Aumenta el tope para retirar efectivo en comercios

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Adiós a las bandas magnéticas en las tarjetas: así serán los pagos del futuro

Según publica La Nación La modalidad ya representa el 3,73% del volumen total de consumo con tarjeta de débito.

A partir de diciembre, los comercios que utilizan las procesadoras Payway (POS) y PosNet podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $30.000 en efectivo con tarjetas de débito. Para que pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta, informaron desde la empresa.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma Medios de Pago. Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple. Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

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“La iniciativa de aumentar el tope de retiro de efectivo es de las marcas (Visa, Mastercard) y Fiserv, como procesadora, lo aplicará también a su red de forma masiva”, dijeron, por su parte, en Fiserv.

El dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción. El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

Además, el portal Mi Payway permite consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica. Procesa más de 12.500 millones de transacciones al año y provee soluciones tecnológicas de medios de pago a entidades, bancos, fintechs, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor. Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, Gateway de pagos para ecommerce, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios). (La Nación)

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