Avión presidencial: la Fuerza Aérea se desvincula de las maniobras en el aeroparque

Tras la difusión viral de imágenes en las que se observa al flamante avión presidencial llevando a cabo maniobras polémicas que generaron críticas en las redes sociales, la Fuerza Aérea Argentina aclaró recientemente que la aeronave no está bajo la dependencia del Ministerio de Defensa y destacó que sus pilotos no son personal militar.

Después de su llegada al país, el Boeing 757-200, conocido como ARG 01, generó cuestionamientos debido a que los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone realizaron movimientos rasantes sobre la pista del Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

Esta aclaración se produce después de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abriera un expediente para analizar las maniobras llevadas a cabo, aunque el proceso no avanzó, ya que desde la institución se argumentó que la tripulación se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

“En relación a las publicaciones periodísticas sobre las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, la Fuerza Aérea Argentina aclara lo siguiente: el ARG-01 no está bajo la jurisdicción del Ministerio de Defensa y no tiene matrícula militar”, señala la declaración publicada en las redes sociales de la fuerza.

El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 -
El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 –

Además, desde la Fuerza Aérea se indicó que “esta aeronave depende de la Secretaría General de Presidencia” y se agregó que los pilotos “tienen licencia civil”, dejando en claro que “la ANAC es la única autoridad con facultades para tomar medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión”.

Siendo un avión civil, la ANAC tiene la autoridad para aplicar sanciones contra los pilotos que llevaron a cabo estas maniobras.

El Gobierno reemplazará el antiguo Tango 01 con el nuevo ARG01, aeronave adquirida por el Estado durante el gobierno de Carlos Menem, pero que lleva varios años sin ser utilizada para viajes oficiales.

El avión implicó una inversión cercana a los 25 millones de dólares y tiene capacidad para transportar hasta 39 pasajeros.

China

Sergio Massa viaja rumbo a Beijing junto a sus funcionarios de Economía en busca de financiamiento. Massa será acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; los secretarios Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royon (Energía); el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el presidente de YPF, Pablo González; Máximi Kirchner, la titular de la Cámara, Cecilia Moreau.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí