- Publicidad -

El Gobierno analiza autorizar el ingreso al país de extranjeros con dos dosis de la vacuna para promover el turismo

Pandemia Ezeiza -

Según publica Clarín Lo anunció la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Dijo que será “en los próximos meses si los números ayudan”.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reveló este jueves que el Gobierno analiza autorizar el ingreso al país de extranjeros vacunados con dos dosis para reactivar el turismo. “Si las provincias, la gente y los números nos ayudan en los próximos meses, podrían ingresar”, remarcó.

“No vamos a tirar una fecha, pero estamos muy cerca”, agregó la funcionaria en diálogo con Radio La Red. Allí también dijo que esa es una medida que está tomando Uruguay y que la Unión Europea también la está por poner en funcionamiento.

Con esos dos antecedentes, para Carignano le parece bien copiar esa decisión: “Ese es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar porque estamos deseosos de recibir al turismo, que es una industria muy importante que trae muchas divisas al país”.

La titular de Migraciones aseguró también que la idea es que los extranjeros, de todas formas, tengan que hacer una cuarentena al igual que los argentinos que vuelven al país y que no están analizando levantar esa medida por el momento.

“Eso lo veremos, lo está estudiando y determinando el Ministerio de Salud”, afirmó.

También dejó en claro que no sería un problema con qué tipo de vacunas se inoculó cada uno de los extranjeros que llegan al país porque “nosotros tenemos casi todas las vacunas autorizadas”. Aunque también avisó que eso “lo va a determinar Salud”.

Por lo pronto, Carignano dijo que para que se pueda cumplir con esta meta de permitir el ingreso de extranjeros se necesita la ayuda de la gente y especialmente de las provincias: “Si realmente controlan el cumplimiento de la cuarentena, esto tiene que estar pasando en el próximo mes o los próximos meses. No quiero decir la fecha exacta porque de un momento a otro te explota algo como lo de Córdoba y hay que volver atrás”.

Por otra parte, la funcionaria contó que están esperando alguna resolución de la Organización Mundial de la Salud para poder determinar la implementación del pasaporte sanitario, como ya se utiliza en Europa. “Se ha unificado en todo el mundo”, adujo.

“En el pasaporte habitual todos los países tienen el mismo standard de seguridad, seguramente eso va a ser algo similar en el pasaporte sanitario para que sea aceptado por todos los países”, añadió.

Carignano también remarcó que entre el viernes y el sábado se anunciarán “medidas más felices” en cuanto a la restricción de los vuelos que hoy está vigente en el país. La ampliación del cupo de argentinos que pueden ingresar por día sería uno de las decisiones que se comunicarán.

“Estamos viendo que los números han bajado, que las unidades de terapia están mejores, que el sistema de salud no está tensionado y eso permitió un montón de libertades como que los chicos vayan a doble jornada. Teniendo en cuenta todo esto, seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización en los vuelos”, confirmó.

Y explicó que para el Gobierno la medida tuvo “un balance positivo” porque se logró, según ella, “disminuir el no cumplimiento de la cuarentena”

“Hemos concientizado, gracias sobre todo a los medios, a la gente de por qué era tan importante cumplir la cuarentena de los siete días. Lamentablemente hubo un caso aislado que hizo que la gente pueda ver esto del caso cero en Córdoba, que generó más de 800 aislados y más de 20 positivos. Pero ha sido positivo, las medidas se tomaron para bajar el nivel de no cumplimiento y para poder vacunar y se aplicaron más de 12 millones de dosis en estos días”, cerró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí