Juntos por el Cambio denuncia violencia en Jujuy y respalda al gobernador Morales

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del PRO, los principales referentes de Juntos por el Cambio se unieron para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y denunciar al Gobierno Nacional por los hechos de violencia ocurridos en la provincia.

Encabezados por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto a diputados y senadores nacionales, se hizo hincapié en el accionar del Gobierno Nacional en Jujuy y las organizaciones financiadas que, según Bullrich, llegaron con la intención de generar violencia.

Bullrich destacó que las fuerzas federales recibieron la orden de no actuar, dejando al pueblo de Jujuy desprotegido frente a estos hechos. Además, mencionó el caso en Chaco, donde los mismos grupos son acusados de un femicidio y no se han pronunciado al respecto las autoridades competentes.

Dirigentes de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del PRO - Foto: NA
Dirigentes de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del PRO – Foto: NA

Por su parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, señaló que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner alientan la violencia, mientras que Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, resaltó que la nueva Constitución de Jujuy impide la violencia y la toma de edificios públicos, algo que el kirchnerismo reclama.

Miguel Ángel Pichetto expresó su solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy, reafirmando su apoyo a la ley y el estado de derecho. José Luis Espert destacó la gravedad de que el Gobierno Nacional esté atentando contra una Constitución recién sancionada por el pueblo de Jujuy.

Horacio Rodríguez Larreta cerró la conferencia afirmando que el Gobierno Nacional recurrirá a la violencia para frenar el cambio después del 10 de diciembre, pero que no podrán detenerlo. Aseguró que existen pruebas que vinculan al kirchnerismo con estos hechos de violencia.

En un momento de extrema tensión en Jujuy, donde se registraron incidentes y enfrentamientos con la policía dejando numerosos heridos y detenidos, los referentes de Juntos por el Cambio mostraron unidad y respaldo al gobernador Morales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. La violencia que esgrime el más fuerte sobre los débiles, en el que el caso jujeño es un ejemplo, nunca ha resultado una decisión que favorezca a gobierno alguno, ya que una agresión desmedida y sin control sobre una pequeña parte de la sociedad, mañana se puede extender al resto que observan desde un lugar cómodo y sin participar, los acontecimientos que implican represión.
    La democracia (la nuestra todavía muy imperfecta) debe velar también por aquellas minorías que ha pesar de tener sus representantes políticos, no se han ocupado lo suficiente para satisfacer las necesidades de estos.
    No preocuparse y/o no ocuparse de los problemas que pueden afectar el presente y/o el futuro de los habitantes, deja la puerta abierta a la protesta, que ante la falta de respuesta gubernamental la represión se pone en acción, y la contramedida resultan ser las piedras, donde los heridos de una parte y otra, muestra lo que hemos visto.
    Creo que el error aquí es gubernamental de Morales, y lo peor de todo, es que el grupo político que quiere ocupar la primera magistratura próximamente llamado PRO, acepta, incita y estimula, tal operación de represión contra los más débiles.
    La pregunta ante lo que se ve y se dice sin medir consecuencias: ¿Qué será de Argentina si no salimos de las tinieblas que todo lo opacan?

  2. VIERONNN la reprecionnnnnnn, IGUALLL A 2001, IGUAL. Y moralessss ke PUESTOOOOO TENIAAA CON delarruaaaaaaaaa, te acordassssss, LATIGOOO, PLOMOOOOO, GARROTEEEEEE, YA SABESSS EN DISIEBREEE SI KERES VIVIR ASIII , KE TE DOMINENNN A LATIGASOSSSSSS, BUENOOOOO ELEJIIIIIIII, VOTAAA BIENNNN . NOOOO AL LATIGOOO. NI PALOSSSSSSSSSS, VAMOSSSSSS CABRONESSSSS KEMEN LAS NEURONASSSSSSSS. CHAAUUUUU,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí