- Publicidad -

UNA EXPOSICIÓN POLICIAL INCOMPLETA, UN ACCIDENTE SOSPECHOSO Y UNA CAMIONETA FANTASMA QUE SERÍA DE LA VICEGOBERNACIÓN

Hay un hecho real, ocurrido el día 2º de marzo 2021, cuando una camioneta Amarok gris volcó en cercanías de Laguna Grande, paraje a 20 Kms de Tres Lagos, con tres personas a bordo, quienes no habrían resultado heridos. Hasta aquí el relato fáctico de lo sucedido. Hay una exposición policial realizada en el Destacamento de esa localidad y allí empiezan los problemas. Concurren en esta suerte de denuncia, falta de datos fundamentales a la hora de llevar a cabo un documento con el interés (como dice en el texto) “de ser presentado ante la autoridad que lo requiera”.

Entre los detalles ausentes, está el dominio del vehículo siniestrado. En la denuncia/exposición que hizo la persona que concurrió al destacamento policial, omitió deliberadamente poner allí la chapa patente de la camioneta Amarok “color gris” que quedó con “las ruedas para arriba”, indican allí como mayor dato descriptivo y tampoco (cosa sumamente curiosa) el policía que tomó los datos se interesó por preguntar por la patente del rodado, aún cuando se trataba de un vuelco y se supone que cualquier seguro lo primero que exige es una denuncia de este tipo para dar respaldo a las acciones de la póliza. El dominio de un vehículo, es básico en estas circunstancias, donde se expresan datos de  un accidente. Es como si en un procedimiento policial no se exigiera ni se dejara asentado el DNI de las personas.

Diputados kirchneristas se rehusaron a tratar la violencia policial contra un joven en Río Gallegos y convocar al ministro de Seguridad
El Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga

OPI pudo arribar a la información oficial que detalla todo lo declarado por una mujer y extraoficialmente y de altas fuentes del gobierno provincial la explicación fue que la Amarok gris, pertenecería a la Vicegobernación de Santa Cruz y sus ocupantes iban en viaje “recreativo” a El Chaltén para asistir (de manera particular y sin ningún tipo de representación oficial) a la fiesta nacional del Trekking.

La información respectiva, da cuenta que en el vehículo viajaban Claudio Linches, conductor del rodado, actual e histórico secretario de Eugenio Quiroga, Vicegobernador de Santa Cruz y la señoras Laura Rivas de Caleta Olivia y Estefanía Leon.

La exposición

De acuerdo a la información obtenida sobre la exposición policial Nº 007-SCTL/21 LETRA T, conformada en la División Unidad Operativa Tres Lagos, Provincia de Santa Cruz el día 20 de marzo 2021 a las 09:00hs, la señora Laura Rivas fue la encargada de dar los datos para confeccionar el documento, en el cual detalló que a las 22:00hs salieron de Caleta Olivia (en una camioneta que no identifica nada más que por su marca y color), junto a Claudio Linches (chofer), de quien tampoco aporta el DNI y Estefanía León (de quien sí da el DNI), por la ruta nacional Nº 3 a bordo de una “camioneta Amarok color gris, de la cual se desconoce el dominio…”, dice el escrito que continúa relatando que a las 02:45 tomaron la ruta 288 y a 20 kms del paraje Laguna Grande, a 20 kms de Tres Lagos, volcaron debido al ripio y que la camioneta no podía circular dado que quedó “con las ruedas para arriba” y detalla que sufrió “diversos daños materiales”.

La denunciante señaló como dato interesante, que ninguno de los tres ocupantes de la camioneta sufrió daños, dejó asentado que Claudio Linches quedó en el lugar del accidente cuidando la camioneta siniestrada y ambas mujeres, Rivas y León, llegaron a Tres Lagos (no explicaron cómo) y presentaron ante la policía dos certificados médicos, supuestamente obtenidos en esa localidad de ellas, pero no de Linches.

La exposición policial termina señalando que los tres ocupantes del vehículo tenían como destino firnal El Chaltén “…y era nuestra intención participar en la fiesta del Trekking”, expresó la declarante.

Dudas razonables

Estos puntos ponen zonas grises sobre los dicho de Rivas a la policía:

. No dio el número de dominio de la camioneta

. La policía nunca se lo solicitó

. Omitió dar el DNI del conductor como tampoco una constancia de buena salud como las de ellas.

. La policía nunca se lo solicitó, aludiendo que es una “declaración voluntaria” ya pesar de estar denunciando un accidente

. Ninguna de las dos mujeres trabajan en el gobierno (lo cual descarta algún tipo de actividad oficial)

. No se expresa en el documento, la finalidad de su confección. Solo “para ser presentado ante la autoridad que lo requiera

Las fuentes consultadas consideraron como probable (aunque no lo aseguraron) que exista otro documento con los detalles observados, incluidos allí para ser presentado completo ante la aseguradora. Señalaron que la camioneta fue “cubierta” porque sería el vehículo oficial del Vicegobernador Quiroga, que tenía a su cargo Linches, un hombre que hace muchos años está a su lado.

Asimismo descartaron cualquier “misión oficial” del vehículo, lo cual pone al Sr Linches en posición de estar usufructuando un vehículo oficial de dotación de la vicegobernación, para un viaje particular a una fiesta en El Chaltén con dos personas ajenas al área de gobierno. La pregunta ahora es si el Sr Quiroga lo autorizó a realizar el mismo.

Quizás el señor Linches debería aclarar los datos que aún permanecen en la oscuridad sobre lo ocurrido, de la manera en que se produjo el siniestro, cómo quedó el vehículo y a quien pertenece la unidad. Hasta el momento fue imposible conocer esos detalles. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí