- Publicidad -

Máximo Kirchner reapareció en una cumbre peronista con ministros de Alberto Fernández

Máximo Kirchner en una reunión del PJ bonaerense -

Según publica Clarín A dos semanas de su renuncia, comandó una reunión en La Plata por el cierre de listas distritales del PJ bonaerense que preside. Quién fue.

Dos semanas después de su portazo a la presidencia de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner encabezó este lunes una reunión de consejeros del Partido Justicialista bonaerense. El diputado nacional se mostró junto a tres ministros del Gobierno de Alberto Fernández, además de intendentes y funcionarios de Axel Kicillof.

Pasada la renuncia a la jefatura del Frente de Todos en la Cámara baja, con la que marcó sus diferencias por el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner está concentrado en otro objetivo: las pujas internas del PJ en la Provincia de Buenos Aires, donde ocupa la presidencia del partido.

Este jueves se presentarán las listas de candidatos a consejeros y congresales, con la elección distrital interna del 27 de marzo en la mira. Y con posible competencia abierta en algunos territorios.

En el encuentro de este lunes, los principales referentes bonaerenses del PJ remarcaron la necesidad de garantizar la “unidad” en todos los distritos, según apuntó la agencia oficial Télam.

“Ponderaron la necesidad de la unidad del peronismo y se destacó la idea de profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ”, señaló un comunicado del PJ de la Provincia. El llamado ocurre con focos de tensión entre Máximo y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. También podría haber competencia en una ciudad importante: Mar del Plata.

“Junto a Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, compartimos una larga e interesante charla de debate con las compañeras y los compañeros sobre el presente y futuro del peronismo y la provincia de Buenos Aires”, escribió Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Kicillof e intendente en licencia de Lomas de Zamora.

El funcionario bonaerense fue uno de las casi 50 personalidades que participaron del cónclave partidario.

Entre ellos estuvieron tres ministros del Gobierno nacional: Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat, con licencia como jefe comunal de Avellaneda), Juan Zabaleta (Desarrollo Social, también en pausa en sus funciones en Hurlingham) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas, con una situación similar en San Martín).

Los tres, con filiaciones dispares (Ferraresi es más cercano al kirchnerismo duro), son puentes de diálogo entre el fundador de La Cámpora y la Casa Rosada. Además, Zabaleta llegó a la reunión partidaria después de un paso por Formosa, donde compartió acto y fotos con Gildo Insfrán.

Los acompañó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSeS, tras la visita que le hizo a Hebe de Bonafini en su casa para limar asperezas por las jubilaciones.

También dijeron presente cuatro de los 19 titulares de las áreas del gobierno bonaerense: Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos, con licencia en Malvinas Argentinas), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad, Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Florencia Saintout (Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia).

Otras que asistieron fueron Teresa García, ex ministra de Gobierno (se alejó en la ola de renuncias tras la derrota en las PASO 2021), y Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia.

No faltaron intendentes en ejercicio: entre ellos la camporista Mayra Mendoza (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza), además de más jefes municipales en licencia (Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Gustavo Menéndez, de Merlo, que fue junto a su sucesora y hermana Karina) en medio de la polémica por la “gambeta” a la ley de reelecciones.

El hijo de la vicepresidenta ya se había mostrado en su tarea como jefe del peronismo de la Provincia tras dejar la presidencia de bloque. Fue a inicios de febrero, en un encuentro con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.

Salarios y recuperación

Además del llamado a la unidad rumbo a las internas distritales, hubo definiciones sobre el rumbo económico de la Argentina. Mientras el Gobierno nacional sigue ajustando detalles del acuerdo con el FMI, el PJ bonaerense elogió la “recuperación” y también pidió por la “recomposición salarial de los trabajadores”.

Los consejeros partidarios hicieron un repaso de la situación económica y destacaron la “recuperación” en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión tanto del Gobierno provincial como de la administración nacional.

A su vez, hicieron eje en la inflación como factor a “atacar” para que no se “frene” la recuperación económica, según se informó en un comunicado.

Además de hacer hincapié en la “necesaria recomposición salarial de los trabajadores”, los dirigentes del peronismo remarcaron el objetivo de “encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad”, por lo que definieron relanzar el rol del partido en la toma de decisiones de ambos Gobiernos.

Todos los participantes

Participaron de la reunión, por la Primera Sección electoral, Mariel Fernández, Teresa García, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta.

Por la Segunda Sección, Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán, mientras por la Tercera hicieron lo propio Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Jorge Ferraresi, Dulce Granados, Martín Insaurralde.

Por la Cuarta, en tanto, asistieron Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago, Walter Torchio, Pablo Zurro, mientras por la Quinta se hicieron presentes Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta.

Por la Sexta, Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Marcelo Santillán; y por la Séptima participaron Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernán Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán.

Por la Octava estuvieron, Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Florencia Saintout, mientras que por la extracción sindical fueron Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini y Vanesa Siley.

Por la rama femenina, Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Liliana Schwint, y por la juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra, Ayelén López.

También estuvo presente el intendente de Merlo en uso de licencia y antecesor de Kirchner en el cargo partidario Gustavo Menéndez. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí