Juntos por el Cambio votará en contra de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio ha confirmado su postura de votar en contra del proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias propuesto por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Esta decisión se basa en la preocupación de la oposición por el impacto que podría tener esta medida en la ya elevada tasa de inflación en el país.

En un comunicado oficial, los legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su inquietud por las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno, en especial, la eliminación de impuestos para algunos sectores sin una reducción correspondiente en el gasto público. Argumentan que esta estrategia podría resultar en la emisión de dinero sin respaldo, lo que agravaría la inflación que ya está en niveles alarmantes.

Además, el interbloque hizo hincapié en que el ministro Massa tiene la obligación de enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto 2024 y una adenda al Presupuesto 2023, debido a que la inflación acumulada en el año ha superado la pauta acordada previamente.

Los legisladores opositores afirmaron que no están dispuestos a “acompañar el camino a la hiperinflación de Massa” y que no serán cómplices de medidas que puedan perjudicar a los ciudadanos argentinos.

La discusión del proyecto propuesto por Massa está programada para comenzar en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que está bajo la dirección del legislador oficialista Carlos Heller. Se espera que se saque dictamen el próximo lunes, con una sesión especial convocada para el martes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí