Nueva documentación desde EE. UU. complica al empresario Jorge “Corcho” Rodríguez en caso Odebrecht

Nuevos documentos provenientes de los Estados Unidos han llegado a Argentina y complican aún más la situación del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez en el caso de supuestos pagos ilegales realizados por la multinacional brasileña Odebrecht para obtener contratos de obra pública en varios países latinoamericanos. Según un artículo publicado hoy en el diario La Nación, estos documentos se enfocan en la operación offshore utilizada para llevar a cabo los sobornos, y mencionan a Rodríguez como un gestor e intermediario en los supuestos pagos ilegales.

Este tramo de la investigación está a cargo del juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, quien está subrogando la fiscalía que anteriormente ocupaba Federico Delgado, hasta su fallecimiento. El artículo señala que las sospechas se centran en el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su mano derecha, Roberto Baratta, y el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez, así como en los máximos ejecutivos de Odebrecht en Argentina y las empresas con las que se asociaron en el país.

Aunque una parte del expediente ya ha sido elevada a juicio oral (aunque sin fecha de debate), el juez Rafecas continúa con una parte remanente de la investigación. Según La Nación, Rafecas “podría avanzar” en las pesquisas relacionadas con otros presuntos implicados, incluido Rodríguez, “por su presunta participación en actos de corrupción“.

Esta etapa adicional de la investigación busca reconstruir cómo habría sido la ruta del dinero utilizado en los pagos ilegales, que presuntamente habría transitado a través del Caribe, Estados Unidos y Uruguay, hasta llegar a las manos de funcionarios argentinos, según lo informado en el reporte. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí