Alberto Fernández: “La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que la crucemos”

Alberto Fernández entrega becas

Según publica La Nación El Presidente instó a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó mensajes en redes sociales para arengar a la población a vacunarse contra el Covid-19 y destacó historias personales de personas que trabajan en la campaña. Además, aseguró que es la solución para terminar con el brote y dijo: “La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que todos y todas la crucemos”.

En Twitter, el mandatario argentino (en su último día de aislamiento tras su viaje a Perú para la asunción del nuevo presidente) publicó tres posteo en los que resaltó el trabajo de Ada, el de Dora y escribió: “La vacuna es vida. Es libertad. Es orgullo”.

“La vida de Dora cambió mucho con la aparición del virus, pero a pesar del dolor, no perdió la esperanza de recuperar la alegría. Hoy aplica las vacunas que fueron producidas en nuestro país con la certeza de que en cada inmunización vamos superando este momento difícil”, agregó el mandatario, días después de la polémica desatada tras conocerse la carta de su asesora, Cecilia Nicolini, quien se dirigió en un tono fuerte y de reclamo a los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para quejarse ante el faltante de segundas dosis en el país.

Con una campaña de vacunación retrasada debido a que desde el Gobierno pudieron aplicar la primera dosis de la Sputnik pero no así la segunda, la que es aguardada por millones de argentinos que ya cumplieron el plazo estipulado de espera, ahora el oficialismo se esperanza con la producción local, luego de recibir desde Rusia más de 500 litros del componente dos del fármaco para que el laboratorio Richmond produzca en el país la vacuna, que debe ser luego autorizada por el Instituto Gamaleya.

Las declaraciones del presidente se dieron además el mismo día en que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que se espera que mañana estén “los resultados del informe sobre la combinación de vacunas que se hizo en la provincia y en Capital”, con el objetivo de paliar la falta de dosis rusas.

Kreplak sostuvo que se están “terminando los estudios para combinar vacunas”, afirmó que “seguramente esta noche se cierre parte de la información”, dijo que aguarda tener “el primer informe mañana” y destacó que “ya quedó demostrado que la seguridad es buena”, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

“Esto quiere decir que mezclar vacunas no tiene mayores complicaciones. Hoy veremos los anticuerpos que generan y mañana vamos a poder comunicarlos”, dijo y continuó que así se conocerán “los resultados de combinar Spuntik V con Astrazeneca y Sinopharm y de seguridad de combinar Sputnik con Moderna”.

Por último, el ministro planteó que “la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna” aunque remarcó que existe “una expectativa muy alta de que llegue Sputnik componente 2”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí