La ampliación del puerto de Ushuaia pasó a costar de 795 millones a más de 1.700 millones por “redeterminación de costos”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El puerto de Ushuaia – Foto: OPI Tierra del Fuego/Francisco Muñoz

(OPI TdF) – La ampliación del muelle comercial de la capital de Tierra del Fuego costará más de 1.700 millones de pesos, luego de una redeterminaciones de precios de la obra que inicialmente en el 2021 se habían establecido en 795 millones de nuestra moneda.

La ampliación consiste en 104 metros del muelle comercial de Ushuaia (80 metros de largo y 28 de ancho y un dolfin de amarre de 20 metros) que le permitiría aumentar un 20% la capacidad al puerto, tras los convenios firmados con la UTE integrada por Panedille Argentina, Concret-Nor y Nakon Sur.

El salto de los costos (de 795 a más de 1.700 millones) está justificada en las variaciones de costos de materiales, máquinas e insumos, más la actualización de los precios por inflación de la mano de obra en el último semestre. Tampoco descartaron que de acá a la terminación de la obra, haya otra actualización, debido a la movilidad de los precios y al índice de inflación y variablidad del dólar. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias