- Publicidad -

OCHO MESES DESAPARECIDA, SILENCIO EN LA JUSTICIA Y SIN LA MÍNIMA PREOCUPACIÓN DEL PODER POLÍTICO

Marcela López perdida en Río Gallegos hace seis meses -

Desde el 22 de mayo del 2021 a la fecha pasaron ocho meses. Aquel día la vecina de la ciudad de Río Gallegos, Marcela López desapareció en la vía pública. Desde entonces hasta hoy nunca se supo dónde, por qué, cómo y de qué manera desapareció esta madre y abuela, cuya familia sigue buscándola en soledad, porque el silencio oficial, la inacción de la justicia y una suerte de halo cómplice entre los actores que participan de esta misteriosa trama, ha dado suficientes muestras de estar tapando una realidad que ha desbordado los límites de Santa Cruz y ya está instalado como la primera desaparición en democracia nada menos que en la provincia del partido político gobernante a nivel nacional.

Marcela López es una incómoda carpeta de muchísimas páginas cerrada en algún cajón de la justicia provincial y rodeada de expectativas (por parte de la familia y la querella) en otro cajón de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, lugar donde se cifran las últimas esperanzas de que el caso pueda avanzar; sin embargo, la experiencia nos dice que tampoco allí va a prosperar; ojalá nos equivoquemos.

EL gobierno provincial se ha cuidado expresamente de no referirse al tema, ninguno de sus organismos de DDHH y defensa de la mujer abrió la boca en estos 8 meses de impunidad y desconcierto. A veces del silencio dice más que las palabras. Los medios para oficiales solo se han dedicado a denigrar a los abogados  puestos por la familia y especialmente al rastreador Marcos Herrero, pero más allá de eso, en ningún momento se han ocupado de preguntarse por qué y cómo desapareció Marcela López.

Y nada es casual. Cualquier crimen que roza el poder y más aún bajo los cielos de la corrupción política que cubre como un manto al país desde el año 2003 y especialmente Santa Cruz, cae en ese pozo de impunidad, desolación y encubrimiento tan característico de aquellas causas donde están involucrados personas, mecanismos y resortes del Frente Para la Victoria.

En septiembre de este año se cumplirán 16 años de la desaparición de Julio López: crimen nunca resuelto.

El 15 de enero de este año se cumplieron 7 años del asesinato del Fiscal Nisman, ocurrido dos días antes de denunciar a CFK en el Congreso. Magnicidio sin resolución, con abierta complicidad del gobierno en el encubrimiento de este deleznable crimen

Hoy 22 de enero se cumplen 10 años de la Tragedia de Once. Allí murieron 52 argentinos de la clase trabajadora cuyas familias quedaron destrozadas. A la fecha no hay culpables. Están todos libres y no existen responsables presos.

A todos estos crímenes impunes los atraviesa un denominador común: el kirchnerismo fue gobierno y responsable político.

Marcela López es el baldón más pesado que lleva este gobierno nacional y provincial, por cuanto esa desaparición ocurrió en la tierra natal del fundador del FPV y su coequiper, la jefa de la banda. Pero no es el único caso. En Santa Cruz hay muchas personas de las cuales no se tiene conocimiento de su paradero, pero ninguna como Marcela López, cuyo caso está rodeado de misterio y complicidad comparativamente (salvando las distancias contextuales) con el Fiscal asesinado, donde desde el gobierno nacional se hizo todo lo posible por destruir su imagen, su entorno y dinamitó su denuncia, para preservar al poder de los coletazos de tamaño crimen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. esta desaparecida con un gobierno provincial que no es para nada democratico clasico del peronismo kirchnerista,ni la policia provincial,ni la justicia ordinaria,mucho menos la policia federal ni la justicia federal,sera que desde la gobernacion baja la orden por que convuiene que no aparesca ? Y estos delincuentes ideolo0gicos se dicen democraticos,son despotas y totalitarios

  2. 8 meses y va camino a la amia, la embajada, nisman y tantos otros….. en este país nunca se sabe nada
    Como alguna vez leí aca: en Argentina es muy barato matar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí