Gigante del antivirus: NortonLifeLock compra Avast por 8000 millones de dólares

NortonLifeLock compra Avast por 8000 millones de dólares

Según publica La Nación Con esta fusión, NortonLifeLock busca posicionarse como el referente en la provisión de servicios de seguridad informática tanto en el sector de consumo como en el mundo corporativo.

La firma de seguridad informática NortonLifeLock acaba de aquirir Avast por 8000 millones de dólares, una operación que une a dos enormes compañías tecnológicas reconocidas en el mercado por sus antivirus. Anunciado como un acuerdo que fusiona las operaciones de ambas firmas, la adquisición de Norton se posiciona como una de las transacciones de mayor valor en el sector, donde Microsoft desembolsó unos 20.000 millones de dólares por Nuance.

“Con esta fusión podremos fortalecer nuestra plataforma de seguridad para más de 500 millones de usuarios”, dijo Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock. En un contexto marcado por una mayor adopción de las herramientas digitales en el marco de la pandemia de coronavirus, la nueva compañía buscará aprovechar las virtudes de las compañías para impulsar diversos productos y servicios enfocados en la privacidad y seguridad informática, tanto para los consumidores finales como para el sector corporativo.

Las compañías enfrentan un incremento en los ataques de ransomware que afectan toda la cadena productiva y sus procesos administrativos. Por su parte, los usuarios también estuvieron afectados por una mayor presencia de ataques masivos con malware, con robos de datos personales y accesos no autorizados a las cuentas bancarias. Solo en la Argentina, las estafas bancarias fueron de los delitos informáticos que más crecieron durante 2020, según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos (UFECI).

Avast es una firma de seguridad informática fundada en República Checa, especializada en soluciones para consumidores finales y pequeños negocios, donde se destaca su antivirus AVG, adquirido en 2016 por 1300 millones de dólares.

La firma estuvo involucrada en el escándalo por la recolección de datos de navegación de más de 400 millones de usuarios del antivirus AVG para vendérselos a terceros. El hecho fue reconocido por la empresa, pero que implica datos sensibles de los usuarios que pueden desanonimizarse y acabar por identificarlos.

Por su parte, NortonLifeLock remite al nombre del reconocido antivirus, vigente en el mercado bajo diferentes denominaciones desde 1991, y es un desprendimiento de Symantec, una firma de seguridad informática que fue adquirida por Broadcom en 2019, que pagó 10.700 millones de dólares para quedarse con el sector enfocado en el negocio corporativo de seguridad informática. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí