazon y el CEO DE twiter. Los tiene en la mira por mal uso de la informacion de los clientes, y facebook ya ha tenidos multas multimillonarias por el mal uso de la informacion de los usuarios. Otra cosa, sabes lo que paso hace unos años en EEUU con una automotriz alemana muy conocida y que modificaba el software de las camionetas 4×4 para hacerle creer a la sociedad de estados unidos, que tales vehiculos no contaminaban el medio ambiente: cuando encontraron el error en el software les impusieron una multa de $ 25.000 millones de dolares y la pagaron sin decir ni una palabra. Lo mismo paso en Europa, y lo mismo paso en Brasil. Aca en la Argentina, bien gracias. Para finalizar, el estado ademas de enorme, es infeciente, corrupto y con reglas poco o nada claras.
          Saludos

    • Pato. Te acordas que en el 2001 la sociedad argentina se expreso de una manera muy clara y concisa cuando se armo el kilombo de los muertos de Plaza de Mayo en el gobierno del Sr. De la Rua: “Que se vayan todos”, yo por mi parte lo sigo sosteniendo hoy. Para mi, tal vez estoy equivocado, los cargos politicos electivos y no electivos, deberian ejercer sus funciones por cuatro años, renovables a otros cuatro años y despues, a su casa y trabajar en la actividad privada. Es una utopia. Hay politicos como el Sr. Menem, el Sr. Picheto, La dinastia Kirchner, etc., que se eternizan en los cargos, y el pueblo tiene que pagarles fortunas de sueldos y fortunas de gastos en asesores, que por otro lado no cumplen con ningun rol ni en el senado, ni en la camara de diputados ni en ningun lado. Son simplemente parasitos del estado. ADemas en todas las provincias hay feudos como los Kirchner en Santa Cruz, que se han enriquecido a costilla de los impuestos que paga la sociedad. Ejemplo: Los Rodriguez Saa en San Luis, los Saadi en Catamarca, Lo Romero Feris en Corrientes, en Chaco, Capitanich, en Formosa Gildo Insfran, en Cordoba, Angeloz, De la Sota y ahora Schiaretti. en Misiones, Murice Closs. Si toda esta manga de dinosaurios, cumplido los 8 años de ejercicio en sus funciones, se fueran a sus casas, otra seria la cosa. Son dinastias que se creen dueños de las provincias.
      Saludos.

  3. estamos asi por haber votado mal.. cuando empezemos a pensar y votar bien seguramente vamos a tener una pais con una perspectiva de desarrollo en todo ambito.. estamos asi por la intervencion del estado, por las mafias sindicales (que se perpetuan en los sillones), por la corrupcion politica , asi estamos en nuestra querida argentina creando corrupcion y manteniendo vagos …

  4. Es tan obvia la impunidad que quieren aplicar y evitar los juicios, que la reforma la hicieron ellos solitos, no le preguntaron a nadie y solo esta basada en la justicia penal, no en la justicia comercial o familiar.

    Yo creo que esta movida muestra de antemano que Cristina es culpable, ya no tiene mas chances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí