Refuerzan controles del programa Precios Justos

El Gobierno implementará medidas más estrictas para asegurar el cumplimiento de las empresas que se sumaron al programa Precios Justos. Aquellas compañías que no cumplan con este acuerdo perderán los beneficios otorgados por la Secretaría de Comercio, según lo informado por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. Señaló que están aplicando un sistema de trazabilidad en el cual cada factura tendrá un código que permitirá rastrear el producto desde el productor hasta el consumidor final. Si se detecta que se ha incumplido el acuerdo, la empresa perderá los beneficios y se informará sobre el incumplimiento.

Castagneto resaltó que el esfuerzo del Estado en los acuerdos de precios es considerable y las empresas no perderán, pero podrían ganar un poco menos. El objetivo es asegurar que el programa Precios Justos funcione como una herramienta efectiva para controlar la inflación y brindar estabilidad a los consumidores.

En relación a las medidas de alivio fiscal para los monotributistas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, Castagneto explicó que se postergará por seis meses el pago de la parte impositiva del monotributo para las categorías A, B, C y D. Además, esta medida será incluida en el proyecto de Presupuesto 2024 para condonar totalmente la deuda. También destacó que habrá alivio fiscal para los monotributistas productivos, cuya tasa se reducirá del 5% al 1% en función de su facturación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí