Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados vuelve a citar a exministro porteño

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ha citado nuevamente al exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para que declare como testigo en la investigación por un supuesto contubernio entre la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el fallo sobre la coparticipación.

La citación había sido programada anteriormente para el martes pasado, pero D’Alessandro se excusó de asistir, alegando razones personales. Sin embargo, esta vez deberá comparecer el martes próximo, a las 11 de la mañana, en la sala 1 del segundo piso del edificio anexo de Diputados.

La investigación apunta a una posible conexión entre D’Alessandro y Silvio Robles, vocero de la presidencia de la Corte Suprema, quien sí se presentó ante la comisión la semana pasada. En sus conversaciones filtradas de WhatsApp, surgieron indicios de una presunta connivencia entre el máximo tribunal y el Gobierno de la Ciudad en el fallo sobre la coparticipación.

Desde el oficialismo, se sostiene que esta conexión entre D’Alessandro y Robles habría sido el punto de partida para negociar el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en este litigio.

Por su parte, Juntos por el Cambio cuestiona el uso de los chats de WhatsApp como prueba, argumentando que fueron obtenidos de forma ilegal y, por lo tanto, no deberían ser considerados válidos para interrogar a los testigos.

Esta citación a D’Alessandro será la vigésima reunión de la comisión, que ha estado tratando pedidos de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema por distintas causas, como el fallo del 2×1 a favor de represores de la última dictadura, anomalías en la obra social judicial, y el fallo sobre la coparticipación.

Para esta audiencia, también está prevista la presencia del juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ignacio Mahiques, quien fue mencionado en una de las conversaciones filtradas entre D’Alessandro y Robles.

En medio de las tensiones y reticencias por parte de los testigos, la comisión aprobó un careo entre Robles y Héctor Marchi, exadministrador de la Corte, quien denunció haber sido removido de su cargo por negarse a “encubrir” a Robles en el escándalo de las irregularidades en la obra social. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí