- Publicidad -

La lógica judicial juega otra ficha: llamarán a indagatoria a los gobernadores kirchneristas de Santa Cruz, responsable del manejo de fondos y obras

El la causa denominada Vialidad II, la justicia federal investiga la responsabilidad que han tenido los gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta con sus respectivos Ministros de Economía y funcionarios viales de la provincia, en la construcción de la ruta del dinero, la corrupción de la obra pública y el armado de carpetas y cartelización de la obra pública en la provincia, durante sus respectivos mandatos, mientras a nivel nacional gobernaban Néstor Kirchner y su esposa la hoy vicencondenada Cristina Fernández (2003/2015).

Tal como lo destaca una nota del diario Clarín, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques entre el pedido de indagatoria de 33 personas involucradas en la denominada causa Vialidad II, se encuentran los ex gobernadores de Santa Cruz y sus respetivos ministros de economía y funcionarios de Vialidad, por la posible comisión de delitos relacionados con Austral Construcciones de Lázaro Báez.

Daniel Peralta ex Gobernador de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Daniel Peralta ex Gobernador de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Al haber determinado el Tribunal que “se montó una organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez, lo que representó la contratación del Estado por prácticamente 46 mil millones de pesos”, no quedan exentos de investigación los ex gobernadores como posibles cómplices o engranajes de este mecanismo de lavado de dinero, por su rol como administradores de la cosa pública y/o facilitadores en Santa Cruz, de las maniobras urdidas desde la presidencia.

En ese marco el Tribunal señala que para tal fin debió existir una “estructura coordinada de personas, con multiplicidad de actores, división de roles y extensión en el tiempo” y es el ese marco en el cual Acevedo, Sancho y Peralta, deberán enfrentar el juicio para decir qué pasó, cómo actuaron en cada caso, en qué facilitaron la maniobra o cómo interfirieron para que ello no ocurriera.

Carlos Sancho en el Mausoleo de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Carlos Sancho en el Mausoleo de la familia Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las declaraciones de los gobernadores en juicio Oral, será clave para conocer si hubo o no participación real de cada uno de ellos en la megaestafa que los Kirchner hicieron en el país y que tuvo su origen y desarrollo en Santa Cruz, a través de la nave insignia de la corrupción en la obra pública: Austral Construcciones y Lázaro Báez, a quien estos mismos gobernadores llamaban “empresario”.

El llamado de la justicia resulta bastante incómodo (y costoso) para quienes fueron parte de este entramado de corrupción que está en la justicia, dado que algunos de ellos pretenden reinventarse políticamente de cara al futuro de la provincia, en todos los casos por dentro del Peronismo o partidos afines, que han estado involucrados con el kirchnerismo al que hoy juzgan los Tribunales de Comodoro Py. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Van a teneer mucho para contar… acevedo sancho y peralta, las tres patan del banco K para lavar guita de la obra pública. Es hora d epagar muchachos, NADA ES GRATIS. Solo en Santa Cruz se salvan, cuando la cosa viene de afuera como en este caso ¡¡¡a comerlaaaa!!!

  2. Che Vidal y justo en plena campaña donde vos llevas al silencioso Acevedo que está mas sucio que una papa con todo el valet que le hizo al tueerto para que haga la guita jajaja va tener que ser buche o te va a hacer quedar como el orto!

  3. Sancho se quedó con las monedas de la obra publica cuando estuvo de interino antes de que lupin lo sacara a patadas en el culo ¿Será hora de rendir cuentas?. El pavo entre el wisky y los golpes a las mujeres, va tener que dejar parte de lo que se robó en abogados

  4. Tanta guita desparramaron con la obra pública la guita en bolsos dolares para todos lados se acuerdan cuando el negro torres que tenia Peralta en Medios se compró una casa dde 400 lucas verdes al contado? despues lo hecho de la funcion publica pero nucna devolvio la tarasca

  5. Trabaje en casa lucaioli y Sancho vivía al lado un día llegué a las 8 de la mañana y tenía problemas con una señorita se pelearon y rompieron vidrios etc etc .manga de chorros corruptos

  6. Ayer escuché a Luis Juez…cuando el siendo intendente , hablaba con el, le mandaba a Jaime con todos los curros y el cordobés le dijo a Nestor…uds van a ir todos en cana , esto va a terminar mal , hoy Jaime sigue en cana , la Toloseña al menos va a tener tobillera y algunos mas van a desfilar por tribunales.Nestor zafó porque se murió o lo murieron , como homenaje a su falta de moral, le pusieron nombres a las calles, hospitales , centros culturales…y hay mas de un 25 % de la población que los va a seguir votando. Merecemos la extinción.

  7. Y el patrimonio de Vidal? No lo declarado. Todo
    Por qué el sindicato le cubre todos sus caprichos?
    Cuando trabaja de diputados.
    Averigüen el patrimonio de su entorno. Cómo viven…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí