Incendio en bloque de departamentos en Johannesburgo deja más de 70 muertos

Un trágico incendio en un bloque de apartamentos de cinco plantas en Johannesburgo, Sudáfrica, ha dejado más de 70 personas muertas y al menos 43 heridas. El edificio de propiedad municipal todavía estaba en llamas durante el mediodía del miércoles, con los servicios de emergencia trabajando en la escena.

Las autoridades iniciales sugirieron que el edificio estaba ocupado por ocupantes ilegales, pero el alcalde de la ciudad, Kabelo Gwamanda, reveló que el edificio era propiedad de las autoridades municipales y había sido alquilado a una organización benéfica para mujeres desplazadas. Sin embargo, señaló que había terminado siendo utilizado con otros propósitos.

Lebogang Isaac Maile, jefe del departamento de Asentamientos Humanos de la provincia de Gauteng, mencionó que algunas de las víctimas podrían haber estado alquilando a bandas criminales que cobraban tarifas ilegales por el espacio. Maile destacó que existen cárteles que explotan a personas vulnerables en edificios como este.

El edificio, que tenía un letrero que lo identificaba como un lugar histórico del apartheid sudafricano, se cree que fue utilizado para emitir “dompass”, documentos necesarios para que los sudafricanos negros pudieran trabajar en áreas de propiedad blanca en el pasado.

Las autoridades aún están investigando la causa del incendio. Johannesburgo es conocida por ser una ciudad con altos niveles de desigualdad, pobreza y desempleo. La falta de viviendas adecuadas es un problema grave en la ciudad, que también sufre de cortes de energía regulares y escasez de recursos básicos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí