Donald Trump enfrenta una tercera acusación penal en cuatro meses por intentar revertir las elecciones de 2020

El ex presidente Donald Trump enfrenta una nueva serie de acusaciones penales en un contexto político y mediático muy tenso. En esta ocasión, los cargos provienen de la investigación dirigida por el fiscal especial Jack Smith, quien está indagando sobre las afirmaciones de que Trump intentó anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Trump, quien es considerado el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, ha sido objeto de investigaciones desde su salida de la Casa Blanca. Los cargos presentados en esta tercera ocasión se suman a otras dos acusaciones penales previas.

Previamente, funcionarios han testificado que Trump los presionó basándose en falsas afirmaciones de fraude electoral generalizado, lo que desencadenó el trágico ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento de detener el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Tensión y duros choques en la marcha de seguidores de Donald Trump: ingresaron al Capitolio

El 18 de julio, Trump afirmó que había recibido una carta de Jack Smith en la que se le notificaba que era objeto de la investigación del gran jurado debido a los eventos ocurridos el 6 de enero en Washington.

Desde su salida del cargo, Donald Trump ya se había convertido en el primer ex presidente estadounidense en enfrentar cargos penales. En respuesta, el ex presidente ha tratado de presentar las acusaciones como parte de una caza de brujas con motivaciones políticas.

La investigación a cargo de Jack Smith, quien fue nombrado fiscal especial en noviembre por el fiscal general Merrick Garland, representa la segunda ronda de acusaciones federales contra Trump. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí