- Publicidad -

La hora de los desesperados

(Por: Rubén Lasagno) – Sin duda la oposición en Santa Cruz tiene una deuda pendiente con la sociedad, tras no haber logrado gobernar a pesar de tantos intentos, pero tampoco se han destacado como una molestia permanente para el oficialismo. En general, los principales actores de Juntos por El Cambio, toman algo de notoriedad cuando llegan los tiempos de campaña y el más representativo de esa suerte de presencia reincidente cada 4 años es Eduardo Costa.

Pero la UCR y/o JxC han dejado en el camino o han abandonado algunos satélites que perdieron su órbita cuando tuvieron la oportunidad de demostrar de qué estaban hechos. Dos de ellos, oportunamente, acompañaron al ex intendente de Caleta Olivia Facundo Prades que fueron los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

Ambos legisladores jugaron decididamente para el kirchnerismo durante sus mandatos y Terraz, directamente saltó la verja y se apoltronó cómodamente en la Secretaría de Minería de la provincia, conchabado por al gobernadora, quien sabe medir la ambición de cada uno y comprende perfectamente que no hay nada ideológico en la oposición, solo se trata de dinero, estabilidad y negocios.

Gerardo Terraz en la Cámara de Diputados de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El que quedó a la deriva fue Sergio Bucci, quien brega por volver a agarrar la beca política y es uno de los “desesperados” por cruzar una alianza de Cambiemos con el SER del petrolero Claudio Vidal, ignorando algunas resistencias internas que existen y los acuerdos que deben lograr todos en una asamblea de los partidos que la componen, para oficializar su aceptación.

Bucci dio su punto de vista en Radio Nuevo Día (Río Gallegos) y dijo cosas realmente llamativas propio de quien está desesperado por ganar, no importa cómo ni a qué precio, olvidando que detrás de todo esto, hay algo así como 320 mil personas que demandan coherencia y honestidad a la hora de proponer suplir lo que existe en la política provincial pero sin caer en más de los mismo o en algo peor aún.

De forma muy lineal y sumando dos más dos Bucci dijo “que se haga un lema en donde participe Cambia Santa Cruz y SER, más los partidos vecinales y toda la oposición  entonces ahí ganás por el 65 por ciento y te aseguras que va a haber un cambio de gobierno en Santa Cruz”.

La liviandad con que el ex diputado une las bolillas y saca conclusiones, es llamativa, muy básica y presume entender de antemano, cómo se comportará el electorado, cuando la cuestión es mucho más compleja y profunda, porque no se puede excluir de ese análisis al factor humano: el votante, su idiosincrasia, su rechazo y sus preferencias.

Vidal, Reyes y los demás actores políticos, candidatos a la gobernación- siguió diciendo Bucci –  pueden hoy si van juntos, ganar la elección, aunque hay personas que no quieren hacerlo por intereses propios, muchos tienen miedo de perder su ranchito, estamos ante una oportunidad de cambiar el gobierno provincial. Hay un sector que tiene el poder de accionar, que tiene una parte del gremio, que ejecuta acciones y que hace las cosas de otra manera en Santa Cruz, Vidal ha hecho más obras que el gobierno provincial“, expresó declarándose tácitamente, un lobbysta del petrolero.  

Roxana Reyes electa Diputada Nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Roxana Reyes electa Diputada Nacional – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Y remató con una frase de antología, propia de un timbero que se guarda las mejores cartas en una partida de póker: “El que gana se lleva todo en esta, acá ni siquiera hay que ser iguales, solamente se suma el lema para ganar el gobierno. Es hora de abrir los ojos y jugar con sus reglas para ir por todo”, dijo y en estas pocas palabras, la oposición de Santa Cruz, a la cual parece pertenecer Bucci, deja en claro lo que son y a qué vienen.

Está clarísimo que a Cambia Santa Cruz o como se llame la oposición santacruceña, solo le importa una cosa: llegar al poder. Tiene básicamente la misma teoría que el kirchnerismo de base; nada lo diferencia. No piensan en el día después, no analizan si tienen equipos, un plan o conocimiento de la realidad, no saben con qué se van a encontrar y menos aún qué van a hacer y cómo lo van a hacer. La cuestión ess ganar, llegar y ver.

Y así estamos; entre la necesidad de sacar el orden establecido K y la incertidumbre de cambiar por algo que no nos otorga ninguna seguridad de cambio, excepto de caras y pase de manos en las cajas.

Vidal gobernador

Pero el lobista opositor no lo dice, porque pretende entregar la oposición  a las manos de su jefe partidario, por cuanto con Ley de Lemas la UCR, Encuentro Ciudadano y CC-ARI, asociados con el SER, harán gobernador a Claudio Vidal, porque basta que algún sublema de una corriente interna de JxC le divida los votos a Roxana Reyes, la representante más fuerte de la UCR, para que el sublema que encabece Vidal arrase con los porcentajes, dado el voto propio y haga que Juntos por el Cambio quede reducido a un partener del petrolero, quien hará realidad su sueño del gobierno propio. Está claro que una supuesta alianza de estos dos sectores podría llegar a ganar (nada lo asegura), pero seguramente, quien llegue a la gobernación no va a ser JxC, precisamente.

Claudio Vidal del gremio petroleros de Santa Cruz -
Claudio Vidal del gremio petroleros de Santa Cruz –

Pero eso Bucci no lo ve, porque es un lobista que está en el ruedo opositor, tratando de convencer a los que todavía piensan con un poco de claridad dentro de la UCR, Ari y EC, que todo es posible si se mezcla el agua con el aceite, porque en definitiva, lo importante para algunos de ellos, el objetivo es aumentar el volumen y no reparar en la calidad de la mezcla.

Por eso, el ex diputado Bucci, colaborador de Alicia Kirchner en funciones es el autor de panegíricos hacia su alter ego: Claudio Vidal, el hombre que hará realidad su sueño de gobernar Santa Cruz, si la oposición va a elecciones junto con el SER bajo la Ley de Lemas en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Hoy se confirma la ley de Lemas. Hoy Vidal reentiende que debe seguir su vocación primaria y se vuelve al KIRCHNERISMO.
    Los K le metan un ojo y lo sacan a patadas en el traste.
    Ya tienen en mano la reelección de Alicia. Más las candidaturas de Grasso y Belloni
    Todos esos votos reaccionarán para el mejor de los tres
    Desesperado, el analfabeto buscará unirse a Costa, pero Reyes no aceptará la inclusión del petrolero al no poseer ficha limpia
    La oposición se partirá y los K gobernaran 4calis más
    Por qué? Por qué las personas cuidan su trabajo. Y un altísimo porcentaje de la población depende de la administración pública, en cualquiera de sus roles.
    Con Costa o Vidal temen que se venga un reajuste del empleo público y quedar en la calle
    Mientras no haya una gran inversión de capital privado en Santa Cruz no habrá trabajo genuino para descentralizar el estado provincial laboral.
    Entonces seguiremos mal en salud, mal en educación, con salarios bajos pero seguros.
    Costa, Reyes olvidé de de gobernar
    Estupendo trabajo Vidal. Dividiste la opinión pública con tus obras ineficientes cómo las escuelas y supermercados que solo te dan perdidas, bancadas por el Sindicato. Hoy ayudaste nuevamente a la gobernadora y ya tendrás algún lugar donde rascarte. En dos años más podés volver a ser Diputado (que proyecto serio presentaste y te aprobaron?)
    Y tener fueros y no ir preso
    Ficha limpia no tendrás nunca
    Además perderás la intendencia de 28 de noviembre

  2. MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS O LAS FORMAS, CREO QUE HAY 2 POSIBILIDADES EN ESTAS ELECCIONES; TENER VOCACIÓN DE PODER Y ACORDAR PARA SACAR DEFINITIVAMENTE AL KIRCHNERISMO O QUE LA OPOSICIÓN VAYA DIVIDIDA Y TENGAMOS 4 AÑOS MÁS DE KIRCHNERISMO, QUIZÁS A OPI COMO A MUCHOS LES CONVIENE QUE SIGA EL KIRCHNERISMO

  3. Hola, veo que en esta nota nombran a Facundo Prades, a lo mejor no leyeron mis anteriores mensajes o no se enteraron, así que reitero mi inquietud, quería saber si van a informar que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento ustedes redactaron una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa armada, montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren también, demostrarían la hombría de bien de opi. YA PASO CASI UN MES, Saludos.

    • Sos un denso pero nobleza obliga, tenés razón, la mayoría dd los medios, diarios y portales de la provincia se hicieron eco de la inocencia de prades, menos opi santa cruz y la opinión Austral…jajaja raaaaaaro

      En cuanto a la nota, comparto con bucci (con quien sólo creo que comparto ésta declaración), y otros que también apoyan el acuerdo ser y jxc como los carambia, juan acuña, el mismo Mario markic, fadul, leguizamon…pareciera teledirigida la nota no? Hay muchos personajes del arco político provincial que apoyan unirse para “desterrar” a los k.

      SALUDOS

  4. Este Buchi como terras son dos traidores de primera y ni hablar facundo el jefe de ellos…por eso estan donde estan no los quiere nadie

  5. CLAAAAAROOOOO JUSTO LO QUE YO PIENSO;;;; SU VAN CON LEMAS Y REYES NO LEVANTA POR ARRIBA DE VIDAL, TODOS LA UCR Y ENCUENTRO VAN A APORTAR PARA QUE EL NEGRO SEA GOBERNADOR
    MIUY ASTUTO EL GRONE
    EL MISMO LE VA A MANDAR A DIVIDIR LOS VOTOS A JXC Y SE VA A QUEDAR CON EL GOBIERNO
    COMO HIZO ALICIA CON BELLONI JAJAJAJAJAJA
    CLARITOO

  6. No se caga a las personas, Vidal.
    Todo vuelve. Multiplicado por tres
    Querés ser Gobernador?
    Ahora vas a parir
    Vas a aprender a ser buena gente y agradecido.
    La justicia divina no falla
    Prepárate a llorar de bronca.

  7. Terraz por lo menos preséntate a laburar. Vas a la secretaria un dia cada mes y medio. Y la inútil de Mercedes Arguello es un 0 total. Se cae a pedazos la secretaria de minería. 2 parásitos

  8. porque no lo definen en una paso?… y después acompañan todos a ese ganador .. y listo se acaba el problema.. se gobierna y se acompaña para sacar a la provincia adelante. y lo principal sacar a los kirchneristas del gobierno , seguramente se van a encontrar con una provincia destruida , y van a tener la cámara de diputados en contra y la justicia cooptada por lo kirchneristas.. es la única , separados le dan la elección a los kirchneristas.. y seguirán con el afano.

    • LO que decis sería lo normal, lo logico. Pero estamos en una provincia donde los candidatos no son nromales ni logicos. Reyes quiere ser gobernadora y no se baja del caballo y Vidal idem. Decime dónde va eso de que el no gane acompaña??? Eso se puede hacer cuando hay grandeza y acá nadie tiene grandeza in criterio, solo quieren agarrar la manija y quedarse 4 años factrurando a cargo de la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí