Cristina Kirchner reorganiza la estrategia política

La vicepresidenta Cristina Kirchner ha tomado medidas para reorientar su enfoque político después de la reciente derrota electoral en Santa Cruz. Tras su regreso a la Ciudad de Buenos Aires luego de votar en Santa Cruz y presenciar la pérdida del kirchnerismo en esa región, Cristina Kirchner ha sostenido sus primeras reuniones políticas para recalibrar su estrategia.

La derrota en Santa Cruz marcó el fin de la hegemonía del kirchnerismo en la provincia, ya que el sindicalista Claudio Vidal emergió victorioso en las elecciones. 

La sorprendente performance del candidato liberal Javier Milei y el desempeño no satisfactorio del peronismo en las elecciones porteñas han aumentado la urgencia para reforzar la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones nacionales.

Tras su llegada a Buenos Aires, Cristina Kirchner mantuvo una reunión con el ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro. Aunque los detalles del encuentro han sido escasos, se presume que se discutieron aspectos relacionados con la planificación de la campaña para las elecciones nacionales de octubre.

En este contexto, queda por verse si la vicepresidenta aumentará su nivel de implicación en la campaña oficialista, que se ha centrado en llevar a Sergio Massa al balotaje tras la ubicación en tercer puesto de Unión por la Patria en las PASO. A pesar de la incertidumbre, algunos líderes cercanos a Cristina Kirchner han expresado el deseo de que juegue un rol más protagónico en el proceso electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí