La AFIP implementa el programa “Compre sin IVA”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha puesto en marcha el programa “Compre sin IVA“, que permitirá la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de productos de la canasta básica. El beneficio tiene un tope mensual de $18,800 por persona, según la CUIT o CUIL.

Este programa aplica a las compras realizadas con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, siempre que estén asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras. El reintegro se acumula con las promociones bancarias y se acreditará automáticamente en la cuenta bancaria del contribuyente 48 horas después de la operación.

Según estimaciones de la AFIP, esta medida beneficiará a más de 20 millones de personas en Argentina. Los beneficiarios incluyen a trabajadores que ganen hasta $708,000, jubilados y pensionados con ingresos de hasta seis haberes mínimos, trabajadores de casas particulares, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, y monotributistas “puros.”

Para verificar si uno es elegible para la devolución de IVA, la AFIP ha habilitado una web donde se puede ingresar la CUIL/CUIT y un código de seguridad. Una vez ingresados los datos, se puede consultar la elegibilidad.

En los primeros 15 días de implementación, la devolución será sobre el total del ticket de compra. Luego, se implementará un sistema que discriminará entre productos de la canasta básica y productos generales.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, pero el Poder Ejecutivo planea enviar un proyecto de ley al Congreso para extender el beneficio en el tiempo, con una actualización automática del tope mensual de reintegro equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para cuatro integrantes.

Cabe destacar que los monotributistas que obtengan ingresos de ciertas actividades no serán elegibles para la devolución del IVA en los términos de esta medida. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Pueden averigura porque a los empleados de la administración publica de la provincia y munuicipios de Santa Cruz no nos incluyen en el veneficio “Compre sin IVA” aun cumpliendo con los requisitos establecidos por la normativa, y si es queeso se torna en un acto disciminativo?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí