Las campaña política, los medios pagos y el populismo clientelar que despliegan los gobiernos sin pudor y con el dinero de todos nosotros

(Por: Rubén Lasagno) – La campaña recién empezó y está claro que no existen límites éticos ni financieros para desplegar las malas artes en la captación del voto público.

Ayer, un diario oficialista de esta capital, tenía al mismo tiempo y espacio en su portada, tres notas que reflejaban claramente esto que anunciamos desde el título.

En una destacada, aparecía el reparto de cupones por parte del municipio de Río Gallegos en la denominada “Fiesta del Frío”, por el cual el actual intendente y candidato a la gobernación, Pablo Grasso, sorteará un auto cero Km a fines del mes de julio y para retirar el cupón correspondiente, convocaba a los vecinos a pasar por la Plaza San Martín (frente a la comuna).

El segundo título, pegado al primero, señalaba que Jubilados de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz podrán viajar con el 30% de descuento en colectivos de larga distancia y explicaba que hasta el 31 de diciembre, solamente, los afiliados a la CPS tendrán una quita de un tercio del valor del boleto, para desplazarse dentro y fuera de la provincia.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso junto a Máximo Kirchner -
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso junto a Máximo Kirchner –

Y en la misma columna se desplegaba otra “noticia” con el anuncio de Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciando créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados de ANSES, aclarando que se traba de la directora ANSES y el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente quienes anunciaban el beneficio para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Campaña encubierta

Tres actos políticos de neto corte populista y verlos todos juntos impresiona mucho más, básicamente, porque son medidas demagógica de impacto cortoplacista (dura lo que duran sus campañas) y son planificadas y ejecutadas con dineros públicos y usufructo personal de los candidatos oficialistas.

Ni Pablo Grasso, ni el gobierno a través de la CPS y muchos menos Massa, ponen un centavo de su bolsillos para aparecer tan “dadivosos” y “sensibles” en la difícil coyuntura provincial y nacional.

Recubierto de una pátina pseudo-social, la gobernadora Alicia Kirchner responsable política de la CPS que tiene a los jubilados por debajo de la línea de pobreza, saca este beneficio a cargo de todos los afiliados de la Caja, sin consultarlos ni preguntarle a nadie si está dispuesto que el organismo previsional altamente desfinanciado y deficitario, sufra una erogación más, simulada de “beneficio”, pero que encubre una clara acción proselitista.

El Ministro y candidato Sergio Massa usa (una vez más) los fondos de la ANSES, tantas veces vaciado y asaltado por el kirchnerismo y la clase política gobernante en su conjunto (incluyendo Juntos por el Cambio), como si fueran propios, para solventar el oportunismo de su campaña política 2023.

Pablo Grasso, como es costumbre desde que asumió como intendente, no rinde cuenta de los gastos oficiales y hace parte de su campaña mediante el derroche constante de dineros públicos, sin que el Tribunal de Cuentas ni la oposición lo objete; y si hay algún concejal quien como Pedro Muñóz de CC-ARI, le eleva pedidos de informes o hace denuncias, los otros concejales, afines al candidato oficialista, le dan la cobertura necesaria para encubrir sus actos administrativos.

Es importante poder ver todo junto en la misma portada de un diario, para darnos cuenta de qué manera los que son candidatos y están en funciones ejecutivas, utilizan la plata de los santacruceños y los argentinos en general, para su propio interés personal, sin que, al menos hasta hoy, sufran las peores consecuencias que puedan enfrentar: el voto negativo del pueblo en las urnas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Que opinan de la campaña de Vidal? Hecha con los aportes de los afiliados al gremio y de la Mutual. Utilizando empleados pagados por esas entidades para trabajar en sus puestos laborales y sin embargo están afectados a su campaña política, lo mismo que los vehículos, más los gastos de folletería y pintura

    • Que los afiliados se joroben por pelotu…. Seguramente debe haber medios legales para evitar esa malversación de fondos.
      ¿Por qué se le permite? ¿No habrá otros que quieran dirigir el sindicato?

  2. Mejor sería que a los jubilados y pensionados que tienen en su haber el salario mínimo, les aumenten y multipliquen el valor de la mensualidad que reciben para que puedan vivir dignamente, en lugar de intentar endeudarlos mediante un crédito de $400.000.

  3. Jajaja como los 14 mil puestos de trabajo que prometió eduardo kosta? Como la tarjeta de crédito para comprar en su hiper mercado? Como el acueducto del lago bs as o como el proyecto aqua del río senguer que prometió kosta?

    No lo cubran más muchachos!! Kosta es lo mismo que los K….le faltó prometer un tren bala…jajaja

    • Y si… que podes esperar de los “cambiemos”…

      Kosta repartía la cartita pidiendo votar a kristina porque era lo mejor para la provincia y el país

      Roxanita proveedora y cobrando del Estado provincial durante años

      Danielito R. Terrible ñoki se hizo nombrar en planta permanente de la provincia con acuerdo del Kirchnerismo

      Son la misma basura…YO VOTO A VIDAL..lo menos peor

  4. CORRE LA GUITA COMO AGUA. LUPINION RECIBIO 20 PALOS DE MANOS DE PERINCIOLI AGREGUEN LOS OTROS PALITOS QUE PONEN LOS CANDIDATOS Y CONTAMELA OTRA VEZ

  5. Como siempre la resaca delos populismos manoseando al elector ,pero lo mas triste que el votante se deja manosear por esta delincuencia ideologica que no quiere llegar al poder por altruismo,no, quieren llegar al poder para mejorarse se vida y tratar de enquistarse en el poder a perpetuidad y utilizando el nepotismo para que su sucesor sea algun miembro directo de su familia,,reparten puestos publicos sin saber que a quien nombra tiene idoneidad para ejercer un cargo,.Populismos ,es llegar al poder prometiendo lo que saben que jamas cumpliran y ante las protestas compran la dignidad delos votantes con dadivas a cargo del erario municipalo provincial,Mientras este pais vote fotos color sepia o a pseudos lideres seguiremos en la pobreza economica e intelectual

  6. que corrupción por dios,,,, ,otorgan prestamos a los jubilados por 400.000,,plata del Anses …o sea de los jubilados-tu plata y también te cobran intereses ,,,que manga de sinvergüenzas.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí