EL CONFLICTO DE REPRESAS SE TRASLADÓ A CASA DE GOBIERNO. PROVINCIA SE LAVÓ LAS MANOS Y LA UTE TIRARÍA UNA NUEVA PROPUESTA DE PAGO

Reclamo de empresas de transporte de represas frente a la casa de gobierno

El piquete instalado desde hace más de una semana en el acceso a La Barrancosa, exigiendo el pago de las deudas que la UTE Represas Patagonia tiene con las empresas de transporte, quienes a su vez dicen no poder pagarle a los empleados, ha escalado a niveles que incluyen una protesta generalizada frente a casa de gobierno, con el estacionamiento de los micros, corte de calles y protestas de los choferes que desde ayer vienen pidiendo hablar con la gobernadora, pidiéndole que interceda ante la UTE para que se cancelen las deudas existentes.

La gran Poncio Pilato

El gobierno provincial, que usualmente habla de las Represas como si fuera un proyecto propio, con una integración natural de Santa Cruz al proyecto nacional, del cual siempre hacen uso de campaña, en esta oportunidad se lavó las manos.

En un escueto comunicado, el cual sí fue repetido sistemáticamente por los medios de la provincia (no así el conflicto) dijo que “el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Producción, Comercio e Industria y de Trabajo y Seguridad Social, monitorea el proceso de negociación que la UTE Represas Patagonia y las empresas transportistas para destrabar este conflicto de orden contractual, promoviendo los canales de diálogo que permita alcanzar acuerdos entre las partesA través de la cartera productiva, se entablaron canales de dialogo y se propiciaron la presentación de propuestas para alcanzar acuerdos en torno a la cancelación de las deudas existentes”.

Roberto Bucarey, uno de los choferes que lidera el piquete en Barrancosa, desmintió absolutamente los dichos del gobierno provincial “Me cansé de llamar a (Teodoro) Camino, nunca nos atendió, jamás se interesaron por nosotros y ahora acá en Río Gallegos, tampoco recibimos una sola palabra de parte del gobierno de la provincia. Lo único que nos queda es ir a estacionar los micros frente a la casa de la Vicepresidenta”, dijo señalando que el Director del IEASA pidiéndole que levanten el piquete porque no prosperarán las negociaciones.

La UTE Represas Patagonia, ofreció como mejor oferta el pago del 30% de la deuda con valores a 180 días y más, lo cual fue rechazado sin discusión, por parte de los choferes y las empresas reclamantes. Desde ayer, que los colectivos han llegado a Río Gallegos y la presión se trasladó al gobierno provincial han logrado cierta atención en el orden provincial.

Hoy a las 14:00hs está prevista una reunión en el Ministerio de la Producción entre personal de las empresas, choferes y un grupo de chino de la UTE Represas Patagonia, que llegarán para tratar de cerrar un nuevo acuerdo. Sin embargo, los voceros del conflicto fueron claros respecto de la solución del conflicto: “queremos que paguen lo que deben, en algunos casos hasta 6 meses de servicios atrasados, lo cual está llevando a muchas Pymes a la quiebra”, le indicaron a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí