- Publicidad -

MUNICIPIO DE PIEDRA BUENA, CONTRATÓ ALQUILER DE DEPARTAMENTO POR DOS AÑOS EN RÍO GALLEGOS Y PAGA GASTOS DE ALOJAMIENTO AL DIPUTADO POR EL PUEBLO, PADRE DEL INTENDENTE

Municipalidad de Piedrabuena
Decreto contrato de alquiler

El Intendente de Cdte Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic hizo aprobar en el Concejo Deliberante de esa localidad un doble gasto que trae sospechas de corrupción en la administración municipal  y vamos a exponer a continuación, en base a la documentación en poder de OPI y News, a la cual accedimos y donde están expresados en números las “inversiones” ordenadas por Decreto y aprobadas rápidamente y sin análisis ni críticas previas, por la mayoría automática del CD.

El primer expediente generado por la Secretaría de Hacienda bajo el Nº 146.219 constituye una rendición de gastos bajo el rubro “Pedido de elementos Nº 879/19 – Hotel Patagonia” del año 2019 y en el cual se detalla el gasto de $63.056,00 al Hotel Patagonia de Río Gallegos con cargo al municipio de Piedra Buena, por alojamiento y consumo del diputado por el pueblo José “Pepe” Bodlovic, padre del intendente. 

La autorización del gasto se hizo por Decreto 1251/19 del 1 de julio de ese año y fue imputado como “Gastos de Servicio de Ceremonial” en el Art 2º del documento oficial. Como consta en las facturas exhibidas por OPI, al detalle de los gastos facturados por el Hotel Patagonia, se adjuntan los gastos del teléfono corporativos de la empresa Movistar por la suma de $ 19.246,00.

Los concejales de la oposición Adrián Suárez y Analía Frías de Piedra Buena, cuestionaron la “urgencia” oficialista por tratar y aprobar el proyecto sin análisis previo y rechazaron a aprobación de esta rendición por entender que José Bodlovic no tiene vinculación con el municipio, excepto que su hijo es el intendente, pero no le da derecho para usufructuar del presupuesto comunal para sus gastos de representación cuando la Cámara de Diputados, de hecho, le pagan concepto de “desarragio”, precisamente, para cubrir estos gastos de traslado cuando asisten a las sesiones, que además, en estas circunstancias son en su mayoría virtuales.

Municipalidad de Piedrabuena
Teléfonos corporativos del municipio de Comandante Luis Piedra Buena –

No cabe que un municipio pague y sostenga los gastos de un diputado por el pueblo y en este caso está claro que la municipalidad de Piedra Buena, su presupuesto y sus bienes, son patrimonio familiar de los Bodlovic. Hacen lo que quieren y todo de cara al pueblo, que los ve, los sufre y los sigue votando”, dijo nuestra fuente vinculada al municipio, quien aseguró que en esa localidad, como a nivel provincial, el autoritarismo está a la orden del día.

Si hay plata, ¿Cuál es el problema?

Haciendo un derroche de fondos y poder, el intendente de Piedra Buena en el año 2019 firmó un contrato con la inmobiliaria Oscar Alfredo Seoane por la suma de $ 552.000,00 por el alquiler de una vivienda en Río Gallegos.

De acuerdo al Decreto 267/19 del 19 de febrero de 2019, al cual tuvimos acceso, se establecen como argumentos para justificar el gasto, que el municipio alquila un inmueble en calle Alcorta esq Mascarello Dpto 9 de la capital.

Los Bodlovic en un acto en homenaje a Néstor Kirchner –

Allí se expone que el inmueble está destinado a los funcionarios municipales “que deben pernoctar en la capital por tramites oficiales” y señala que “dado la frecuencia con que se viaja lo hace conveniente a la hora de considerar los costos por alojamiento” indica el decreto aclarando que el departamento “cuenta con todas las comodidades y el resguardo de los vehículos oficiales”.

El plazo de la locación del inmueble, aclara el Decreto municipal, se extiende desde el 01 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, totalizando 2 años de contrato y como retribución, el municipio abonará a la inmobiliaria la suma $ 552.000,00, pagaderos a razón de veinte $ 20.000 el primer año y $ 26.000 durante el segundo año del contrato. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Y esos no son los unicos gastos de Pepito cuando viene a Rio Gallegos, tambien suele recurrir a algunos “empresarios” amigos para que le paguen la “compañia” que a veces solicita. Por supuesto estos empresarios son retribuidos con obras o contratos por su hijo en Piedrabuena.
    Habitualmente con Pepito viajan 3 personas pero a veces vienen 2 vehiculos llegando a ser 7 u 8 , tambien son alojados en algun hotel con cargo al municipio de Piedrabuena. Algun dia alguien les tiene que hacer pagar estas tropelias, mientras tanto castiguemos a esta gente CON EL VOTO ¡¡¡¡

    • Ana los que son nacidos y criados en p.buena ya casi no quedan esos no lo votan son los que vinieron de otros lugares es el modelo de santa cruz les dan terreno casa sin ningun problema mientras los que nacieron en estos lugares saben que no los van a votar porque son mediocres p. buena no avanzo solo tiene flores arboles no hay enprendimientos no se les cae una idea son inutiles

    • por 2 mangos o un favorcito… asi de pelotudos son en pb. entre padres que quieren que sus hijos tengan algo asi sea poco y los jovenes ignorantes que no los conocen, asi siguen porque si les hablas a los jovenes no sirve de nada si llegan con los padres y les pudren el cerebro con los bodlovic y alarcones. no se puede salvar a nadie si la famila esta podrida de boldovismo y alarcones es muy dificil!!

  2. Que sinvergüenza que son estos dos, padre e hijo, que se manejan con el dinero publico con total impunidad de las áreas de control, llámese tribunal de cuentas o la justicia, viven de la teta del estado provincial, gastan telefonía celular sin control, nafta o gas-oil sin limites; los primeros en vacunarse fueron ellos; nadie les dice nada, porque al parecer todos hacen lo mismo, o no; no tienen escrúpulos cobran desarraigo, que es para pagar alquiler, y sino le alcanza, que renuncie y listo, para lo sirve…que se quede a tomar te en su casa, y que disfrute lo que junto, ante que se lo lleve el barbudo; pero no, quieren seguir acumulando guita….aca no podes denunciar nada, porque no hay justicia; solo hay que esperar la Divina.-

  3. Firma, como Doctor, sera realmente así, o estará usurpando Títulos y Honores, porque para ser doctor en algo, tenes que estudiar un rato mas.-

  4. Si paga 20 mil por un departamento mensual en rio gallegos y encima tienen cochera yo creo que deberian felicitar a los boldovick en vez de reclamarles nada.
    O alguno de los que critica consigue dep por 20 mil en el centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí