Gerardo Morales repudia la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía en Jujuy

Durante el encuentro, en el que los consejeros debatían sobre la modificación de la Carta Magna impulsada por Morales, un grupo de uniformados irrumpió de manera amedrentadora, generando un revuelo por la flagrante violación de la autonomía universitaria. Ante la situación, los policías se vieron obligados a retirarse.

Gerardo Morales calificó este accionar como “inadmisible y condenable abuso de poder” y anunció que ya solicitó sanciones para los policías responsables. El gobernador enfatizó que los responsables están enfrentando las consecuencias de sus acciones.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, acompañando a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula, destacó que los problemas de los argentinos se resuelven respetando la ley y sin autoritarismo.

Sin embargo, en Jujuy continúan las detenciones de manifestantes por el supuesto delito de sedición, lo que ha generado un clima de violencia en la provincia.

Además, Morales amenazó con “expropiar” el Centro Universitario Tilcara (CUT), dependiente de la Universidad de Buenos Aires, acusando a su personal de incentivar los cortes en la ciudad. El gobernador hizo una presentación a la UBA y advirtió que, de no recibir respuesta, tomarán medidas de expropiación.

Esta amenaza ha sido repudiada por organizaciones de docentes, estudiantes, trabajadores de universidades e instituciones académicas.

La Universidad Nacional de Jujuy expresó su total repudio a la irrupción de la Policía provincial en su institución, señalando que estos actos violentan la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, vulnerando los principios establecidos en la Constitución Nacional.

Las autoridades universitarias resaltaron la gravedad institucional de estos hechos, los cuales obstaculizan el diálogo necesario para generar consensos y soluciones en momentos de alta sensibilidad y tensión social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí