- Publicidad -

El partido de Sergio Massa le pide a Alberto Fernández “generosidad” y que convoque una mesa política del Frente de Todos

Según publica Clarín En un comunicado del Frente Renovador, la fuerza del ministro de Economía le exigió definiciones al Presidente -como autoridad del PJ- de cara a las elecciones.

En un duro comunicado, el Frente Renovador, el partido del ministro de Economía, Sergio Massa, le exigió “generosidad” a Alberto Fernández y que, en calidad de presidente del Partido Justicialista “convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.

El texto emitido este lunes lleva la firma de Rubén Eslaiman, presidente del FR bonaerense; Pablo Mirolo, del FR Nacional; la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau; Carlos Selva; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Sergio Massa encabezó la mesa del Frente Renovador para convocar al congreso del partido - Foto: Prensa Ministerio Economía
Sergio Massa encabezó la mesa del Frente Renovador para convocar al congreso del partido – Foto: Prensa Ministerio Economía

No lleva firma de Massa ni de su esposa Malena Galmarini, titular de la empresa Aysa y lanzada a la intendencia de Tigre. Pero es particularmente elogioso con la gestión del ministro de Economía.

El texto le dedica, casi en tono heroico, un párrafo al desembarco de Massa al frente de Economía tras la sorpresiva salida de Martín Guzmán y la escalada del dólar blue que devino tras aquella renuncia.

“Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política”, indican en el comunicado para, a continuación, aclarar que “con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía”.

Describieron el momento de la asunción del ministro como “uno de los más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos”.

“Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis”, plantearon en referencia al rol que tenía Massa hasta entonces como presidente de la Cámara de Diputados.

El comunicado difundido en la noche de este lunes recuerda que en 2018 “el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad”.

“En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, sostienen al rememorar cómo Cristina Kirchner definió que competiría por la vicepresidencia e impulsaría la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Y a continuación, envían un mensaje al Presidente aunque evitan mencionarlo de manera explícita: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”.

El Frente Renovador planteó que la estrategia debe surgir “de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

En ese sentido, pidieron “al presidente del Partido Justicialista”, es decir, Alberto Fernández que, “como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas”.

El Frente Renovador expresó que su intención es “discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.

Y por último hacen un llamado a que Fernández esté “a la altura del momento histórico” que “requiere del esfuerzo de todos y de todas” y se comprometa a “hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo” de cara al 2023.

El texto completo del comunicado del Frente Renovador

Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos.

De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta.

Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos. Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis.

Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina.

Asimismo, es necesario poner en evidencia que el país atraviesa una de las peores sequías de su historia y, por lo tanto, resulta imperativo encauzar los mayores esfuerzos de Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales.

Para analizar, le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario.

Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí